Mis recetas veganas fáciles

Espaguetis con salsa boloñesa vegana

Jenny
Receta vegana por
40 minutos

La salsa boloñesa (o bolognesa) es una salsa de origen italiano que se suele utilizar en platos de pasta como espaguetis, macarrones o incluso como relleno de canelones o lasañas. Es una salsa de uso muy común en Europa y por eso nosotras te traemos la receta vegana (vegetariana, sin carne) de la Bolognesa. Esta receta puede servirte fácilmente para 3 personas.

Ingredientes

  • 350/400 gramos de espaguetis
  • 120 gramos de soja texturizada fina
  • 7 tomates naturales (aproximadamente unos 700 gramos)
  • Dos zanahorias grandes
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un chorro largo de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de orégano
  • Una pizca de pimienta negra en polvo
  • Necesitaremos un rallador de alimentos

Se conocen muchas maneras distintas de preparar la salsa boloñesa. Con distintas especias, vegetales y cantidades de los ingredientes. Nosotros te traemos esta versión vegetariana porque creemos que es la más fácil y con los ingredientes más comunes.

Método

Puedes ver esta receta vegetariana de boloñesa sin carne en vídeo full HD. Si prefieres leerla, sigue bajando.

  1. Comenzaremos pelando y picando muy fina la cebolla, el ajo y la zanahoria. Por otro lado, con la ayuda del rallador de alimentos, rallamos bien los 7 tomates previamente lavados.
  2. Ahora, en una sartén aparte, calentamos un chorrito largo de aceite de oliva, para engrasar la base de la sartén. Cuando el aceite ya esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo. Removemos continuamente y lo mantenemos a fuego medio.
  3. Cuando ambos se hayan dorado (o lo que es lo mismo, cuando la cebolla coja una apariencia translúcida) añadimos la zanahoria, y si es necesario, un chorrito más de aceite de oliva para engrasar bien toda la sartén. Lo dejamos en la sartén hasta que se haya pochado también la zanahoria. No te olvides de remover periódicamente para que no se te pegue a la sartén.
  4. Mientras esperas a que se poche también la zanahoria, puedes ir poniendo a cocer los espaguetis en una olla aparte.
  5. Ya lista la zanahoria, es momento de añadir todo el tomate natural rallado a la sartén. Mezclamos bien todos los ingredientes y, seguidamente, añadimos los 120 gramos de soja texturizada fina.
  6. Lo dejamos durante unos pocos minutos a fuego medio. Removiendo periódicamente, mezclando e hidratando bien la soja texturizada con el tomate natural rallado.
  7. Ya pasados esos minutos, añadimos un chorro largo de tomate frito, hasta cubrir toda la sartén con una buena capa de este. Esto nos servirá para hacer nuestra salsa más cremosa y menos espesa. Puedes añadir más o menos en función de como de densa desees la salsa.
  8. Ahora, es momento de añadir una pizca de sal, de pimienta negra y orégano. Removemos bien todo para que quede lo más homogéneo posible.
  9. Apagamos el fuego y dejamos reposar nuestra salsa boloñesa vegetariana.
  10. Ya lista la pasta, la retiramos de la olla, la escurrimos y le añadimos un chorrito de aceite para que se suelte correctamente. Ya toca emplatar, poniendo una generosa cantidad de salsa boloñesa sin carne sobre nuestro plato de espaguetis. Si queremos, podemos volver a espolvorear un poco de orégano, sal y pimienta negra.
  11. Si tienes un poco de queso vegano rallado, no dudes en ponerle un poco por encima ¡A disfrutar!

Veganismo y cocina vegetariana

6 opiniones

  1. Massiel Jimenez

    uffff se ve exquisita, vamos a probarla!!

    Star
  2. Lorena

    De vicio!!! Aunque la primera vez no me salió bien porque la soja texturizada no era fina 😅 pero de errores se aprende y a la segunda quedaron espectaculares! 👌

    Star
  3. Mery

    Me quedó buenísima, muchas gracias por la receta, lo único que le agregué fue un poco de apio que tenía en la nevera, un poco de pimiento rojo y pimentón. Además le puse tomates cherry en vez del que se suele usar porque era el que tenía en casa.. Como tú dices se puede hacer de muchas formas pero me hacía falta tu idea principal, gracias!

    Star
  4. cris

    hola tengo una duda veo que cocinas muy porco tiempo la soja y en otro sitios la cocinan una hora y nose cual de las dos si influye algo a la soja cocinarla mas tiempo o menos tiempo..gracias

    Star
  5. ¡Saludos Cris! Hay diversos tipos de Soja texturizada y por eso quizá utilizan diversos tiempos. En realidad la que yo uso, la fina, solo necesita unos minutitos de hidratación para poder comerse (puede ser en agua o salsa de tomate, como el caso de esta receta).

    🙂 Besos!

    Star
  6. Pat

    Yo le pongo salsa de tomate espe ias italianas y cacahuate picado y tofu 😉

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.