Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Mini tartaletas dulces de crema y fruta

Jenny
Receta vegana por
15 minutos

Las tartaletas son pequeñas y deliciosas tartas que pueden ser tanto dulces como saladas. En este caso te enseñamos a preparar unas tartaletas de crema veganas y dulces rellenas de crema fria y decoradas con frutas variadas. Es una receta de lo más fácil, te llevará apenas 10 o 15 minutos. Con las siguientes cantidades tendrás para unas 8 mini tartaletas.

Ingredientes (para 10 tartaletas de crema)

  • Mini tartaletas veganas (las encontrarás en supermercados o tiendas de ingredientes para repostería, pero tendrás que fijarte en los ingredientes porque las hay de muchos tipos)
    • Si no encuentras las tartaletas, puedes crear pequeñas bases de hojaldre, colocando el hojaldre en pequeños moldes y metiendolo al horno previamente.
  • Medio vaso de leche vegetal
  • Dos cucharadas pequeñas de maicena
  • Un yogurt vegetal de tu sabor favorito (nosotros elegimos uno de piña y maracuyá)
  • Frutas dulces variadas (en la foto hemos utilizado fresas y mango)
  • Decoración: como puede ser virutas de colores (opcional)
  • Una cucharadita pequeña de vainilla

Método

  1. En primer lugar comenzaremos preparando la crema. Para ello verteremos en una olla pequeña la leche y la maicena, la mezclaremos bien hasta que no queden grumos. Añádele la vainilla y sigue mezclando.
  2. Luego la ponemos a fuego medio-bajo durante unos 4 o 5 minutos, sin dejare de remover. Tendremos que esperar a que la crema coja una consistencia ligeramente espesa, como si fueran natillas. Cuando ya tenga la cremosidad deseada, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
  3. Seguidamente, con la ayuda de una cuchara, sacaremos las tartaletas y las rellenaremos de la crema hasta que estén a punto de rebosar.
  4. Si la crema está todavía muy caliente, es mejor que la dejes reposar antes de añadirle las frutas.
  5. Ahora que ya están rellenas de crema, tendremos que empezar a decorarlas. La decoración es totalmente libre, puedes utilizar tus frutas favoritas y colocarlas como más te guste. Yo he preparado diversas presentaciones a partir de trocitos de fresas y mango, combinándolas con el yogurt vegetal y virutas de colores. También puedes bañarlas de chocolate negro o decorarlas con sirope de ágave para darles un toque más dulce.
  6. Cuando ya hayas acabado la decoración, toca meterlas al menos 15 minutos en la nevera antes de servir
  7. ¡Ya tienes tu receta de tartaletas de crema veganas! Recuerda servirlas muy frías.

    Veganismo y cocina vegetariana

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.