Mis recetas veganas fáciles

Ramo de rosas de fresa

Jenny
Receta vegana por
Star
15 minutos

¿Quieres aprender a hacer un precioso ramo de rosas con unas pocas fresas y unos palos de brochetas? .

Ingredientes

  • Fresas – Es importante que las fresas que escojamos tengan la punta redondeada.
  • Necesitaremos palitos de brochetas con la punta en forma de pincho.

Método

Puede que la primera vez que lo vayas a preparar no te salga demasiado bien, se te caiga algún pétalo o los cortes no sean demasiado simétricos. Por eso es conveniente que tengas más fresas de las que tengas pensado utilizar para el resultado final. No hace falta que seas una persona con grandes dotes culinarias, pero sí necesitarás un poco de paciencia. Al principio cada rosa te puede llevar más de cinco minutos, pero cuando tengas algo de práctica podrás hacer preciosas rosas de fresa en menos de un minuto. ¡Adelante, no es tan difícil!

    1. En primer lugar tendremos que tener las fresas lavadas pero sin deshojar. La parte verde de abajo nos servirá para que la rosa quede aún más fiel a la realidad, y le dará un contraste de color muy bonito.
    2. Cogeremos un cuchillo pequeño pero muy afilado. Esto es importante porque nos facilitará mucho la tarea.
    3. Ahora es momento de coger la primera fresa – rosa. Coge la fresa más grande que tengas, porque te resultará más fácil cortar los pétalos por primera vez.
    4. Tendremos que clavar nuestro palo de brocheta por la parte de abajo (entre todas las hojas verdes). Es importante clavarlo recto, como si quisiésemos sacar el palo de brocheta por la punta superior de la rosa.
    5. Vamos clavando poco a poco el palito hasta que esté a punto de salir por la parte superior (pero sin que salga). Esto hará que cuando la fresa ya está cortada en forma de rosa, el pétalo central se mantendrá siempre recto.
    6. Ahora que ya tenemos la fresa atravesada, comenzamos a cortarla. Los cortes irán desde abajo hacia arriba, y cada vez se irán haciendo más pequeños y menos profundos.
    7. Así, que cogemos la fresa y cortamos el pétalo inferior como mostramos en la fotografía de arriba. Los cortes no han de ser rectos y hacia abajo, sinó que han de ser diagonales hacia abajo, como si quisieses que el corte llegase al palo. El corte deberá ser muy profundo, pero con cuidado de no llegar a la parte más baja de la rosa, sinó el pétalo se nos caerá.
    8. Repetimos este proceso por toda la parte inferior de la fresa hasta que tengamos LOS TRES pétalos inferiores. Es importante que todos los pétalos estén a la misma altura. Recomendamos que sean tres porque quedará más bonito y es más fácil luego hacer los cortes superiores.
  1. Seguiremos con los cortes. Ahora toca ir subiendo hasta que lleguemos a la parte más alta de la fresa, la punta. Los siguientes cortes tendrá que salir de entre medio de los cortes inferiores. Es decir, los pétalos inferiores nos habrán dejado una especie de “picos” que es donde se juntan los cortes de un pétalo con otro y nos hace una especie de “triángulo”.  Nuestro nuevo corte tendrá que estar encima de ese “triángulo”.
  2. Repetimos este proceso hasta que tengamos la segunda fila de pétalos cortada.
  3. Ahora sólo tendremos que ir subiendo y repitiendo este proceso hasta que lleguemos a la punta de la fresa, que la dejamos sin cortar. Sólo tendremos que aproximar los cortes a la punta, pero esta no deberá ser cortada.
  4. Podemos hacer tantas fresas como queramos. Nosotras hemos cortado tres y las hemos servido encima de una copa pequeña para que quede más elegante. Pero otra buena idea es servirlas en otro recipiente transparente y pequeño y atar las brochetas entre ellas con una cuerda.
  5. ¡Mucho cuidado luego al comerse las rosas! Recuerda que el palo está en el interior y tiene un costado afilado.

Veganismo fácil y cocina vegetariana

¡Más recetas veganas!

Categorías:

Una opinión

  1. Laly de Cruditeka

    Qué manera más original de presentar unas fresas. Probaré a ver qué tal me sale!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.