El aceite de aguacate tiene propiedades buenísimas para el ser humano. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina A y E. Además, aplicado en forma de aceite sobre el pelo o la piel resulta muy nutritivo para éstas, ya que posee muchas propiedades suavizantes. De hecho, muchos cosméticos lo llevan.
Ingredientes
- Dos o más aguacates
- Agua
Método
- Es tan sencillo como vaciar los aguacates y procesarlos. Podemos machacarlos con un mortero o bien licuarlo. Si vamos a licuarlo le añadimos un vaso o más de agua (la cantidad es indiferente, le podemos añadir la que necesitemos para licuarlo correctamente).
- Una vez mezclado de manera homogénea, lo añadimos en una olla y lo ponemos a fuego lento. Puede llegar a tardar una hora o más, depende de la cantidad de liquido añadido.
- Dejamos que se evapore el agua que hemos añadido y el agua que el aguacate lleva de por si. Cuando ya esté seco, lo retiramos del fuego y lo volcamos encima de un colador de tela (o bien una servilleta de tela).
- Con el aguacate seco dentro del colador, lo colocamos encima de un vaso y procedemos a apretar bien la mezcla, hasta que gota a gota, vaya saliendo el aceite.
Veganismo fácil y delicioso