DIY: mascarilla hidratante y regenerante de Aloe Vera para cabello y piel

Receta vegana por Jenny

¡Buenos días a todas y todos!

Hoy quería hablaros un poco sobre las propiedades del Aloe Vera puro para nuestro cabello y piel, sea cual sea el tipo de piel que tengamos: muy seca o seca, mixta, con tendencia a los granos, con manchas, de color irregular, con rojeces… En todos los casos el Aloe Vera nos ayudará a mantener una piel más sana.

Como ya expliqué en el número anterior de esta sección de cosmética vegana, además de hablar de marcas y líneas de higiene y maquillaje veganas, si sigues este blog también aprenderías a hacer tu propia cosmética vegetal en casa, libre de productos químicos y de lo más barata.

En esta entrada aprenderemos a hacer una mascarilla hidratante y regenerante para piel y cabello de Aloe Vera. Esto significa que con esta mascarilla además de hidratar la piel y el pelo, nos ayudará a limpiar la piel de granos, heridas, rojeces, hongos y otro tipo de molestias y problemas de piel. Además, podrás ver resultados muy notables a partir de la primera semana.

Para comenzar a hacer nuestra mascarilla de Aloe Vera casera necesitaremos una planta adulta de Aloe Vera, un limón y un poco de aceite de oliva. Es importante que sea adulta, porque es cuando las propiedades de la planta se notarán de verdad.
Si tienes la piel muy grasa es mejor que te mantengas lejos de los aceites, así que no se lo añadas a la mascarilla, pero añádele a la mezcla una buena cantidad de limón, porque el limón es fungicida y antibacteriano.

[wp_ad_camp_1]

[maxgallery id=»2837″]

Además, lo mejor de esta mascarilla es que se puede conservar fácilmente en la nevera.

Preparar la mascarilla hidratante y regenerante de Aloe Vera

Comenzamos con la planta de Aloe Vera. Necesitamos cortar una de las ramas. Estas plantas siempre se cortan de abajo hacia arriba, por lo que cogeremos un cuchillo y cortaremos una de las ramas de la planta que más cerca de la tierra esté. No tengas miedo de cortar un buen trozo, porque esta planta se regenera muy rápido.

Ahora tenemos que sacar el moco interior de la planta. Para ello cortamos la planta por los extremos, quitando los pinchos. Ahora, quitamos la parte dura superior e inferior. Si no te aclaras, mira las siguientes fotos:

[maxgallery id=»2842″]

Cuando ya tengamos el moco del Aloe, lo volcamos en un bol y lo bañamos en un chorro largo de aceite de oliva y el zumo de medio limón.  Si lo vas a utilizar para el cabello y lo tienes graso, utiliza esta mascarilla sólo de medias a puntas. Y si lo vas a utilizar para la cara y la tienes grasa, recuerda no añadir el aceite de oliva. Si quieres puedes sustituirlo por un poquito de yogurt vegetal.

[maxgallery id=»2849″]

Con la ayuda de un mortero, machacamos y mezclamos bien todos los ingredientes. El resultado tiene que quedar así:

[maxgallery id=»2857″]

Aplicar la mascarilla hidratante y regenerante de Aloe Vera

[wp_ad_camp_1]

Para aplicar la mascarilla en la piel podemos hacerlo con las manos o con una brocha de maquillaje vieja. La esparcimos bien por todo el rosotro y, si quieres, por el cuello. La tenemos que dejar reposar durante al menos 10 minutos y luego nos la retiramos con agua fría. Puedes utilizarla una vez a la semana si no tienes ningún problema específico, pero si tienes muchos granos, heridas o algo que quieras solucionar rápido, puedes aplicártelo día sí, día no. Y si quieres, el día que no te lo vayas a aplicar puedes cortar un trozo de Aloe Vera y aplicarte la baba directamente en la cara o la zona afectada. Recuerda lavarte bien la cara después de cada aplicación.

Si la utilizas para el pelo recuerda no aplicártela en la raíz si tienes el pelo graso, sólo de medias a puntas. Si tienes el pelo muy seco puedes aplicártelo desde la raíz, pero en los cinco primeros dedos de pelo (comenzando desde la raíz) no te lo apliques demasiado abundantemente. Puedes aplicarla con las mismas manos o con una brocha de tinte capilar. Notarás como te hidrata el cabello de inmediato. Aplícatelo antes de lavarte la cabeza, déjalo durante un mínimo de 10 minutos. Si quieres puedes envolverte el cabello en papel de film o un material similar. Luego lávate muy bien el cabello (sobre todo la raíz, si te lo has aplicado en la zona) y continúa con tu rutina normal de cuidados del cabello. Es probable que necesites un par de aplicaciones de champú en la raíz, recuerda que al llevar aceite de oliva puede quedarte el cabello graso si no te lo lavas bien.

Por último te quería dar una idea: ¿Por qué no haces una foto antes de la primera aplicación y luego te haces una foto cuando lleves varias semanas? ¡Te quedarás asombradísima/o con los cambios!

Si quieres nos la puedes enviar a nuestro Facebook 

¡Hasta la próxima!

[wp_ad_camp_1]

Quizá te interese

21 Comentarios

Paula 14 octubre, 2015 - 22:36

Muchas gracias. La probaré.

Responde
Carolina 24 noviembre, 2015 - 19:47

Excelente página

Responde
eli 7 diciembre, 2015 - 18:15

Cuanto tiempo podemos conservar el sobrante de esta mascariilla una vez hecha? habria que conservarla en refrigerador

Responde
cele 14 mayo, 2016 - 15:57

gracias por el aporte, tengo una pregunta cada cuanto se pone la mascarilla en el cabello

Responde
Jenny 14 mayo, 2016 - 17:28

:-) Cuando tenía el cabello muy maltratado lo utilizaba una vez a la semana, ahora una vez al mes!

Responde
cele 27 mayo, 2016 - 18:19

muchas gracias :D

Responde
miriam 24 agosto, 2016 - 19:24

Lo que sobra de la mascarilla cuánto tiempo la puedo conservar,y es necesario refrigerarla?

Responde
Jenny 27 agosto, 2016 - 12:24

Dura varias semanas, y puedes guardarla en la nevera para que aguante mejor :-)

Responde
Sildana bautista 7 octubre, 2016 - 13:16

Hola porq dices q no lo a0lique demasiado abundaante. Gracias

Responde
Jenny 7 octubre, 2016 - 17:40

Te podría resultar dificil de retirar :-)

Responde
paola 5 noviembre, 2016 - 06:24

Lo puedo hacer ,antes de usar la planchita? Para ke no me queme mucho el. Pelo. O que me recomendas??
Muy bueno tu blog !!

Responde
Jenny 5 noviembre, 2016 - 16:39

Claro, pero tienes que lavarte siempre después el cabello :-)

Responde
Brenda 10 diciembre, 2016 - 19:13

Yo estoy usando aloe vera y tengo el cabello muy sano me ayudo bastante con la caida d cabello y el crecimiento ya q hace dos meses la estoy usando y el pelo me crecio a mitad d espalda eso q mi pelo es rizado. Igualmente con rostro lo tengo libre d acne y puntos negros. Me aclaro la piel y la suavizo.Estoy Feliz se los recomiendo!

Responde
Marcela 28 diciembre, 2016 - 06:44

que pasa si no me lavo la cara cuando utilizo la aloe .yo corto la hoja al medio y la paso por mi rostro y dejo que se reabsorba sola

Responde
Jenny 30 diciembre, 2016 - 16:21

No creo que pase nada :-)

Responde
Meli 5 enero, 2017 - 22:22

si no te lavas el rostro al exponerte al sol esto podria ocasionarte manchas en tu piel

Responde
Marcela 28 diciembre, 2016 - 06:48

que pasa si no enjuago (lavo) la cara cuando utilizo aloe, yo corto la hoja al medo y la paso por rostro y cuello y dejo que se reabsorba sola sin enjuagar

Responde
Nane29612 3 enero, 2017 - 01:54

ya se que no tiene que ver con la nota pero ..el agua de aloe que venden para tomar es vegana???

Responde
Jenny 3 enero, 2017 - 11:11

No estoy segura, nunca lo he visto! :-)

Responde
Erika 4 enero, 2017 - 08:33

El aceite de oliva tiene que ser virgen?

Responde
Jenny 4 enero, 2017 - 20:07

No tiene por qué! Aunque supuestamente es mejor si lo es.

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más