DIY: Exfoliante-hidratante facial y labial de canela

Receta vegana por Jenny

¡Buenos días a todas y todos!

Hoy vamos a aprender a hacer un exfoliante-hidratante para rostro y labios totalmente casero, vegano, de canela y con ingredientes básicos y baratos. ¡Es ideal para los amantes del olor a canela y limón!

Como muchas/os ya sabréis, los exfoliantes labiales suelen llevar ceras de origen animal, pueden estar testados en animales y además pueden llegar a ser bastante caros, por eso con este tutorial de cosmética vegana os enseñaremos a hacer un exfoliante (e hidratante) muy fácil y barato.

Mantener un rostro y labios sanos es tan importante como mantener sana la piel de cualquier otra zona del cuerpo. Además, tanto el rostro como los labios acostumbran a estar expuestos al frío y al calor sin protección. Y ahora que estamos a punto de salir del invierno tenemos que ayudar a que la piel vuelva a estar sana, ya que nuestros labios probablemente habrán sufrido sequedad y grietas ocasionadas por los resfriados o simplemente por estar expuestos a bajas temperaturas. Además, la piel de los labios es una de las zonas donde es más común que salgan hongos (también depende de si eres una persona propensa a ello o no).

Para mantenerlos sanos y limpios es común que necesitemos exfoliarlos e hidratarlos a menudo; aunque recuerda que siempre depende del tipo de piel que tengas.

Para crear nuestro exfoliante e hidratante labial casero necesitaremos:

  • Un poco de azúcar o tu edulcorante sólido habitual, que nos ayudará a exfoliar
  • Un chorro largo de zumo de limón, que es fungicida y nos prevendrá de posibles hongos labiales
  • Aceite de oliva, que humectará nuestra piel y labios (recuerda que si tienes la piel grasa, es mejor que lo sustituyas por sirope de agave)
  • Un botecito pequeño donde guardaremos nuestro exfoliante
  • Un poquito de canela en polvo, que es antiinflamatoria y además nos ayudará a aliviar las rojeces de la piel

[maxgallery id=»2916″]

Recuerda que si no estás segura/o de como puede reaccionar tu piel a estos ingredientes, aplicatelos en una pequeña parte y espera a ver como reacciona. Evidentemente si eres alérgica/o, evita el uso de este cosmético.

Preparación

Cuando ya tengamos todos los ingredientes y los recipientes preparados, cogeremos un bol y los mezclaremos poco a poco. Echaremos un chorro largo de aceite de oliva. La cantidad dependerá de la cantidad de mascarilla que desees. Puedes agregar un poco y luego ir añadiendo más. Seguidamente agregaremos el azúcar o tu edulcorante solido habitual : que tendrá que cubrir bien toda la cantidad de aceite. Cuanto más azúcar añadas más sólida quedará la mezcla, así que añade cuanto quieras. Recuerda que el azúcar es lo que nos exfoliará la piel.

Seguidamente, añadimos un par de cucharaditas de canela en polvo, el jugo de medio limón y removemos bien hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible.

Nota: ¡Si quieres que su olor sea aún más impresionante, puedes añadirle la ralladura del medio limón!

[maxgallery id=»2927″]

Ahora, lo tendremos que volcar en el bote para guardarlo y llevarlo directo a la nevera (o al congelador durante 1 hora). Esto hará que el aceite se solidifique considerablemente y nuestra mascarilla sea más fácil de aplicar.

Aplicación de la mascarilla exfoliante vegana

Esta mascarilla nos la tendremos que aplicar con las manos para poder ejercer la fuerza justa en cada zona de la piel. Recuerda que la piel de los labios es mucho más fina y delicada que lo que suele ser la piel del resto de la cara. Antes de aplicárnosla tendremos que remover bien con una cuchara porque es probable que se nos vuelva bifásica.

Para aplicárnosla en la cara cogeremos un poco de nuestra mascarilla exfoliante vegana con las manos y la aplicaremos por toda la cara haciendo pequeños movimientos circulares, suaves, sin apretar. Evitando la zona de los ojos (ojeras incluídas). Lo tendremos que hacer hasta que sintamos nuestra piel bien limpia y exfoliada. Finalmente, aclaramos con agua templada y aplicamos nuestra crema hidratante facial.

Para aplicárnosla en los labios lo haremos con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene de los cinco y así haremos un exfoliado mucho más suave. Cogeremos una pequeña cantidad del exfoliante y lo aplicaremos y arrastraremos por los labios arrastrándolo desde una punta a otra, hasta que sintamos que nuestros labios están bien exfoliados. Limpiaremos nuestros labios con abundante agua hasta que no queden restos y luego podemos aplicar nuestra barra hidratante de labios vegana.

Después de cada aplicación recuerda conservarla en la nevera.

¡Hasta pronto!

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más