Con este risotto descubrirás lo que es un plato cremoso que querrás repetir siempre. Si eres amante del arroz y los sabores suaves pero deliciosos, no te pierdas este risotto vegano sin queso animal
Ingredientes
- 400 gr de setas (orejones)
- 300 gr arroz bomba (son 2 tazas, el tipo de arroz es de grano redondo)
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1 o 2 ajos pequeños
- 2 litros de caldo vegetal (o en su defecto, dos litros de agua y dos pastillas de caldo vegetal)
- 1 vaso de vino blanco
- Queso vegano al gusto
Método
Si sigues estos pasos tendrás un Risotto vegano delicioso. Hazlo poco a poco y con paciencia y disfruta de uno de los mejores platos de la cocina vegetariana. ¡Adelante!
- Laminamos el ajo y lo volcamos en una sartén con un dedo de aceite caliente. Antes de que éste se dore, ponemos la sartén a fuego medio y añadimos la cebolla hasta que se poche. Seguidamente, añadimos la setas cortadas y el arroz crudo. Vertemos también el vaso de vino blanco.
- Es importante remover continuamente para que no se pegue y que se empape correctamente.
- [Si no tenemos caldo liquido, hervimos dos litros de agua con dos pastillas de caldo vegetal]
- Mientras, añadimos cacito a cacito el caldo de verduras. Seguimos moviendo y, según el arroz va consumiendo el caldo, vamos añadiendo más cacitos. Hay que remover intensamente para que suelte el almidón y no se asiente.
- Finalmente, apagamos el fuego y vertemos el queso rallado. Removemos bien repartiendo todo el queso por el arroz hasta alcanzar una consistencia cremosa.
- Ya está listo para servir
Veganismo fácil y delicioso