Gratinado de patata, cebolla y espinacas

Receta vegana por Jenny
Receta vegetariana fácil: gratinado de patata y cebolla con espinacas.

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta súper fácil que improvisé a partir de lo que tenía por casa, como últimamente estoy haciendo. La receta de hoy es un gratinado de patata, cebolla y espinacas simplificado. Solo lleva esos tres ingredientes principales, además de alguna especia, agua y un poquito de aceite de oliva, por lo que además de ser una receta fácil, es barata y saludable. 

Pero antes de meterme en materia quería deciros que el día 13 de Febrero estaré Sevilla 😍! La ciudad en la que viví por un año, pero esta vez vuelvo para presentar y firmar mi libro en La Casa del Libro de la C/ Velázquez 8! Tengo muchísimas ganas de volver a la ciudad y poder presentar mi libro en el sur. Me hace muchísima ilusión, así que espero veros a tod@s por allí. Os dejo más información aquí.

Receta vegetariana fácil: gratinado de patata y cebolla con espinacas.

Receta vegetariana fácil: gratinado de patata y cebolla con espinacas.

Volviendo a la receta, deciros que para el gratinado no he usado queso vegano, bechamel ni ningún añadido. Muchas me lo habéis preguntado por Instagram, pero en realidad en esta receta lo que gratinamos es directamente la patata. No tiene ninguna complicación, ya lo veréis más abajo, solo se trata de engrasar ligeramente la parte superior de la patata con un poquito de aceite de oliva y encender el horno por arriba, así se tuesta la patata y queda crujiente.

Es bastante parecida a la receta que os compartí hace unas semanas del pastel de lentejas y patata. Ya lo veréis en el paso a paso. Vamos a por la receta: 😘

 

Receta vegetariana fácil: gratinado de patata y cebolla con espinacas.

Gratinado de patata, cebolla y espinacas

Rating: 5.0/5
( 2 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

3 patatas medianas.
1 cebolla
3 puñados de espinacas
1/3 de taza de agua
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Albahaca

Paso a paso

  1. Pelamos  y cortamos las patatas en cubos grandes. Llenamos una olla grande de agua y la encendemos a fuego alto. Tapamos y esperamos a que hierva.
  2. Cuando rompa a hervir, añadimos la patata y dejamos cocer hasta que se torne tierna y fácil de atravesar con un tenedor.
  3. Mientras tanto, pelamos y picamos muy finamente la cebolla y la salteamos en una sartén, junto con otro chorrito de aceite de oliva.
  4. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos las espinacas y salteamos unos minutos más, hasta que las espinacas estén tiernas. Cuando esté todo listo, apagamos el fogón.

    Cocemos la patata en cubos y salteamos la cebolla y la espinaca.

    Cocemos la patata en cubos y salteamos la cebolla y la espinaca.

  5. Cuando las patatas estén ya cocidas, las retiramos del agua y las dejamos en el plato. Añadimos una pizca de sal, pimienta, albahaca y el 1/3 de taza de agua poco a poco, machacando y mezclando mientras tanto, hasta conseguir una textura cremosa. Podemos añadir más agua si fuese necesario.
  6. Añadimos el salteado a la patata y mezclamos bien.
  7. Volcamos la mezcla en el molde y presionamos con un tenedor hasta adaptar la mezcla al molde.
  8. Echamos un chorrito fino de aceite por la superficie de la patata y insertamos en el horno.
  9. Lo mantenemos hasta gratinar, encendido por arriba a temperatura media baja, unos 160 grados.
  10. Poco a poco irá tostando, así que cuando esté a nuestro gusto, lo retiramos.
  11. ¡Servir caliente!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más