¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo una receta que he improvisado con las sobras que tenía por casa. Os hablo de este delicioso y fácil arroz al curry con verduras: espárragos verdes y setas ostra, que he acompañado con unos bocados de heura (una proteína vegetal derivada de legumbres, sin gluten y vegana) bien tostada.
Esto ha sido puramente improvisado y, la verdad es que ha quedado tan rico que he querido aprovechar para compartiros la receta. De hecho, el otro día preparamos algo parecido pero usando, en vez de caldo, leche de coco, y quedó simplemente espectacular. Es más saciante pero también más rico en grasas saturadas, así que hoy lo he preparado con caldo de verduras.
Curry, curry… nunca es suficiente curry
No puedo parar de usar curry para las recetas, y eso se nota. Yo uso el Curry de Orballo desde hace muchos años y no me canso jamás, se lo pongo hasta a las palomitas. Es muy intenso y el color que deja es espectacular, a la vista está en esta foto. Llevo tantos años usándolo que hasta me han dado un código de descuento del 10% ‘soyvegana’ para que os ahorréis en su tienda online.
Uséis la marca que uséis, siempre os recomiendo que uséis un curry de calidad (ya que los de supermercado suelen ser bastante insípidos y en ocasiones tienes que usar un bote entero para conseguir el sabor que deseas). Y ya que digo esto, aprovecho para comentar que las cantidades de curry que doy en la receta son orientativas y que vosotros podéis usar más
Es una receta muy fácil, sin carne, solo usaremos verduras (y además bastante fáciles de encontrar, a excepción de la Heura) con mucho sabor y saludable.
¡No me enrollo más! Solo recordaros que estoy en Instagram y que allí subo contenido que no subo a ningún otro lugar :-)
Ingredientes
1 taza de arroz redondo o bomba
2 tazas de caldo vegetal o agua
5 espárragos verdes
1 cebolla
2 ajos
4 setas ostra grandes
Curry
Comino en polvo
Pimentón dulce
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal
Opcional: 1/2 caja de bocados de Heüra
Paso a paso
- Pelamos y picamos dos ajos y la cebolla, y salteamos a fuego medio.
- Cuando empiecen a pochar, troceamos los espárragos y los añadimos.
- Mientras sean los ingredientes, cortamos en láminas las setas ostra y las añadimos junto con los bocados de heura, si es que la vas a usar también.
- Salteamos hasta que quede dorado.
- Añadimos la taza de arroz redondo a la sartén y removemos. Doramos por un minuto.
- Ahora, reservamos 2 tazas de caldo vegetal o agua, pero las vamos a ir añadiendo poco a poco.
- Añadimos un poco del caldo hasta cubrir ligeramente el arroz y removemos.
- Mantenemos a fuego medio, añadimos 2 cda soperas de curry, 1/2 de comino, un toque de pimentón dulce y generoso ajo en polvo.
- Mantenemos a fuego medio, removiendo suavemente y añadiendo el caldo poco a poco, hasta que se vaya consumiendo el líquido y cociendo el arroz.
- Repetimos este proceso hasta que se acabe todo el caldo y el arroz esté cocido y con una textura melosa.
- ¡Y listo para comer!