Bowl saludable de arroz, hummus casero, crudités y calabaza

Receta vegana por Jenny
Bowl saludable de arroz con hummus casero, crudités de verdura. Recetas vegetarianas y veganas. Sin carne.

¡Muy buenas a tod@! Ya estoy de vuelta de las vacaciones y empezamos esta nueva temporada. Empieza septiembre y para mi, empieza de verdad el nuevo año. Pronto estaréis viendo muchas novedades en mis redes sociales, pero por ahora vengo con este pedazo de Bowl saludable de arroz, hummus casero, crudités variados y calabaza salteada que os prometí antes de irme. 

Es un bowl muy socorrido, sencillo y que se basa en combinar sabores que casan perfectamente, con ingredientes sencillos de encontrar, baratos y saludables.

Bowl saludable de arroz, hummus casero y crudités

Este plato es perfecto para entretiempo, de eso que empiezan a apetecer platos algo más contundentes y saciantes, pero que no pierdan frescor y ligereza. Con el arroz y el hummus conseguimos que sea un bowl saciante, además de rico en proteína vegetal.

Puede que si no habéis preparado nunca hummus en casa, en un principio os resulte una idea un poco complicada, pero creedme que para nada. Es una receta muy sencilla a la que simplemente, le conseguirás sacar tu sabor y textura favorita a base de experimentar y prepararlo una y otra vez.

Por otra parte, aportamos variedad de sabor y color con los crudités de zanahoria y tomate, que vienen perfecto para mojar en el hummus. Además, los toppings como espinaca cruda, calabaza cocida y salteada, son perfectas para mezclar con el arroz.

Bowl saludable de arroz con hummus casero, crudités de verdura. Recetas vegetarianas y veganas. Sin carne.
Bowl saludable de arroz con hummus casero, crudités de verdura. Recetas vegetarianas y veganas. Sin carne.

El arroz, como veréis en la receta, ya viene saborizado por si mismo durante la cocción, ya que está previamente salteado con ajo y cocido con dos hojas de Laurel. Además, luego lo sazonamos con una pizca de perejil, ajo en polvo, aceite de oliva y sal.

Lo bueno de estos platos, además, es que tardas prácticamente lo mismo en prepararte 1 que en prepararte 5, por lo que no es para nada mala opción prepararlo para invitados y así ofrecerles algo saludable y saciante, a la par que barato. También está la otra opción, la que elegí yo, que es preparar “un poco más” de todo y guardarlo en tápers separados, para poder recurrir a este bowl de manera rápida en la cena o al día siguiente.

¡Vamos con la receta! Bowl saludable de arroz con hummus casero y crudités de verdura variados.

Bowl saludable de arroz con hummus casero, crudités de verdura. Recetas vegetarianas y veganas. Sin carne.

Bowl saludable de arroz, hummus casero, crudités y calabaza

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 3 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

3/4 taza de arroz largo
2 ajos
Tres puñados de espinaca cruda
Una rodaja de calabaza cruda
1 tomate grande
2 zanahorias
Laurel
Aceite de oliva
Perejil seco
Sal
Ajo en polvo

Para el hummus (sobrará para guardar, dura por días en nevera)
400 gr de garbanzo
Agua
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Comino
Sal
Opcional: semillas de sésamo

Paso a paso

  1. Por una parte, cortamos en cubos la calabaza y la ponemos a cocer en abundante agua. Lo dejamos cocer hasta que la calabaza pueda atravesarse fácilmente con un tenedor.
  2. Por otra parte, en una olla de tamaño medio, añadimos un chorro de aceite de oliva y salteamos los dos ajos cortados en mitades.
  3. Cuando estén tostados, añadimos los 3/4 de taza de arroz largo y lo salteamos en crudo, a fuego medio y durante 1 minuto. Sin que llegue a tostar.
  4. Seguidamente, añadimos el doble de agua que de arroz, y lo dejamos cocer, sin remover, hasta que el arroz esté al punto y se haya consumido el agua.
  5. Por otra parte, vamos a ir preparando el hummus. Para ello:
    1. En un recipiente donde poder triturar cómodamente, añadimos 200 gr de garbanzo, un chorro muy generoso de aceite de oliva (como 1 o 2 cucharadas soperas), una pizca de sal y los dos ajos crudos.
    2. Trituramos muy muy bien hasta conseguir una crema suave, y añadimos unos 80-100 ml de agua. Volvemos a triturar.
    3. A continuación, añadimos los 200 gr de garbanzos sobrantes, 1 cdita pequeña de pimentón, 1/2 cda sopera de semillas de sésamo, 1/2 cdita pequeña de comino y otra media de sal. Trituramos hasta que todo sea una crema homogénea.
    4. Es el momento de probar: puedes añadir más sal, comino, pimentón o ajo para potencial el sabor, o bien algo más de agua si lo quieres más líquido. A mi, personalmente, el hummus me gusta más bien espeso y cremoso.
    5. Reservamos en la nevera.
  6. Cuando la calabaza ya esté cocida y el arroz listo, reservamos el arroz y retiramos la calabaza de la olla.
  7. La pasamos a una sartén con un poquito de aceite de oliva y la doramos.
  8. Después montamos el bowl con una base de arroz, poniendo hummus en el centro. A mi me gusta decorarlo poniéndole un poquito de pimentón dulce, comino extra, semillas de sésamo y aceite de oliva.
  9. Después, acompañamos con espinacas crudas picadas, tomate en gajos y zanahoria pelada y cortada en tiras. Sazonamos por encima con un poquito de sal, aceite de oliva, perejil y ajo en polvo ¡Y listo!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más