¡Muy buenas a tod@s! ¿Cómo estáis? Espero que estas semanas de confinamiento os estén tratando lo mejor posible. Os mando muchos abrazos y mucho ánimo. Yo estas semanas me estoy dedicando a traeros bastantes recetas en vivo por Instagram Stories para intentar entreteneros y cocinar tod@s junt@s, así que si queréis echarle un vistazo, os espero allí. Me encanta ver vuestras fotos.
Crema de boniato: una crema fácil, saciante y barata
Hoy os traigo una receta que es bastante habitual en mi cocina, como bien sabéis: una crema de verduras. En este caso, es una crema de boniato con patata y zanahoria. Una auténtica delicia, fácil de preparar, barata y súper saciante.
Como topping, cuando me apetece cocinar, me preparo unos picatostes caseros. Peros si no os apetece hacerlo o no tenéis en vuestro supermercado, hay otros toppings deliciosos para las cremas, como unos garbanzos cocidos o un poco de rúcula.
Como os decía, esta crema es súper saciante porque lleva de base patatas y boniato, dos ingredientes que llenan en seguida. También, como podéis observar, es una receta muy saludable y que además aguanta perfectamente durante días en la nevera, así que si la hacéis, siempre recomiendo hacerla en gran cantidad y almacenarla en nevera o congelador, cerrado en táper hermético, para comerla los días de prisa.
Un truco: si queréis darle un toque extra de sabor, podéis usar caldo de verduras en vez de agua, pero yo siempre suelo hacerlo con agua y queda perfecto.
Por último, comentaros que yo esta crema de boniato la comí caliente, pero es deliciosa también en frío, como la mayoría de cremas de verduras caseras. De hecho, a veces me la como del tiempo cuando no tengo ganas de calentarla (ya, ya sé… a veces soy muy perezosa en la cocina, qué se le va a hacer).
No me enrollo más, espero que disfrutéis de esta crema y os mando, de nuevo, un abrazo fuerte para superar esta cuarentena lo mejor que podáis.
¡Vamos con la receta! Crema de boniato con picatostes.
Crema de boniato con picatostes
Ingredientes
Para la crema:
1 litro y medio de agua
1 patata grande
1 boniato
1 cebolla
4 zanahorias pequeñas
1 trocito de jengibre
Aceite de oliva
1 pizca de sal
Para los picatostes:
Pan
Aceite de oliva
Paso a paso
- Llenamos una olla grande con el agua y encendemos a fuego alto.
- Pelamos y cortamos el boniato, la patata, la cebolla, las zanahorias y el jengibre, una pizca de sal y aceite de oliva.
- Dejamos hervir hasta que todos los ingredientes estén cocidos y apagamos el fuego.
- Con una batidora de mano, trituramos toda la crema hasta que tenga una consistencia espesa y sea homogénea.
- Por otra parte, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doramos el pan previamente cortado en cubos.
- Servimos la crema caliente en un bol y decoramos con los picatostes.
- ¡Y listo para consumir!
1 Comentario
[…] Crema de boniato […]
Comentarios cerrados