Crispy Tofu con noodles en salsa

Receta vegana por Jenny
Recetas veganas fáciles: crispy tofu (filetes crujientes veganos, sin carne).

¡Muy buenas a tod@s! Hoy vengo con una receta que fue fruto de la improvisación, pero que llevaba años queriendo probar… ¡Porque no he parado de verla por redes sociales! Os traigo el paso a paso para preparar Crispy Tofu con noodles en salsa casera. Os traigo mi propia versión de estos filetes de tofu rebozados, que como veis tiene un aspecto espectacular y crujiente. Pues ya veréis cuando probéis este sabor espectacular… ¡Porque es brutal!

Algunos de los ingredientes que consideraréis “raros” en esta receta los he comprado en Cónsum. Aunque no tengáis este supermercado cerca en vuestra ciudad, con esto os quiero decir que no son tan difíciles de encontrar como podéis imaginar en principio. Os voy a contar un poco de cada ingrediente para que os sirva de indicación:

Crispy Tofu: el secreto está en el rebozado

Mi mejor descubrimiento fue el Panko, un ingrediente para rebozar que se usa mucho en la cocina japonesa. Lo descubrí paseando por el supermercado y me ha gustado tantísimo que sin duda formará parte de mi cocina habitual. Es un ingrediente importante para esta receta porque es el que le da textura crispy, que es básicamente lo que le da magia a este plato. Este ingrediente lo mezclé con harina de trigo común para ayudar a que se adhiera y que el rebozado sea más completo.

Recetas veganas fáciles: crispy tofu (filetes crujientes veganos, sin carne).

Recetas veganas fáciles: crispy tofu (filetes crujientes veganos, sin carne).

Rebozar sin huevo es fácil

Para sustituir el “huevo” durante el rebozado, uso una mezcla de harina de garbanzo con especias y sal negra. La harina de garbanzo la podéis encontrar en tiendas ecológicas y en muchos supermercados. La sal negra, que también la encontraréis en tiendas naturistas y supermercados (cónsum tiene) es la que le da sabor a huevo. No es imprescindible, pero le da el toque. Si no la encontráis podéis hacer la receta igual, pero la harina de garbanzo sí es necesaria.

Los noodles también los compré en supermercado, pero os recomiendo que vayáis a tienda asiática de alimentación, porque hay mucha más variedad y es mucho más barato. Estos que yo he usado, que veis que tienen esta forma tan particular son un poco difíciles de encontrar sin huevo, pero los hay. Os recomiendo que uséis los noodles de trigo y no los de arroz en este caso.

La salsa de los noodles la hice con salsa de soja, pimentón y una cucharadita de crema de cacahuete. Como os he dicho alguna vez, sé que lo de la crema de cacahuete en los fideos suena rarísimo, pero creédme que la textura y sabor que da es espectacular, con esta receta lo comprobaréis.

Os dejo una foto en primer plano para que veáis la delicia de cerca:

Recetas veganas fáciles: crispy tofu (filetes crujientes veganos, sin carne).

Recetas veganas fáciles: crispy tofu (filetes crujientes veganos, sin carne).

No tengo mucho más que contar, es importante que para tener un buen resultado sigáis el paso a paso y uséis los ingredientes que recomiendo. Más abajo tenéis las fotos del paso a paso para que no haya perdida. No os preocupéis, no es difícil.

Nada más, solo recordaros que estoy en Instagram y que allí subo contenido que no subo a ningún otro lugar :-) ¡Estamos cerca de los 100k ya!

Vamos con la receta: Crispy Tofu con noodles en salsa

Recetas veganas fáciles: crispy tofu (filetes crujientes veganos, sin carne).

Crispy Tofu con noodles en salsa

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 3 filetes Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Para el Crispy Tofu 400 gr de Tofu firme (no tofu blando que tiene la textura del queso fresco, tiene que ser firme: yo usé el de la marca Vivera Bio, comprado en Cónsum) 2 cditas. pequeñas de harina de garbanzo Panko para rebozar Harina de trigo Salsa de soja 1/3 taza de agua Curry en polvo Comino en polvo Pimentón Dulce en polvo Sal negra Aceite de girasol Para los noodles 300 gr de noodles de trigo Salsa de soja Pimentón dulce 1 cdita pequeña de mantequilla de cacahuete (100% cacauhete)

Paso a paso

Para el Crispy Tofu

  1. Cortamos los 400 gr de tofu en filetes gruesos (un dedo de grosor, aprox).
  2. Opcionalmente, podemos cortar los bordes para darles una forma ovalada.
  3. Los envolvemos en un trapo limpio y presionamos suavemente para retirar todo el líquido
  4. Los sacamos del trapo húmedo, volvemos a envolverlos con otro trapo seco y presionamos ligeramente. Los dejamos secar ahí por 10 minutos.
    Cortamos los filetes de tofu y los secamos

    Cortamos los filetes de tofu y los secamos

  5. Con los filetes ya secos, los colocamos en un plato hondo y cubrimos con generosa salsa de soja, pimentón dulce que cubra ligeramente la superficie (observa las fotos de abajo), comino que cubra 1/3 del filete y curry que cubra 1/4 de filete.
  6. Con una espátula, repartimos bien las especias, que deberían estar mezcladas con la salsa de soja que hemos puesto anteriormente.
  7. Ahora, le damos la vuelta y repetimos el proceso de especiado.
  8. Dejamos macerar allí por 30 minutos, dándole vuelta cada 5-8 minutos para que hidrate bien por ambos lados. Si fuera necesario, añade más salsa de soja.
    Maceramos los filetes de tofu en salsa de soja y especias para darle sabor

    Maceramos los filetes de tofu en salsa de soja y especias para darle sabor

  9. Pasada la media hora, en un plato hondo, mezclamos 2 cditas pequeñas de harina de garbanzo, 1 cdita de pimentón dulce con 1/3 de taza de agua y dos pellizcos de sal negra. Batimos bien y reservamos.
  10. Por otra parte, en otro plato hondo, mezclamos generoso panko con la misma cantidad de harina de trigo. Mezclamos.
    Preparamos el sustituto del huevo con harina de garbanzo

    Preparamos el sustituto del huevo con harina de garbanzo

  11. Cogemos los filetes, los sumergimos en la mezcla de harina de garbanzo por ambos lados.
  12. Ahora, lo rebozamos vuelta y vuelta por la mezcla de panko con harina de trigo.
  13. Presionamos ligeramente por ambos lados, para procurar que se adhiera. Dejamos el filete en un plato limpio, reposando.
  14. Repetimos el proceso con todos los filetes de tofu que tengamos macerando.
  15. Cuando estén todos los filetes rebozados, volvemos al primer filete rebozado (que ya tendrá el rebozado algo adherido y seco) y lo sumergimos ligeramente, rápido y por ambos lados, en la mezcla de harina de garbanzo y agua. Vamos a darle un segundo rebozado.
  16. Así que después de sumergirlo, volvemos a pasarlo por el panko + harina de trigo, procurando que se adhiera bien por todos los costados.
  17. Repetimos el proceso con todos los filetes y los reservamos.
  18. Mojamos en el sustituto del huevo y rebozamos los filetes

    Mojamos en el sustituto del huevo y rebozamos los filetes

  19. En una sartén antiadherente, colocamos 1 dedo de aceite de girasol y lo calentamos a fuego medio.
  20. Cuando esté caliente, manteniendo el fogón a fuerza media, ligeramente baja, y freímos el Crispy tofu por ambos lados, hasta que quede bien tostado y crujiente.
  21. ¡Y LISTO! Ya tienes tus filetes de tofu listos :-)
  22. Freímos el Crispy tofu en aceite

    Freímos el Crispy tofu en aceite

 

Para los noodles

  1. Simplemente coceremos los 300 gr de noodles bajo las condiciones que indica el paquete, suele ser simplemente cocerlos en abundante agua.
  2. Cuando ya tengamos los noodles cocidos, los dejamos en la olla en seco, y añadimos generosa salsa de soja, 1 cdita de pimentón dulce y 1 cdita. de mantequilla de cacahuete.
  3. Mantenemos a fuego medio-bajo, mezclando bien la salsa, el pimentón y la mantequilla de cacahuete, hasta que quede como una salsa homogénea que los noodles han absorbido (no ha de quedar líquido restante).
  4. ¡Y listo! Sírvelos con tus filetes de tofu :-)
    Receta: Crispy tofu con noodles en salsa. Vegano y vegetariano.

    Receta: Crispy tofu con noodles en salsa. Vegano y vegetariano.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Micaela 24 julio, 2020 - 01:18

Hace 2 semanas me propuse cambiar mi alimentación a una que fuese mayormente vegetariana. Y así es cómo terminé comiendo de lunes a sábados comidas sin carne. Estaba corta de recetas, me puse a buscar y encontré tu página. Me enamoré de las comidas que subiste, son sumamente tentadoras. Gracias por compartirlas!

Responde
Sitio web 21 abril, 2021 - 19:34

Es una receta fabulosa, me han encantado los noodles con pollo y salsa. Es muy diferente a lo que acostumbro a cocinar. Muchas gracias.

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más