Croquetas de garbanzo al curry con salsa de queso y kéfir

Receta vegana por Jenny
Croquetas de garbanzo al curry, con salsa de queso vegano y kéfir

¡Muy buenas a todas! Hoy os traigo una receta fácil y deliciosa para implementar de una forma diferente las legumbres en tu alimentación: estas croquetas de garbanzo con una salsa de queso vegano y kéfir de anarcado. Deliciosa.

Estas croquetas son similares al falafel, pero con un picado de setas en su interior, además de un buen toque de curry, para hacerlas más sabrosas y con un toque diferente. Para acompañarlas, podéis usar una buena ensalada o bien esta salsa de queso vegetal que preparé, simplemente mezclando queso vegano rallado (ya los tenéis en muchos supermercados y tiendas veganas, herbolisterías…) y 300 ml del kéfir vegetal de anarcado de la marca Naturgreen. Os dejo una foto para que lo identifiquéis. Lo podéis encontrar en decenas de tiendas online y herbolisterías.

kefir-vegano-naturgreen-recetas
Kéfir de anacardo de Natugreen

Este kéfir vegetal de anacardo (o su variante en yogur vegetal) es perfecto para preparaciones saladas – de hecho ya lo habréis visto en otras recetas mías. Tiene un toque ligeramente ácido de fondo que queda espectacular en salsas, pero es tan suave que combina también estupendamente con platillos dulces como una granola. Podéis usar en general cualquier yogur vegetal que no lleve azúcar, pero obviamente hay algunos que son más adecuados por sabor y textura que otros.

Croquetas de garbanzo al curry ¡super fáciles!

Con respecto a la preparación de las croquetas…¡pues no tiene ningún misterio! Al llevar una base de garbanzo, son muy muy fáciles de amasar. Simplemente haremos las bolas y las sumergiremos en la harina de garbanzo + agua para conseguir un mejor rebozado.

Después, lo ideal, es saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Sé que mucha gente querrá hacerlas en freidora de aire / horno, pero eso altera bastante el resultado final. ¿Se puede hacer? Sí :-) Pero puede que pierdan algo de forma y el acabado exterior no sea el ideal. Si aún así decides hacerlas en freidora de aire u horno, acuérdate de aplicar un poco de aceite en spray sobre las croquetas para que quede lo más crujiente posible.

Como siempre, os dejo también la receta en vídeo y más abajo en texto:

Croquetas de garbanzo al curry, con salsa de queso vegano y kéfir

Croquetas de garbanzos al curry con salsa de queso vegana

Rating: 1.8/5
( 4 voted )
Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

400gr garbanzos cocidos Cebolla 2 o 3 Ajos 3 champiñones 300ml de yogur o kéfir vegetal SIN AZÚCAR Queso vegano 2 cdas soperas de Harina de garbanzo 1/2 taza agua Pan rallado con ajo y perejil Aceite de oliva Curry en polvo Ajo en polvo Pimienta negra Sal

Paso a paso

  1. En una sartén salteamos los ajos, la cebolla y las setas con un chorrito de aceite de oliva. Todo picado finamente.
  2. Cuando esté listo, lo volcamos en un bol y añadimos los garbanzos cocidos con generoso curry (la cantidad de curry puede variar dependiendo de la intensidad y calidad de la especia). No tengas miedo de probar la mezcla si no sabes cuánto añadir.
  3. Seguimos añadiendo un toque de pimienta negra, ajo en polvo y sal al gusto.
  4. Añadimos otro chorrito de aceite de oliva a la masa y con un tenedor machacamos bien todo, hasta que quede una pasta densa.
    Croquetas de garbanzo al curry

    Croquetas de garbanzo al curry

  5. Ahora, en un bol a parte, colocamos generoso pan rallado con ajo y perejil. Y por otro lado, una mezcla de 2 cdas soperas de harina de garbanzo y 1/2 taza de agua. Batimos con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Ahora, cogemos una porción de masa de los garbanzos y le damos forma de bola.
  7. La sumergimos en la mezcla de harina de garbanzo, empapamos bien y después rebozamos en pan rallado.
  8. Repetimos el proceso con toda la masa.
  9. Ahora, congelamos durante 10 minutos las croquetas para conseguir la densidad perfecta.
  10. Mientras tanto, mezclamos en una olla 300 gr de yogur vegetal sin azúcar o bien kéfir vegetal y el queso vegano. Usaremos más o menos unos 5 o 6 puñados de queso vegano rallado.
  11. Encendemos a fuego medio-bajo y sin dejar de remover, vamos fundiendo el queso hasta obtener una salsa cremosa.
  12. Apagamos y reservamos.
    Croquetas de garbanzo al curry

    Croquetas de garbanzo al curry

  13. Por último, freímos o salteamos las croquetas en una sartén con aceite.
  14. ¡Y listo! Sirve las croquetas con la salsa de queso fundida.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

3 Comentarios

Pilar Alicia 19 abril, 2022 - 15:36

Hola Jenny:!!
Espero que estés muy bien,
Soy profesora de de yoga y editora de la revista de mi asociación (www.aeky.es) y me gustaría publicar alguna de tus recetas, citándote como autora, por supuesto, y con tus fotos. Dime si te parece bien y si me autorizas.. Muchísimas gracias.

Responde
Debarby 24 abril, 2022 - 09:07

Me encanta el curry, así que seguro que esta receta me gusta.

Responde
Deco 24 abril, 2022 - 09:08

El kefir no me gusta mucho…que alternativa puedo poner

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más