Ensalada de Quinoa y Mango

Receta vegana por Jenny

Lo reconozco: la primera vez que probé esta Quinoa no me gustó nada. Me pareció insípida, con una textura bastante mala y totalmente prescindible. Pero claramente la culpa era mía, no tenía ni idea de cómo cocinarla. Anteriormente ya había probado la Quinoa Hinchada, que es muy fácil de usar y especialmente buena para desayunos y meriendas (hidratas, mezclas, listo). Hace un par de veranos me hice adicta a esa Quinoa y no podía dejar de tomarla, me encantaba.

Este último año/dos años se ha estado hablando muchísimo de la Quinoa, y aunque no creo en el término “superalimento” lo cierto es que es bastante interesante: es conocido como un pseudo-cereal que nos aporta proteína y fibra, como el arroz, supongo. Es un alimento bastante versátil a la hora de cocinarlo, porque se puede usar tanto en platos fríos como calientes (sopas, cremas, ensaladas, acompañamientos,…) y todos los resultados pueden ser tremendamente buenos, aunque sin duda yo me quedo con las sopas y las ensaladas.

Esta vez me decanté por una ensalada, que con este calor no está la cosa como para comer sopas, eso os lo reservo para el Otoño. Por eso esta vez la receta es bastante fresquita, hidratante, ligera y saludable: Ensalada de Quinoa con Mango, Aguacate, Lima, trocitos de calabacín crudo y hojas de espinaca. En un solo plato tenemos proteína vegetal, fibra yuna buena cantidad de vegetales ricos en agua. 

Pero antes de explicaros el paso a paso de la receta para esta increíble Ensalada de Quinoa y Mango, quería comentaros que es muy importante que lavemos la Quinoa antes de cocerla. Esta es una recomendación que he oído en boca de muchos nutricionistas y que además viene especificado en los paquetes de Quinoa. Yo lo que hago es meterla en un vaso, cubrirla con agua, remover y dejarla reposar. Luego, con un colador extra fino (el típico colador de vaso), retiro el agua, lo vuelvo a llenar y vaciar un par de veces, hasta que el agua sale completamente limpia. Finalmente, después de cocerla, la vuelvo a pasar por agua fría.

¿Vamos a ello?

Ensalada de Quinoa y Mango

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 3 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1/2 taza de Quinoa
Un calabacín mediano
1/2 Mango
1 Aguacate maduro
Un puñado de espinacas
1 tomate
Lima
Sal
Aceite de Oliva

Paso a paso

  1. Empezaremos dejando la Quinoa en remojo mientras nos encargamos los vegetales.
  2. Para continuar, picamos en cubos el Mango, el Tomate y el calabacín. El aguacate lo vaciamos y machacamos. Reservamos.
  3. Picamos la espinaca en trozos pequeños, reservamos.
  4. Ponemos a hervir una olla pequeña con agua, para cocer la quinoa.
  5. Colamos la Quinoa con un colador muy fino para retirar el agua y lavamos con abundante agua.
  6. Añadimos la Quinoa a la olla y la cocemos durante el tiempo que indique el paquete, que suelen ser unos 15 minutos.

    Sabremos que la Quinoa está cocida porque se "abre" y coge un aspecto transparente.

  7. Cuando ya esté cocida, la retiramos de la olla y la volvemos a lavar con abundante agua fría.
  8. Seguidamente, la añadimos a un bol y la mezclamos con el aguacate machacado, una pizca de sal, lima y aceite de oliva.
  9. Añadimos el resto de vegetales y volvemos a mezclar.
  10. ¡Y listo!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

3 Ensaladas Verdes que no son Aburridas - Vida Verde 2 agosto, 2019 - 18:59

[…] Ensalada de Quinoa, Espinacas y Mango […]

Responde
Alfonso Hervás 2 septiembre, 2019 - 16:52

Gracias por tu receta Jenny! Nos encantó.
Te dejamos una receta de ensalada fresca aromática para que pruebes. https://www.elgranero.com/saborear/ensalada-quinoa-aromatica/

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más