Espaguetis con salsa de setas shiitake

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenos días a tod@s! ¿Cómo estáis?

Antes de empezar con la receta de hoy quería contaros algo que me ha hecho especialmente feliz. Este fin de semana estuve en la presentación del documental de What The Health, un documental del co-director de Cowspiracy que habla de la relación entre la alimentación y algunas de las enfermedades como el cáncer o la diabetes. En aspectos generales, los médicos, nutricionistas, cardiólogos y demás profesionales que hablan para el documental defienden la importancia de una alimentación basada en plantas para la prevención de muchas de esas enfermedades. Además, presentan algunos de los estudios más recientes que relacionan el consumo de determinadas carnes y lácteos con diferentes formas de cáncer. Os dejo aquí un link al documental que de momento sólo está en inglés, pero que muy pronto estará en castellano y otros muchos idiomas. Según nos comentó Kip Andersen, dentro de un tiempecito también estará en Netflix. Yo os lo recomiendo muchísimo. ¡De verdad! Es importante obtener todo ese tipo de información y que luego cada uno bajo su propio criterio analice lo que está viendo.

Además, gracias a Foods For Tomorrow (los creadores de la proteína vegetal Heura, que acaba de salir al mercado) pude disfrutar de una cena increíble (gracias al chef de Heura) junto a Kip Andersen, una persona inspiradora, a la que admiro por su trabajo, dedicación y capacidad de cambiar la alimentación de miles de personas alrededor del mundo. Y como siempre, tuve la suerte también de poder compartir tiempo también con mis compañeras Marta y Cristina de los blogs Mi Dieta Vegana y Delantal de Alces respectivamente.  Aquí la foto final 🙈

Pero bueno, sin contaros más mi vida voy directamente a la receta de este fin de semana. Un plato de pasta con una salsa cremosa de shiitake, cebolla, puerro y espinaca. Un plato un poco más elaborado y nutritivo que los típicos espagueti con salsa de tomate.

Ingredientes

  • 300 gramos de pasta -sin huevo-
  • 8 setas shiitake frescas (mejor usar frescas que deshidratadas, pero si las usas deshidratadas hay que hidratarlas primero y luego seguir los pasos)
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • Aceite de Oliva
  • 1 taza y media de Leche de soja (sin azúcar)
  • Tres puñados de espinaca en hojas
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Curry
  • Sal

Espaguetis con crema de setas shiitake

Método

  1. Empezaremos picando y pelando la cebolla, el puerro y los ajos. Por otro lado, lavamos y cortamos en rodajas las setas shiitake. Reservamos.
  2. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los anteriores ingredientes. Lo mantenemos a fuego medio, removiendo, hasta que estén dorados.
  3. Luego añadimos la leche de soja a la sartén. Sazonamos con sal, pimienta al gusto, una pizca de curry y abundante nuez moscada. Removemos y mantenemos a fuego medio-bajo tapando casi por completo la sartén con una tapa.
  4. Mientras tanto, pondremos a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete.
  5. Al poco, la salsa empezará a ser cremosa y espesa. Entonces, añadimos las espinacas en hoja, removemos y esperamos a que se hagan pequeñas.
  6. Cuando ya estén integradas en la salsa, bajamos el fuego al mínimo.
  7. Para continuar, añadimos a la sartén los espagueti ya cocidos y removemos hasta conseguir que toda la pasta quede impregnada de nuestra salsa de setas shiitake.
  8. ¡Listo! Apagamos el fuego y servimos caliente. A la hora de servir yo coloqué por encima tres hojas de espinacas frescas, algo más de pimienta, sal y una pizca de nuez moscada. ¡A disfrutar!

Quizá te interese

7 Comentarios

Paula 14 mayo, 2017 - 21:22

Buenas! Me gustaría saber las cantidades más menos para una persona.
Graciass

Responde
Doris Uceda Martos. 15 mayo, 2017 - 05:31

La prepare y quedo perfecta! Gracias :)

Responde
Karen 8 agosto, 2017 - 20:55

Delicioso, gracias por darnos tantas opciones

Responde
Brunce 20 enero, 2018 - 09:49

Muy bueno, pero solo un apunte: la leche de soja no existe. No es leche. Es bebida de soja.

Responde
Jenny 24 enero, 2018 - 18:09

El problema es que si digo “bebida de soja” existen muchas bebidas de soja diferentes: tipo leche, como zumo, combinado con frutas, batido, como yogurt líquido, con café, con cacao, avainillado, para espuma…, y es mucho más fácil de entender si digo leche de soja :-)

Responde
Carolina 17 noviembre, 2018 - 14:17

Pues la RAE dice que sí es leche.

Responde
Anxe 22 febrero, 2019 - 16:26

Riquísima esta receta! Sustituí las setas por champiñones frescos y quedó deliciosa 😋 La próxima vez la haré con setas, que me chiflan, pero hoy tenía champiñones en la nevera y no sabía que hacer con ellos. Fue un acierto tu receta. Gracias por darnos tantas!

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más