¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo una receta que os va a encantar. Os hablo de unos Filetes de Seitán rellenos de setas y tomate, además de otras verduras. Para que os hagáis una idea, estos filetes son estilo «cachopo» pero en versión vegana y el relleno es puramente de verduras.
Lo mejor de esta receta es que la he preparado dentro de un reto de La Finestra Sul Cielo en el que nos hemos propuesto demostrar que hay muchísimas opciones 100% vegetales ricas en proteína y para todos los gustos. Algunas compañeras han estado haciendo recetas con tofu y tempeh, y yo hoy me encargo del seitán. Pero lo que más os va a gustar a vosotr@s es que la gente de La Finestra Sul Cielo está sorteando UN AÑO DE PROTEÍNA VEGETAL GRATIS. Sí, así es. ¿Flipas? Yo sí.
¿Cómo ganar un año de proteína vegetal gratis?
Como os decía, están sorteando un año de proteína vegetal gratis. Cada mes durante 12 meses, os llegaría a casa un paquete gratuito con tofu, seitán y tempeh. Las condiciones las podéis ver en este post en el Instagram de La Finestra. Para participar en el sorteo de La Finestra Sul Cielo tenéis que:
✅Seguir a @lafinestrasc en Instagram
✅Replicar mi receta de seitán, o bien la que os enseñan mis compañeras @veganeando @beginveganbegun en sus Instagrams ¡La que más os guste o más fácil os parezca!
✅ Subirla a Instagram etiquetando a @lafinestrasc y usando el hashtag #retoprotefinestra
Filetes de seitán rellenos de setas y tomate (Cachopo vegano)
Para este reto he preparado una de mis cosas favoritas de toda la vida. Los filetes empanados y rellenos. Yo he usado como base el seitán, y en el interior he preparado un salteado de tomate con cebolla y setas ostra muy picada. Podéis hacer un salteado de verduras como más os guste :-)
Para acompañar he preparado unas patatas especiadas con pimentón y sal, además de una buena ensalada de base con tomates cherry.
Os dejo un par de fotos para que FLIPÉIS con esta maravilla de textura.
No es una receta tan difícil como parece, creedme.
Vamos con la receta! Filetes de seitán rellenos de setas.
Filetes de seitán rellenos de setas (tipo Cachopo)
Ingredientes
12 filetes de Seitán
4 setas ostra
1 cebolla
Salsa de tomate
1cda sopera de Harina de garbanzo
1/2 vaso de agua
Harina de trigo
Ajo en polvo o en escamas
Perejil
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Paso a paso
- Fileteamos el seitán, dejándolo ligeramente grueso para que tenga fuerza y consistencia.
- Los dejamos reposar en un plato.
- Picamos una cebolla muy finamente y la salteamos con un chorrito de aceite de oliva hasta que adquiera un color semi transparente.
- En ese momento, añadimos las setas bien picadas y doramos bien.
- Cuando esté listo, añadimos salsa de tomate hasta cubrir ligeramente todo el relleno y mezclamos.
- Mantenemos a fuego medio hasta que la salsa de tomate reduzca y quede espesa.
- Apagamos el fuego y reservamos.
- Preparamos un plato hondo con harina de trigo, perejil seco picado y ajo en polvo o escamas. Mezclamos bien.
- En un bol, mezclamos 1 cda sopera de harina de garbanzo, 1/2 vaso de agua, 1 cdita pequeña de pimentón dulce y 1/2 de pimentón picante. Batimos muy bien con un tenedor hasta que la mezcla sea homogenea.
- Cogemos dos filetes de seitán de misma forma y tamaño y los mojamos en la mezcla de harina de garbanzo que hemos preparado.
- A continuación, los colocamos sobre un plato y, sobre uno de ellos, colocamos un poquito de relleno que se distribuya por toda la base. No te pases rellenando, que luego costará cerrarlo.
- Cerramos con el otro filete de seitán, como si fuera el pan de un sándwich.
- Lo rebozamos en la harina, tanto por sus laterales como por arriba y abajo.
- Lo dejamos reposar en un plato.
- Una vez hecho eso con todos los filetes, vamos a rebozarlos de nuevo. Esto hará que tenga la consitencia PERFECTA y no se deshagan nada en la sartén.
- Así que volvemos a coger nuestros filetes de seitán rellenos ya rebozados, los mojamos por ambas partes con la mezcla de harinade garbanzo y volvemos a rebozarlos en harina, presionando muy suavemente con las manos, para que la harina se adhiera bien. Fíjate que los bordes queden bien cerrados.
- Ahora, en una sartén caliente con un chorro generoso de aceite de girasol, salteamos ambos lados. Lo mantendremos a fuego medio hasta que se dore bien.
- ¡Y listo! Acompáñalo con unas patatas al horno o una ensalada.
1 Comentario
Madre mía que pinta… Mi seitán parece La Cosa del Pantano
Comentarios cerrados