¡Hola a todas! Hoy me he atrevido un con postre vegano fácil, rápido y sorprendente. Me acabo de mudar (a partir de ahora veréis una nueva cocina, jeje ) y tenía ganas de preparar algo especial, pero que fuera fácil y no ensuciase demasiados platos… ¡Que no sé aún donde tengo mis cosas! jajaja.
Así que hoy os enseño a preparar un flan de coco y chocolate, sin gelatina y sin huevo. Lo bueno de este plato es que cuesta lo mismo hacer para 2 que para 10. Es igual de rápido y fácil.
Como de base uso la leche de coco de Ecomil, sin azúcar. No confundir con leche de coco de lata. Como tiene un sabor tan suave a coco, le da un sabor espectacular al flan y potencia (además de acompañar) el sabor a cacao. Es una leche vegetal sin soja y sin gluten, así que es apta para alérgicos y celíacos.
Este tipo de leches tienen muchísimas posibilidades en cocina: smoothies, helados cremosos, currys de garbanzos,… ¡Dan muchísimo sabor por poco esfuerzo!
El único consejo que os puedo dar para esta receta es que respetéis al máximo las cantidades que os doy, porque el agar-agar es fácil de usar, pero es importante que no te excedas para que la textura del flan no quede demasiado densa.
Usad una taza estándar (suelen ser uno 300 ml) y la cuchara no es de postre, es de café, que son las más pequeñas de la cubertería.
Receta patrocinada por Ecomil.
Flan de coco y chocolate (sin huevo)
Ingredientes
1 taza de leche de coco (no de lata, de brick)
1 cucharadita de agar agar en polvo (la cuchara tiene que ser de café, no de postre, es decir, la más pequeña)
1/4 taza de sirope de ágave
4 cditas de cacao soluble
3 cditas de vainilla líquida
Opcional: virutas de chocolate, sirope de chocolate...
Paso a paso
- En una olla, volcamos 1 taza de leche de coco y encendemos el fuego al mínimo y calentamos suavemente.
- Añadimos 1/4 taza de sirope de ágave y las 3 cditas de vainilla líquida y removemos con unas varillas.
- Cuando la leche ya esté algo caliente, antes de ebullición, añadimos 1 cdita rasa de agar agar en polvo (recuerda, la cuchara tiene que ser la más pequeña, la de café, no al de postre).
- Mantenemos una ebullición suave sin dejar de remover. Mantenemos la ebullición 2 minutos, para que el agar agar se active. Es importante añadir el agar-agar en caliente para que funcione, si lo añades en frío no cuajará.
- Añadimos las 4 cditas de cacao soluble y volvemos a remover.
- Con el cacao ya mezclado, apagamos el fuego. La mezcla tiene que ser líquida y muy fluida, no te preocupes. El agar-agar cuaja al bajar de temperatura.
- Volcamos en 2 o 3 vasitos pequeños o moldes para flan.
- Dejamos templar los moldes y, cuando ya estén templados, lo metemos en la nevera hasta que adquiera la cremosidad y densidad tan característica de un flan (gelatinoso, pero cremoso).
- ¡A disfrutar!
1 Comentario
[…] […]