Hatcho miso noodles con verduras

Receta vegana por Jenny
Hatcho miso noodles con setas. Vegano y fácil.

¡Buenos días! Hoy vengo con unos Hatcho miso noodles con verduras hiper fáciles y deliciosos, una receta muy guay para quienes estéis buscando platos rápidos pero diferentes.

Primero lo primero: ¿qué es el miso?

Ayer, cuando subí el vídeo de esta receta a Instagram mucha gente me preguntó qué es el miso y para qué sirve. Os cuento, el miso es una pasta de soja fermentada, densa pero cremosa, que es ideal para dar sabor a caldos y salteados. Existen muchos tipos: miso rojo, miso negro… Cada uno con un sabor diferente. Se usa muchísimo en el ramen, por ejemplo, porque los caldos quedan muchísimo más sabrosos con él.

En este caso, utilizo un Hatcho miso (soja amarilla fermentada con koji) que se caracteriza por tener un sabor que recuerda un poco a la oliva negra. Una deliciosa absoluta. De verdad, cuando probéis el miso en los caldos no queréis volver a cocinarlos sin él.

Este Hatcho miso que usé es de la marca Mitoku a la venta en Vita33 ( recordad que tengo descuento permanente del 10% ‘SOYVEGANA’ con ellos, en mi sección de códigos de descuento permanentes ya que soy afiliada).

Preparar noodles con verduras fácil, rápido y rico

Los noodles son un recurso fantástico. Yo compro un montón de variedades distintas en el barrio chino del centro de Valencia, concretamente en una tienda que se llama Yuen Tong. Tienen muchas variedades y además gran parte de ellas son sin huevo. Son mucho más baratos también que en un supermercado.

Salteas unas verduras, un poquito de salsa de soja (la compro en esta misma tienda, que también tiene mil variedades) y tienes un platazo exquisito. Si lo acompañas de unas gyozas o un buen tofu rebozado… ¡Se te va la olla!

Aunque os dejo la receta más abajo, también os comparto la vídeo receta para que podáis aprenderlo de una forma más visual.

Si queréis darle variedad a la receta porque queréis comerla varias veces, podéis cambiar las verduras. Por ejemplo, otros vegetales que quedan genial: setas ostra, puerro, cebollino, tofu en cubos,… ¡Echadle imaginación!

Hatcho miso noodles con setas. Vegano y fácil.

Hatcho miso noodles con verduras

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 1 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

100 gramos de noodles

1 cebolla

4 champiñones

1 cdita de Hatcho miso

Agua

Salsa de soja

Aceite de oliva

Pimentón dulce

Ajo en polvo

Orégano

 

Paso a paso

  1. Empezaremos picando la cebolla, laminando las setas y añadiendo por encima un chorrito de aceite de oliva y 1/4 de taza de salsa de soja. Nota: dependiendo de la salsa de soja, puede que necesites añadir más, yo uso una bastante fuerte. Así que puedes añadir al gusto al final de la receta para potenciar el sabor.
  2. Añadimos 1 cdita de pimentón dulce, 1 cdita de ajo en polvo y dos pellizcos de orégano.
  3. Salteamos en la sartén a fuego medio y, cuando estén ya doradas y reducidas, apagamos el fuego y añadimos la cucharadita de Hatcho miso y un chorrito de agua. Solo queremos crear una base líquida para poder diluir el miso en él, removiéndolo todo un poquito (y que después el fideo lo absorba, no se trata de encharcar el salteado).
  4. Por otra parte, ponemos a hervir abundante agua en una olla.
    Salteamos los vegetales y añadimos el miso

    Salteamos los vegetales y añadimos el miso

  5. Cuando ya esté el agua hirviendo, añadimos los noodles y los cocemos por 2-3 minutos (el tiempo puede variar en función de los noodles).
  6. Cuando estén listos, los retiramos del agua y los pasamos a la sartén. Mezclamos bien y, opcionalmente, podemos encender el fuego otro minuto para calentar y mezclar bien.
  7. ¡Listo! Sírvelo con un poquito de orégano por encima.
    Cocemos los noodles y mezclamos

    Cocemos los noodles y mezclamos

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

El bocado de la huerta 18 marzo, 2021 - 15:37

Bien buena que se ve esta pasta, con cebollita rica y champiñones.
Recuerda; si quieres que el miso sea alimento medicina _no debe de hervir_ ;-))
Nos vemos :-)
1 saludito

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más