Huesitos veganos: fáciles y rápidos

Receta vegana por Jenny
Huesitos veganos, recetas veganas fáciles y caseras

¡Hola, hola! :-) ¿cómo estáis?

Por aquí tengo bastantes novedades que contaros. Estos meses estoy dándole mucha caña a las vídeo-recetas de instagram y tiktok, por lo que si no me seguís por ahí no os lo perdáis, porque tenéis muchísimos platos que no están en este blog.

Por otro lado, ya solté el bombazo el otro día a través de instagram, y es que este año voy a estar en la feria vegana de Vigo, la Vegana Gal, con mi propio puesto de chucherías y chocolatinas veganas. Nos podréis encontrar como ‘La Dulcería’ ¡y estaré encantada de veros por allí! :-D

Y ahora, vamos a lo que vamos: hoy os enseño a preparar unos huesitos veganos caseros y fáciles con ingredientes que encontraréis en cualquier supermercado. De hecho solo necesitas dos: chocolate negro para fundir y obleas para helado. Lo que veis arriba es crema de almendra que es totalmente opcional.

Si preferís ver la receta en vídeo, aquí os la dejo. Si la preferís escrita, la tenéis más abajo:

Huesitos veganos, recetas veganas fáciles y caseras

Huesitos veganos

Rating: 3.0/5
( 7 voted )
Raciones: 6 unidades Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

  1. Empezaremos fundiendo el chocolate en el microondas (dentro de un bol y 1 o 2 minutos a potencia máxima) o al baño maría (dentro de un bol y sumergiendo a media altura en agua en ebullición).
  2. Después, untamos una oblea en chocolate y la cerramos con otra oblea encima. Colocamos otra capa de chocolate y cerramos con otra oblea, así hasta hacer una torre de 5 obleas. Recuerda que la parte de arriba de la última oblea no deberá llevar chocolate (aún).
  3. La metemos en el congelador 2 minutos y lo retiramos.
  4. Ahora, cortamos cada torre de obleas en 3 tercios, creando 3 tiras del mismo grosor.
  5. Ahora, sumergimos los huesitos en chocolate fundido y las dejamos reposar sobre una rejilla (puede ser la del microondas / horno). Así caerá el chocolate sobrante.

    Huesitos caseros veganos escurriendo en la rejilla

    Huesitos caseros veganos escurriendo en la rejilla

  6. Dejamos templar y lo colocamos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca ¡y listo para comer! Puedes decorar, opcionalmente, con mantequilla de almendras por arriba.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Valeria 6 enero, 2023 - 14:49

Me encantaa!

Ya quiero hacer esta receta, en este momento estoy iniciando y estoy buscando todo tipo de recetas que sean deliciosas de comida vegana.

Mil gracias por compartir

Responde
Karewit 11 julio, 2023 - 20:40

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh… Qué genial que exista este portal. Gracias infinitas.

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más