Mini pizzas proteicas veganas con queso de patata

Receta vegana por Jenny
Recetas: mini pizzas proteicas veganas con queso de patata.

¡Muy buenas a tod@s! Hoy traigo una receta diferente y pensada para prepararla estos días que muchos estáis con algo de tiempo libre en casa y podéis entreteneros. Los que me seguís en Instagram ya habéis podido ver el vídeo del paso a paso de la receta. Se trata de unas mini pizzas proteicas veganas con queso de patata y diversos vegetales encima para darles variedad y ese toque “pica-pica” y de fiesta. Son pizzas variadas que podéis preparar con vuestros vegetales favoritos. Se me antoja que es bastante interesante para servirlos en fiestas y así como “bocaditos”.

 

Masa fácil y rápida para pizzas proteicas veganas

La masa base que he usado es la “pizza proteica” de Foodsprings. Es una alternativa rápida y fácil. En el paquete vienen 500gr de una harina que viene mezclada y ya lista para usar (la receta base solo pide mezclarla en agua), y luego tú ya te puedes poner creativo después. No requiere calcular ni añadir levadura, por lo que es más fácil hacerla. Solo requiere 10 min de levado, así que es todo bastante más rápido que con la masa tradicional. Recordad que tenéis un código de descuento del 15% con el cupón soyveganaFSG en todos los productos de la sección vegana de la web.

Recetas: mini pizzas proteicas veganas con queso de patata.

Recetas: mini pizzas proteicas veganas con queso de patata.

 

Si no tenéis acceso a esta masa para hacer pizza proteica vegana, obviamente podéis preparar una masa tradicional a base de harina + levadura + agua. Abajo os dejaré también la receta para prepararla.

 

Mini pizzas veganas: variadas y para un pica pica fiestero

Recetas: mini pizzas proteicas veganas con queso de patata.

Recetas: mini pizzas proteicas veganas con queso de patata.

 

Por encima como veis, solo lleva tomate frito, queso de patata (un queso que ya habéis visto mucho por aquí) y verduras variadas: calabacín, champiñones, cebolla, frutos secos… ¡Pero vosotr@s podéis jugar con esto como queráis! Hay una gran cantidad de ingredientes que podrían encajar perfectamente, aquí van unas ideas: olivas negras, puerro, shiitakes, pimiento, tomates,…

yo lo que estoy añadiendo muchísimo últimamente es salsa de soja por encima del “queso” de patata y… ¡Buah! Tenéis que probarlo.

Vamos con la receta:  mini pizzas proteicas veganas.

Recetas: mini pizzas proteicas veganas con queso de patata.

Mini pizzas proteicas veganas

Rating: 5.0/5
( 2 voted )
Raciones: 11 mini pizzas Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Para las mini pizzas proteicas
200 gr de Harina "protein pizza" Foodsprings (si no tienes, abajo te doy indicaciones para hacer masa casera de trigo)
Si usas la harina anterior, necesitarás 200 ml de agua.

Si prefieres masa casera tradicional
200 gramos de harina de fuerza + 50 gramos de reserva
130 ml de agua templada (1/3 vaso)
10 gramos de levadura fresca
Orégano
Perejil en polvo
Sal
Aceite de oliva

Para el queso de patata
3 patatas
2 dientes de ajo
4 puñados de Levadura Nutricional
1 chorro de aceite de oliva
Agua

Para la pizza
Tomate frito
1/2 calabacín
1/2 cebolla
2 champiñones
Salsa de soja
Orégano
Ajo en polvo
Perejil
Sal
Aceite de Oliva

*Necesitaremos papel de horno

Paso a paso

🍕 Si haces las pizzas veganas con masa casera 🍕

  1. En un bol, mezclamos 200 gramos de harina de fuerza con los 10 gramos de levadura, sal, orégano y perejil en polvo.
  2. Con la ayuda de un tenedor, mezclamos bien todos los ingredientes. Añadimos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y volvemos a mezclar.
  3. Añadir lentamente el agua al bol de harina. Amasamos durante varios minutos hasta conseguir adherir toda la harina a nuestra masa. Después, retiramos la bola de masa del bol y colocarla sobre una superficie limpia y enharinada.
  4. Impregnamos las manos de harina y seguimos amasando hasta que la masa sea homogénea, densa y no se quede pegada a las manos. En caso de que así sea, añadimos más harina hasta conseguir que la masa pierda esa textura pegajosa.
  5. Dar forma redondeada a la masa, tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora. (Mientras tanto, te recomiendo que comiences a preparar el queso de patata.)
  6. Pasada la hora, estiramos la masa con un rodillo, dejando un grosor de algo menos de 1 centímetro y cortamos la forma circular de las mini pizzas veganas con un vaso.
  7. Colocamos cada base para pizza sobre una bandeja para horno con papel de horno y ponemos en el centro el tomate frito con una pizca de orégano y sal.
  8. Ahora, continuamos con la preparación de la pizza siguiendo las indicaciones de más abajo.

🍕 Si haces la pizza con la harina proteica de Foodsprings 🍕

  1. Este tipo de harina lo hace todo bastante más fácil y rápido. Solo tienes que mezclar 200 gr de esa harina con 200 ml de agua. Amasa con mucho cuidado, durante unos 3 o 4 minutos, hasta que se pueda bolear con facilidad.
  2. Después, lo dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
  3. Recuperamos nuestra masa, enharinamos la mesa con un poquito de la harina proteica, y con un rodillo estiramos, dejando un grosor de medio centímetro.
  4. Cortamos la forma redondeada de cada mini pizza con vasos (presionando contra la masa y retirando el recorte).
  5. Los colocamos todos sobre una bandeja para horno con papel de horno, añadimos el tomate frito en el centro, respetando los bodes de la pizza.
  6. Espolvoreamos por encima sal y orégano.
  7. Ahora, engrasamos las bases pintándolas con un poquito de aceite de oliva y los horneamos 10 minutos a 180 grados.
  8. Retiramos, y continuamos con el siguiente paso.

🔥 Ahora sí, vamos a preparar la pizza 🔥

  1. A partir de ahora el procedimiento es el mismo uses la masa que uses.
  2. Prepararemos el queso de patata: pelamos y cortamos en cubos medianos las 3 patatas. La cocemos en abundante agua y, cuando ya estén blandas como para ser atravesadas muy fácilmente con un cuchillo, las retiramos del agua y escurrimos.
  3. La colocamos en un bol junto con 1 chorro generoso de aceite de oliva, dos pizcas de sal, 2 dientes de ajo, 3 puñados de levadura nutricional y 1/3 de vaso de agua.
  4. Batimos con la batidora de mano hasta conseguir una textura muy muy cremosa y sedosa. Si la notas demasiado espesa, puedes añadir más agua. También te recomiendo que la pruebes para añadir más ajo, levadura nutricional (lo que le da aroma a queso) y sal.
  5. Reservamos el queso de patata y vamos con los toppings.
  6. Picamos la cebolla, cortamos en láminas finas el calabacín y los diferentes tipos de setas.
  7. Colocamos el queso de patata encima de las pizzas, repartiéndolo con cuidado por el centro (recomiendo coger una cantidad generosa con una cucharita pequeña, ponerla en el centro y después llevarla con cuidado a los laterales y que el propio queso de patata, por su peso, se asiente).
  8. Colocamos los ingredientes encima.
  9. Bañamos ligeramente con un chorrito de salsa de soja.
  10. Ahora, para terminar, pintamos con aceite de oliva los bordes de la pizza (para darle un acabado más tierno y no tan seco) y las horneamos unos 15 o 20 minutos más a 180 grados encendido por arriba y por abajo con ventilador (dependiendo del tipo de masa puede necesitar más tiempo, simplemente espera a que la masa se muestre dorada y los ingredientes tostados.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

 

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más