¡Buenos días chic@s!
Vuelvo a la carga con el blog después de estas dos semanitas de ausencia. Los que me seguís por Instagram ya estabais al tanto, pero esta semana retomo las recetas con normalidad :-) En esta ocasión os traigo una versión vegana del típico plato de pasta carbonara, pero sin nata, sin mantequilla ni leche. Vamos, una versión vegana, fácil y rápida de este típico plato de pasta cremosa, espesa y súper saciante. No pretende imitar exactamente la carbonara, pero la textura es igual de cremosa. Para imitarla ya tenéis la Carbonara de boniato que subí hace muchísimo tiempo, pero que sigue siendo uno de mis platos favoritos.
Para sustituir la nata de origen animal y evitar nata de soja (porque es un poco más difícil de encontrar y además los alérgicos a la soja lo tienen descartadi) he usado leche de coco de lata, que la tenéis cada vez en más supermercados. Es importante que uséis la de lata y no la de brick, porque la de lata es mas cremosa.
Esta receta no tiene ningún misterio, es facilísima y apta hasta para los cocineros más inexpertos, ya veréis más abajo. Quizá es hasta una buena receta para los que queréis empezar a comer más vegetales o ser veganos/vegetarianos sin renunciar a la manera de cocinar que estáis acostumbrados. Es básicamente cocer la pasta y saltear los vegetales, añadirle la crema/leche de coco y especiar al gusto. Eso sí, es importante servirla muuuuy caliente y añadir mucha pimienta, que es el toque especial que tiene esta receta.
Así que sin más, vamos con la receta:
Pasta cremosa con calabaza, puerros y pimienta.
Ingredientes
2 puñados de Espaguetis
2 ajos
1 cebolla
1/3 de Calabaza
Un puerro grande
Un chorrito de limón
1 y 1/2 lata de leche de coco (500/600 ml aprox.)
Pimienta negra
Unas cucharaditas de Maíz (si no eres muy fan, se puede sustituir por guisantes)
8 tomates Cherry
Sal
Aceite de Oliva
Perejil picado
Paso a paso
- Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta los minutos que indique el paquete, o dependiendo de lo suave que guste. Deberán ser más o menos 100 gramos de pasta por persona, aunque si sois como yo podréis comer 150 gramos fácilmente. 😂
- Pelamos y cortamos la calabaza en cubos y los ajos en rodajas finas, reservamos.
- En una sartén profunda calentamos un chorrito largo de aceite de oliva y añadimos la calabaza y el ajo. Lo dejamos dorar durante unos minutos hasta que la calabaza empiece a coger un aspecto ligeramente dorado.
- Picamos la cebolla y el puerro y lo añadimos a la sartén. Opcionalmente, podemos añadir otro chorrito de aceite para engrasar la sartén.
- Removemos y salteamos bien hasta que la calabaza esté algo más tierna.
- Luego, añadimos 400 ml de la leche de coco, abundante pimienta, una pizca de sal, perejil picado y un chorro largo de limón.
- Mezclamos muy muy bien, tapamos y dejamos una ebullición suave (medio medio-bajo) durante unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté muy tierna (que se pueda atravesar fácilmente con el tenedor).
- Pasado el tiempo de ebullición, retiramos la tapa y añadimos maíz y los 8 tomates cherry partidos por la mitad.
- Ahora, en función de lo cremoso que lo quieras, puedes añadir otro poquito de leche de coco (mejor si usas la parte más espesa, no la líquida) para darle más cremosidad, si es que se ha consumido mucho durante la ebullición. Esto va a gusto. Yo le añadí 3 o 4 cucharadas soperas más para darle más cremosidad, luego removí y listo.
- Dejamos cocer 5 minutos más y añadimos la pasta cocida.
- Mezclamos muy muy bien y calentamos por otros 5 minutos más.
- Apagamos el fuego, servimos caliente y añadimos por encima otro poquito de pimienta y perejil.
- ¡Y listo!
3 Comentarios
Hola. Cómo quedaría si batimos la leche de coco y la cebolla y el puerro?? A mis hijos no les gustan nada estas dos verduras. Gracias!!
Qué cantidad de cebolla es?
Una cebolla :-)
Comentarios cerrados