¡Muy buenos días a tod@s! Hoy vengo con una receta bastante clásica a la que le vamos a dar un toque diferente. Hoy os traigo el paso a paso para preparar unos pimientos rellenos de arroz con un toque hindú. Un plato fácil, saludable y barato que además está delicioso.
Esta receta une lo tradicional con lo exótico, porque como os digo, el arroz que rellena el pimiento le da un toque muy diferente, porque es un arroz muy aromático y con muchísimo sabor. Está especiado con especias muy utilizadas en la cocina hindú: curry, canela, comino y jengibre.
Sé que lo de la canela puede sonaros rarísimo en un plato salado, pero como os comenté por Instagram, a mi me encanta darle un toquecito de canela en polvo a algunos platos salados que llevan curry: cuscús al curry, o como en este caso, el arroz al curry.
El caso es que la canela no da sabor a canela como tal al plato, si no que potencia el sabor a curry de una manera bastante particular. Recuerda que, al fin y al cabo, el curry lleva entre su combinación de especias un poquito de canela. Yo desde que lo probé siempre le añado una pizca ¡Yo os animo a que experimentéis!
La receta es muy fácil, se divide básicamente en dos pasos: el primero es saltear las verduras y preparar el arroz, y el segundo es introducirlo en los pimientos y hornear hasta que los pimientos adquieran una textura tierna.
Recordad que aunque yo os indico una cantidad concreta de especias, vosotros podéis adaptarlo como más os guste: añadir más o menos curry, más pimienta, menos canela… ¡Ya sabéis!
Un consejo antes de empezar…
Antes de empezar con la receta os quiero dar un consejos: el primero es que os acordéis de que el arroz, después de ser cocido, va a ser horneado por un rato, así que os recomiendo que dejéis el grano ligeramente (muy ligeramente) duro, para que después, con el horneado, no se os pase de cocción.
Ahora sí, vamos con la receta: Pimientos rellenos de arroz estilo hindú.
Pimientos rellenos de arroz estilo hindú
Ingredientes
2 Pimientos
1/2 taza de arroz
1 taza y 1/3 de agua.
1/2 calabacín
2 ajos grandes
Opcional: ajos tiernos
1 cubo de jengibre
Albahaca
Curry en polvo
Comino en polvo
Pimienta negra en polvo
Canela en polvo
Sal
Aceite de oliva
Paso a paso
- En una olla de tamaño medio, calentamos un chorro de aceite.
- Mientras, pelamos y cortamos los ajos en rodajas gruesas.
- Pelamos y cortamos un cubo de jengibre.
- Cuando el aceite esté caliente, lo echamos y mantenemos a fuego bajo.
- Mientras tanto, picamos finamente los ajos tiernos y los echamos también a la olla.
- Removemos.
- Seguimos lavando y cortando en tiras el calabacín.
- Añadimos también a la olla, salteamos y removemos.
- Si fuera necesario, añadimos otro chorrito de aceite de oliva para engrasar la base de la olla.
- Salteamos hasta dorar y, cuando ya esté listo, añadimos por encima 1 cucharadita y 1/2 de curry. Removemos muy bien y salteamos por 2 minutos a fuego medio-bajo.
- Añadimos la 1/2 taza de arroz y mezclamos hasta impregnar todo el arroz de curry. Puedes echarle una pizca más de curry si lo consideras.
- Seguidamente, añadimos 1 y 1/3 de taza de agua a la olla y removemos muy bien.
- Seguimos sazonando con sal al gusto, dos toquecitos de comino, una puntita de canela, generosa albahaca y una puntita de pimienta.
- Mezclamos todo y mantenemos a fuego medio, en una ebullición lenta. No removeremos el arroz mientras cuece.
- Mientras tanto, lavamos bien y cortamos los pimientos por arriba (cortamos la tapa) y vaciamos las semillas del interior.
- Engrasamos con aceite de oliva los laterales, la 'tapa' y el interior del pimiento.
- Cuando el arroz esté listo, lo metemos dentro del pimiento y cerramos con la 'tapa'.
- Introducimos los pimientos en el horno, a una temperatura de 180 grados, encendido por arriba y por abajo.
- Horneamos unos 25 minutos o hasta que el pimiento se dore y ase bien (el tiempo puede variar en función del horno)
- Retiramos del horno y servimos caliente, con otra pizca de albahaca y sal por encima. ¡A disfrutar de tus pimientos rellenos!
1 Comentario
Me encanta la comida y postres veganos
Comentarios cerrados