Tallarines de arroz con verduras y salsa de anacardos con jengibre

Receta vegana por Jenny
Tallarines de arroz, tallarines chinos, con verduras y salsa de anacardos

¡Buenos días! Hoy os traigo una de las mejores recetas que he estado probando con fideos de arroz (o fideos chinos, como los queráis llamar). Esta receta la preparé a con mi combinación de verduras favoritas para los tallarines de arroz: con pimiento rojo, calabacín, zanahoria y cebolla. Para darle un toque especial le añadí una salsa de anacardos improvisada, preparada con unos anacardos sobrantes (de una receta que veréis pronto 😜) que remojé durante la preparación de la receta.

Aplicarle salsas de frutos secos a platos con ligera inspiración asiática es una pasada. En muchos platos asiáticos se usan cacahuetes o salsas de cacahuete para potenciar el sabor de las recetas y creedme que merece la pena. Esta vez, para darle un toque más interesante, la salsa la preparé con un toquecito de jengibre salteado. Muy suave pero con mucha personalidad.

Como ya he contado varias veces, los fideos de arroz los compro en el barrio chino de Valencia porque salen mucho más baratos, en un supermercado asiático llamado Yuen Tong del Carrer de Pelai 30, muy cerca de la plaza de toros (sí, ironías de la vida que os esté contando que tenéis que ir a una plaza de toros).  En el barrio chino de Valencia tenéis un montón de tiendecitas con setas deshidratadas, bambú, noodles, fideos de arroz, salsas curiosas, especias, tofus de diferentes tipos… Es una pasada. Os recomiendo hacer una excursión al barrio chino de vuestra ciudad y os volveréis locos con la cantidad de cosas que encontraréis.

Los fideos que yo he usado para esta ocasión son de la marca Cock Brand y los llaman “Rice sticks”, son unos fideos un poco más anchos de lo normal, como un tallarín grueso y cuyos ingredientes son solo harina de arroz y agua. A mi me encanta para hacer woks o similares.

Tallarines de arroz (tallarines chinos) con verduras y salsa de anacardos. Recetas vegetarianas fáciles.

Tallarines de arroz (tallarines chinos) con verduras y salsa de anacardos. Recetas vegetarianas fáciles.

Os recomiendo que para esta receta respetéis el tipo de corte que os recomiendo, porque no solo es una cuestión estética, si no que la distribución del sabor y la textura mejora así.

El pimiento y el calabacín los he cortado en tiras y la zanahoria en láminas muy finas, casi transparentes. La zanahoria la laminé con un pela-patatas, pero también podéis usar una mandolina. Si no tenéis ninguna de esas dos herramientas, lo ideal es que lo cortéis en tiras finas, igual que el calabacín, porque si cortáis las láminas con un cuchillo y os queda medianamente grueso, entorpecerá demasiado la textura suave que tiene que tener el plato. Abajo tenéis fotos del corte de todos los ingredientes para que no haya perdida.

Por cierto, antes de irme quería deciros que queda muy poquito para que lleguemos a los 70k en instagram, así que os espero por allí para los regalos y sorteos que estaré preparando para celebrarlo

No me enrollo más, vamos con la receta: Tallarines de arroz con verduras y salsa de anacardos.

Tallarines de arroz, tallarines chinos, con verduras y salsa de anacardos

Tallarines de arroz con verduras y salsa de anacardos

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

150 gr de tallarines de arroz
1 pimiento
1 cebolla
1/2 calabacín
2 puñados de anacardos
1 cubito de jengibre
Agua
Aceite de oliva
Albahaca
Sal
*Necesitaremos una batidora. Recomendable: una mandolina o un pela-patatas.

Paso a paso

  1. En primer lugar vamos a poner a remojar en abundante agua los dos puñados de anacardos.
  2. Seguimos picando finamente la cebolla.
  3. Engrasamos la sartén con un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio.
  4. Cuando esté caliente, salteamos la cebolla y mantenemos a fuego medio-bajo.
  5. Cortamos y pelamos un cubo de jengibre y lo añadimos a la sartén.
    Picamos la cebolla y cortamos el cubo de jengibre y salteamos.

    Picamos la cebolla y cortamos el cubo de jengibre y salteamos.

  6. Mientras tanto, cortamos el pimiento en tiras finas.
  7. Cuando la cebolla esté algo transparente, añadimos el pimiento y salteamos.
  8. Mientras, lavamos bien el calabacín y lo cortamos en tiras.
  9. Añadimos el calabacín a la sartén y seguimos salteando.
  10. Mientras tanto, pelamos y cortamos en láminas muy finas la zanahoria. Recuerda que debes ayudarte de un pela-patatas o una mandolina para cortarlo muy finamente. Si no tienes ninguna de esas herramientas, córtalo en tiras como el calabacín.

    Cortamos el calabacín y el pimiento en tiras y la zanahoria en láminas finas.

    Cortamos el calabacín y el pimiento en tiras y la zanahoria en láminas finas.

  11.  Cuando el pimiento y el calabacín estén tiernos y ligeramente hechos, añadimos la zanahoria y seguimos salteando. Si fuera necesario, añadimos otro chorrito de aceite de oliva. Vamos recomiendo periódicamente.
  12. Mientras tanto, ponemos abundante agua a fuego alto y, cuando rompa a hervir, introducimos los 150 gramos de tallarines de arroz y bajamos a fuego medio.
  13. Cocemos, más o menos, por 5 o 6 minutos, según indique el paquete. Después colamos el agua, pasamos por agua fría y reservamos.
  14. Por otra parte, preparamos la salsa. Retiramos los anacardos del agua y los introducimos en la batidora. Trituramos hasta conseguir pequeños trozos de anacardo.
    Salteamos las verduras y preparamos la salsa de anacardos y jengibre.

    Salteamos las verduras y preparamos la salsa de anacardos y jengibre.

  15. Seguidamente, añadimos un chorrito de agua hasta cubrir media altura de los anacardos. Añadimos también una pizca de sal y trituramos hasta con seguir una crema suave y sin grumos.
  16. A continuación, retiramos el jengibre del salteado, cortamos una lámina del grosor que prefiráis y la añadimos a los anacardos. A mi me gusta el sabor del jengibre de forma suave, así que añadí lo que veis en la foto de abajo. Pero podéis añadir poco a poco e ir probando.
  17. Cuando esté el salteado listo, añadimos los fideos a la sartén, bajamos el fuego al mínimo y removemos hasta mezclarlo bien todo.
  18. Finalmente, añadimos la salsa y volvemos a mezclar todo hasta que quede más o menos homogéneo.
  19. Finalmente, servimos con una pizca de sal y albahaca por encima.
    Preparamos la salsa de anacardos y jengibre y los tallarines de arroz.

    Preparamos la salsa de anacardos y jengibre y los tallarines de arroz.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Amy 28 mayo, 2019 - 17:53

En diez días voy a empezar un reto de 21 días vegana patrocinado por un cardiólogo egipcio a quien adoro y respeto. Así que quería informarte que me encanta tu página las recetas tienen una pinta estupenda y todos los ingredientes son bastante fáciles de encontrar, así que tiraré mucho mucho de ellas y por ello te quería decir muchas gracias por esa gran iniciativa y ya te comentaré como me ha ido con mi reto

Responde
lola 19 junio, 2019 - 11:49

me guardo la receta, qué buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!!

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más