Tartaletas de cebolla caramelizada, queso vegano y nueces

Receta vegana por Jenny
Tartaletas de nueces, queso vegano y cebolla caramelizada. Un snack vegano y saludable.

¡Muy buenas a tod@s! Hoy traigo una receta entretenida para que echéis un ratito en la cocina entretenidos. Con los tiempos de cuarentena que corren… No viene nada mal esto de entretenerse. Os traigo unas tartaletas de cebolla caramelizada, queso vegano y nueces, con una masa casera muy fácil de hacer.

Este snack es una pasada porque es muy polivalente: puede ser un snack para Navidad, para una cena con amigos o para tener en casa y picotear. Tiene un caracter muy elegante y, para que os voy a engañar, está delicioso.

 

¿Cómo hacer cebolla caramelizada?

En la base llevan cebolla caramelizada de manera simple. Hay quien la elabora más y… Esto de hacer cebolla caramelizada para algunos es un arte. Yo voy a lo simple en este caso. Lo he hecho con sirope de ágave -porque es el edulcorante que acostumbro a tener en casa- podéis usar los endulzantes tradicionales que uséis en vuestras recetas: azúcar, azúcar moreno, panela… Lo único es que puede que tengáis que variar la cantidad de edulcorante, en función de la capacidad de edulcorar que tenga.

Tartaletas de nueces, queso vegano y cebolla caramelizada. Un snack vegano y saludable.

Tartaletas de nueces, queso vegano y cebolla caramelizada. Un snack vegano y saludable.

 

Una de las combinaciones que más me gusta con la cebolla caramelizada son las nueces, aunque si sois alérgicos podéis omitirlo o sustituirlo por otro fruto seco que case y al que no seáis alérgicos, como por ejemplo pistachos o almendras picadas con un poquito de sal.

Por eso, estas tartaletas de cebolla caramelizada llevan una mitad de nuez encima de cada una. También lo he acompañado con un taquito de queso vegano que funde en el horno (yo suelo usar la marca Violife para fundir, porque es de los mejores quesos veganos procesados que conozco).

Esta receta no tiene ningún misterio, solo tendréis que seguir paso a paso para tener este delicioso snack, ya os digo que os va a encantar 😍.

Vamos con la receta: tartaletas de cebolla caramelizada con queso vegano y nueces.

Tartaletas de nueces, queso vegano y cebolla caramelizada. Un snack vegano y saludable.

Tartaleas de cebolla caramelizada con nueces

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 6 unidades Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

100 gramos de harina de Espelta
1 cebolla
Queso vegano para fundir
Nueces
50 ml de agua caliente
1 cucharadita de Azucar moreno o Sirope de Ágave
Una pizca de Jengibre en polvo
Una pizca de Canela
Una pizca de Romero
Aceite de Oliva
Sal
*Opcional, si no tienes mucha maña: Moldes para tartaletas

Paso a paso

  1. Pelamos y picamos la cebolla. Añadimos a una sartén y doramos a fuego medio junto con un chorrito de Aceite de Oliva.
  2. Cuando la cebolla esté adquiriendo un tono transparente, añadimos el edulcorante que vayamos a usar (yo añado 1 cdita pequeña de sirope de ágave) y tostamos durante 5 minutos más. Si usas edulcorante en grano, usa 1 o 2 cditas. pequeñas.
  3. Salteamos y cuando esté pochada y tierna, apagamos y reservamos.
  4. Mientras, mezclamos en un bol la harina de Espelta, el jengibre en polvo, la canela, una pizca de sal, el romero y una cucharada sopera de aceite de oliva.
  5. Añadimos los 50 ml de agua caliente y amasar.
  6. Retiramos la masa a una superficie limpia enharinada y amasamos con las manos hasta conseguir una textura homogénea y suave.
  7. Estiramos la masa, la cortamos en porciones circulares y adaptamos los recortes de masa a los moldes de tartaleta. Si no usas moldes, simplemente tienes que cortar en círculos y levantar los bordes (doblando hacia adentro o dando volumen a los laterales).
  8. Rellenamos con la cebolla caramelizada, unos taquitos de queso vegano e introducir en el horno a 180 grados, unos 35 minutos o hasta que dore.
  9. Retiramos del horno y decoramos con la nueces.
  10. ¡Servimos y a disfrutar!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más