Tostadas de Mantequilla de cacahuete con manzana asada y nueces

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo una receta fácil y deliciosa para desayunos, meriendas o simplemente para pegarte un capricho dulce. Se trata de un clásico pero con un toque más dulce y sabroso: Tostadas de mantequilla de cacahuete con cubos de manzana asada, sirope de ágave y trocitos de nueces.

Como base, he usado un pan de payés integral con semillas, con una miga más ligera y con mucho aire. Os recomiendo que uséis un tipo de pan similar, con una miga poco densa, porque si usáis un pan con mucha miga se os hará bola. Esta tostada lleva una buena base de mantequilla de cacahuete que ya se caracteriza por ser denso. ¡Así que tenedlo en cuenta!

Tostadas de mantequilla de cacahuete: un clásico

Aunque las tostadas de mantequilla de cacahuete son un clásico de clásicos, tenéis que saber que esta es una de las combinaciones más deliciosas que he probado con mantequilla de cacahuete, curiosamente. Siempre la suelo combinar con banana a rodajas (increíble, tenéis que probarlo), pero la manzana con canela le da un aire más elegante, sabroso y no tan dulce. Además, el contraste de texturas es una pasada, ya que el plátano suele ser también denso y tiende más a hacerse bola o, al menos, saciar muchísimo.

Tostadas de mantequilla de cacahuete con manzana asada. Desayunos veganos.

Tostadas de mantequilla de cacahuete con manzana asada. Desayunos veganos.

Tostadas de mantequilla de cacahuete con manzana asada. Desayunos veganos.

Tostadas de mantequilla de cacahuete con manzana asada. Desayunos veganos.

En este caso usé una mantequilla de cacahuete comprada, que la podéis encontrar ya en muchas tiendas. Solo os recomiendo que os fijéis que el ingrediente sea únicamente cacahuete, y no lleve azúcar o grasas añadidas. Si la queréis hacer casera, solo necesitáis muchos cacahuetes pelados y un buen procesador de alimentos que los pueda triturar durante un buen rato. Si lo hacéis con una batidora de mano se os puede quemar o puede no quedar tan cremosa. Hay que triturarlas durante mucho rato, hasta que el cacahuete saque el aceite que le aporta cremosidad y humedad.

La receta es muy fácil y no tiene pérdida. Igualmente, tenéis el paso a paso en fotos abajo.

Así que no me enrollo más, vamos con al receta: Tostadas de mantequilla de cacahuete con manzana asada.

Tostadas de mantequilla de cacahuete con manzana asada. Desayunos veganos.

Tostadas de mantequilla de cacahuete y manzana

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 tostadas Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

2 rebanadas de pan de payés integral
Mantequilla de cacahuete
1 manzana pequeña
Sirope de ágave
Canela en polvo
Un chorrito de agua
Un puñado de Nueces

Paso a paso

  1. Cortamos en pequeños cubos la manzana y la ponemos en una bandeja para hornear.
  2. Bañamos con un chorrito de sirope de ágave y espolvoreamos canela por encima.
  3. Añadimos un chorrito de agua, creando una base de 0,5cm de agua, para que la manzana se ase / se haga al vapor y no reseque.
  4. Horneamos a 180 grados, encendido por arriba y por abajo. Si tu horno solo tiene un modo, enciéndelo por encima a fuego medio.
  5. Lo mantenemos unos 20 minutos, aunque el tiempo puede variar en función del tipo de horno. Sabrás que están listas cuando estén muy tiernas, el agua se haya consumido y se vean ligeramente tostados.
    Asamos la manzana con sirope y canela.

    Asamos la manzana con sirope y canela.

  6. Tostamos el pan de payés y lo untamos con generosa mantequilla de cacahuete y colocamos la manzana encima de las tostadas.
  7. Cogemos unas cuantas nueces, las troceamos y las echamos por encima.
  8. ¡Y listo!Tostamos el pan y untamos con mantequilla de cacahuete.Tostamos el pan y untamos con mantequilla de cacahuete.
  9. dsfg
  10. sdfg
  11. sdg
  12. sdfg
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

15 Desayunos Veganos Deliciosos | Veganismo | VidaVerde 3 noviembre, 2020 - 16:13

[…] de invierno, son perfectas. Por cierto, puedes comprar mantequilla de maní o hacerla tú mism@. La magia de la receta te la cuenta Jenny, de Mis recetas […]

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más