Tostadas veganas saladas saludables: 4 ideas diferentes

Receta vegana por Jenny
Tostadas veganas saludables. Recetas vegetarianas fáciles para desayunar y merendar.

¡Muy buenas a tod@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una receta fácil para que os preparéis unas tostadas veganas saludables. Son bastante rápidas, aunque no tanto como “coger-y-untar” por lo que me las imagino más para un fin de semana. Es una receta más creativa y variada 😋.

Os cuento un poco sobre las 4 diferentes tostadas veganas que os traigo hoy y, a bajo del todo, tenéis la receta.

El tipo de pan es importante

El pan es importante por sabor y por textura. No es lo mismo hacerte estas tostadas en una baggete, en un pan sin miga, en un pan de semillas, en un pan de molde…

Yo he usado la mezcla para hacer pan casero de Foodspring «Pan proteico vegano». Es un pan vegano, sin gluten y proteico a base de semillas. Es una bolsa con una mezcla que ya viene lista para que solo la tengas que mezclar con agua, dejar reposar 30 minutos y hornear por 1 hora. No tienes que medir cantidad de levadura ni nada así. Esta mezcla la podéis encontrar en su tiendas on-line en pack individual o de cinco unidades

Cada paquetito tiene como resultado una pequeña hogaza deliciosa. La miga es muy esponjosa, huele a pipas y tiene una corteza crujiente. Sin duda, una de mis preparaciones para pan casero favoritas. Por eso decidí usarlo para hacer unas tostadas, porque es un pan muy saciante y con una o dos rebanadas tienes para rato.

Tostadas veganas saludables. Recetas vegetarianas fáciles para desayunar y merendar.

Tostadas veganas saludables. Recetas vegetarianas fáciles para desayunar y merendar.

Tostadas veganas variadas: ricas en proteína vegetal y deliciosas

En esta ocasión he preparado algunas ideas sencillas pero creativas, que además sean saludables y accesibles. He evitado el hummus porque creo que lo debéis tener muy visto 😋

  1. En la primera tostada tenéis una combinación de guacamole casero , con cherrys, hojas frescas.
  2.  En la segunda tostada vegana tenéis un revuelto de tofu tipo “huevos revueltos” con un toque de curry, cúrcuma y sal negra, que viene acompañado de champiñones bien tostados y almendras.
  3. En la tercera tostada, he añadido el sobrante de tofu estilo “huevos revueltos”, trocitos de nueces y espárragos verde bien tostados.
  4. Por último, en la cuarta tostada vegana tenemos una de mis combinaciones más comunes: rodajas de aguacate, champiñones laminados, ajo en polvo y cherrys.

Todas las tostadas llevan por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas poquitas semillas de sésamo y chía blanca.

Las combinaciones son muy interesantes porque incluyen legumbres (fuente de proteína vegetal – tofu -). Vegetales frescos como las hojas y el tomate, el aguacate y los frutos secos (que sacian mucho y aportan grasas saludables) y la combinación de especias, que aportan muchísimo sabor y nos alejan de las clásicas tostadas simples.

¿Qué os parece?

Tostadas veganas saludables. Recetas vegetarianas fáciles para desayunar y merendar.

Tostadas veganas saludables. Recetas vegetarianas fáciles para desayunar y merendar.

Tostadas veganas saludables. Recetas vegetarianas fáciles para desayunar y merendar.

Tostadas veganas saludables

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 4 Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

4 rebanadas de pan

Para el "huevo revuelto" a base de tofu
150 gr de tofu
1 cda pequeña de curry
1 punta de cada pequeña de cúrcuma
Aceite de oliva
Dos pellizcos generos de sal negra (o sal kala namak, no vale sal normal)

Para el guacamole fácil
1 Aguacate muy maduro
1 tomate pequeño
1/3 de cebolla
Aceite de oliva
Pimienta negra
Limón o lima
Sal

Otros toppings
Aguacate maduro
Tomates cherry
Champiñones laminados
Hojas frescas: canónigos, espinacas baby...
Espárragos verdes
Semillas de sésamo
Chía blanca
Almendras
Ajo en polvo
Nueces

Paso a paso

Para las tostadas de tofu estilo "huevo revuelto":

  1. Emepezaremos preparando el tofu estilo "huevo revuelto": para ello desmenuzamos los 150 gramos de tofu con un tenedor hasta conseguir hacer migas.
  2. Luego, añadimos la cucharada pequeña de curry, los dos pellizcos de sal negra y la punta de cdita. de cúrcuma.
  3. Machacamos y mezclamos muy muy bien.
  4. Volcamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y salteamos a temperatura media por 5 minutos, hasta dorar y secar ligeramente.
  5. Despues, lo colocamos sobre las tostadas, con toppings como champiñones laminados salteados y bien dorados a la sartén o espárragos verdes también salteados. Decoramos con almendras y nueces picadas.

Para el guacamole: 

  1. En un bol, machacamos el aguacate con un tenedor. Añadimos 1/3 de cebolla bien picada, 1 tomate pequeño en cubos y mezclamos.
  2. Añadimos un chorro de aceite de oliva, un pellizco de sal, un chorro de limón o lima y otro pellizco de lima.
  3. Volvemos a mezclar bien.
  4. Untamos la tostada con el guacamole fácil y ponemos encima unas hojas pequeñas de canónigos y espinacas. Por encima unos cherry y un chorrito de aceite de oliva.

Para la tostada de aguacate y cherry:

  1. Abrimos por la mitad el aguacate y cortamos en láminas el interior, sin sacarlo aún de la cascara.
  2. Cuando tengamos todo el aguacate cortado en láminas, clavamos la cuchara sopera por el extremo del aguacate, la arrastramos por todo el interior, pegada a la piel y retiramos todo el interior, expulsándolo con la cuchara hacia fuera.
  3. Colocamos dos o tres láminas de aguacate sobre la tostada, con tomates cherry cortados, un chorrito de aceite de oliva, ajo en polvo y semillas de sésamo.

¡Y listo!

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más