Barritas de chocolate y arroz inflado. CRUNCHY!

Receta vegana por Jenny
barritas-chocolate-arroz-inflado-recetas-vegearianas-dulce-snack

Que levante la mano quien le esté costando horrores sobrevivir a este calor! 🙋‍♀

Pues resulta que el otro día entré en la tienda online Vegaffinity pensando en hacer algún capricho dulce y al ver el arroz inflado se me ocurrió rememorar uno de mis snacks favoritos de pequeña: las barritas de chocolate y arroz inflado. ¿A vosotros no os retrotrae a vuestra infancia? A mi a tope.

Estas barritas son una pasada. Crujientes, dulces, fáciles. Para los amantes del chocolate esto es casi pecado.

Pero antes… Quedada en Valencia.

PERO. Antes de meternos de pleno en la receta voy a hacer un poquito de spam personal y quiero recordaros a todos que este jueves 4 de Julio 2019 estaré en la librería ABACUS de Valencia  (C/ Poeta quintana, 5) presentando, firmando ‘vive vegano’ charlando y respondiendo vuestras preguntas. También habrá una cata de quesos veganos.

Y ni falta decir hace que, aunque no tengáis el libro, o si ya lo tenéis firmado… ¡Podéis venir igual! Obvio. Estoy deseando veros allí.

Acabado el spam, sigamos con las barritas de chocolate y arroz inflado. El caso es que este era uno de mis snacks favoritos cuando era pequeña, aunque por entonces los compraba en el supermercado. Lo bueno de esta receta es que es mucho muy fácil prepararla y además se puede hacer en gran cantidad para ir tirando de ellas durante la semana.

Barritas de chocolate y arroz inflado como snack divino

Ahora, con este calor, os recomiendo que las conservéis en la nevera porque el chocolate se derrite rapidísimamente. Seguramente en invierno podáis transportarlas sin problema, pero a 40 grados ya os digo que no resisten. Eso sí, en verano, comer una barrita de chocolate helada, recién salida de la nevera, es un placer que si no hacéis esta receta no conoceréis 😬.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mis Recetas Veganas 🌿 (@soyvegana_jenny) el

El arroz inflado, la crema de cacahuete y el chocolate blanco vegano que yo he usado es el que tenéis en Vegaffinity. El chocolate negro para fundir es de Cónsum (0,95 cént. de Euro). Si os veis mal para encontrar el chocolate blanco lo podéis omitir sin problema. Por otra parte, la crema de cacahuete la podéis hacer casera (es solo triturar cacahuetes durante mucho rato, hasta conseguir una crema muy muy cremosa).

Lo que sí es importante que tengáis en cuenta es que el chocolate negro que uséis tiene que ser PARA FUNDIR. Lo encontraréis en un montón de supermercados, indicado que es para fundir o para postres.

barritas-chocolate-arroz-inflado-recetas-vegearianas-dulce-snack

Barritas de chocolate y arroz inflado. CRUNCHY!

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 8 barritas Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

200 gr de chocolate negro para fundir
50 gr de arroz hinchado
4 cdas soperas de mantequilla de cacahuete
Opcional: chocolate blanco vegano
Muy recomendable: papel de horno

Paso a paso

  1. Fundimos el chocolate al baño maría, metiéndolo en un recipiente resistente y metiendo este resistente en una olla con agua en ebullición suave.
    Ponemos a fundir el chocolate al baño maría

    Ponemos a fundir el chocolate al baño maría

  2. Mientras se funde el chocolate, volcamos los 50 gramos de arroz inflado con 4 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete.
  3. Removemos bien hasta que todo el arroz esté impregnado de la mantequilla de cacahuete y se pegue entre sí. Si hace falta, añade un poco más.
  4. Para continuar, retiramos el chocolate ya fundido de la olla y añadimos al bol.
  5. Mezclamos muy muy bien
    Mezclamos la mantequilla de cacahuete con el arroz y el chocolate.

    Mezclamos la mantequilla de cacahuete con el arroz y el chocolate.

  6. Si dispones del chocoalte blanco vegano, es el momento de añadirlo en trocitos. Si no, omite este paso, no pasa nada!
  7. Ahora, colocamos papel de horno sobre un plato y volcamos toda la masa encima.
  8. La extendemos, dándole forma rectangular y el grosor que deseemos para nuestras barritas. Yo lo dejé con 2 cm de altura aprox.
  9. Metemos en el congelador por, al menos, 30 minutos.
  10. Retiramos, cortamos con cuidado (un cuchillo de sierra ayudará a que no se rompan).
  11. ¡Y listo! Recuerda guardar en la nevera las que no te comas en el momento.Mezclamos y damos forma a las barritas
  12. sdfg
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

3 Comentarios

Belén 3 julio, 2019 - 11:37

¡Hola! ¿Puede aguantar varios días fuera del frigorífico?

Responde
Jenny 3 julio, 2019 - 11:39

Ahora mismo en Verano, con el calor que está cayendo, no te lo recomiendo. Si te las llevas por ahí lo mejor es llevarlas en una nevera portable con hielo o que conserve muy bien la temp. Porque casi todas las barras de chocolate para fundir que puedas comprar en supermercado se funden a temperatura ambiente. En invierno sí :-)

Responde
Recetas de Rocio Cocina en Casa 24 agosto, 2019 - 17:38

Hola Jenny te sigo en Instagram desde hace tiempo, eres una de las personas que me animaron a abrir un blog. Mil gracias por todos tus platos y fotos de recetas ¡Las amo! Un besito desde México.

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más