¡Muy buenas a tod@! Hoy os traigo un snack bastante recurrente en mi cocina desde que empecé a ser vegana: unas barritas de muesli con mantequilla de cacahuete. Son fáciles, rápidas y como snack son una maravilla, porque sacian en unos pocos bocados.
Muesli: saludable, saciante y polivalente
Ya son años y años los que me preparo muesli / granola casera para desayunar en bowl junto con alguna leche vegetal, o por otra parte, hacer alguna receta como galletitas y barritas, y así tener algún alimento saciante y saludable al que recurrir cuando tengo hambre y no tengo mucho tiempo para prepararme desayunos o meriendas de preparación lenta. Son especialmente una maravilla cuando tienes días de ir de arriba abajo, para tener en la oficina…
Yo, en esta ocasión, usé el ‘Protein Muesli’ de Foodsprings porque ya tenía el bote abierto en casa. Es un muesli que lleva chocolate, así que me pareció perfecto para preparar unas barritas.
Tened en cuenta que este SÍ ES VEGANO, pero que muchas marcas que venden granola o muesli preparado pueden contener miel de origen animal o derivados lácteos en los trocitos de chocolate, en el cereal…
Os dejo una foto del que yo usé:
El acabado de estas barritas es tierno, gracias a que este muesli también es bastante suave. Si usáis otro muesli más rígido, el bocado será distinto (¡pero eso no lo hace peor, solo diferente!).
Tienen también una buena cantidad de mantequilla de cacahuete, que además de aportarle textura y sabor, lo convierte en un snack aún más saciante. Yo os recomiendo que las barritas las hagáis pequeñas y finas, para que tengáis más porciones. Creedme que sacian cantidad :-)
Podéis jugar con los ingredientes y prepararlos con otros añadidos: frutos secos, frutas deshidratadas, semillas,… Las variaciones son infinitas y puedes variar su preparación para tener diferentes sabores en casa.
¡Nada más! Solo recordaros que estoy en Instagram y que allí subo contenido que no comparto en ningún otro lado :-)
¡Vamos con la receta! Barritas de muesli con mantequilla de cacahuete
Barritas de muesli con mantequilla de cacahuete
Ingredientes
3/4 taza de muesli
4-6 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
Sirope de ágave
1/3 de taza de Harina de trigo
*Necesitaremos papel de horno
Paso a paso
- En un bowl grande, mezclamos los 3/4 de taza de muesli y 4 cdas soperas de mantequilla de cacahuete.
- Mezclamos y tenemos que notar como se va haciendo una masa moldeable. Si crees que aún queda muesli por adherir, puedes añadir un poquito más de mantequilla de cacahuete.
- Continuamos añadiendo generoso sirope de ágave. En mi caso añadí 3 o 4 cdas soperas, porque el muesli que yo usé tiene un sabor bastante neutro, pero si usas uno muy dulzón, no añadas tanto. Lo ideal es ir probando.
- Ahora, espolvoreamos 1/3 de taza de harina de trigo y mezclamos muy muy bien.
- Con las manos mojadas previamente en agua, cogemos una porción de masa y le damos forma de barrita.
- La dejamos en una bandeja para horno con papel de horno en la base.
- Repetimos el proceso hasta acabar con la masa. Lo ideal es dar forma siempre con las manos húmedas para que la masa no se nos quede pegada y sea más fácil.
- Horneamos por arriba y por abajo, 10 minutos, a 180 grados.
- Las retiramos y dejamos templar.
2 Comentarios
La verdad que tienen una pinta deliciosa esas barritas de musli.
Hola,
Tengo mantequilla de coco y harina de coco y almendra. ¿Podría cambiar la mantequilla de cacahuete por la de coco y la harina de trigo por la de coco o almendra?.
Gracias por tu receta! :)
Comentarios cerrados