¡Muy buenas a tod@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la receta de las berenjenas rellenas de arroz en salsa de soja que os presenté la semana pasada por Instagram.
Estas berenjenas rellenas son una fantasía auténticamente deliciosa. No importa que no tengas experiencia en cocina, porque aunque parece una receta muy complicada, en realidad es de lo más fácil. :-) Esta receta es apta para vegetarianos principiantes.
Berenjenas rellenas de arroz con salsa de soja
En el interior lleva una combinación de arroz largo con salsa de soja aplicada durante la cocción. Este arroz está combinado con cebolla, el relleno de la berenjena, pimiento en tiras y unos champiñones tostados. Durante la cuarentena preparamos muchísimas veces Berenjenas rellenas, así que variamos bastante. Además de esta receta que os traigo hoy, otra que estuvimos preparando muchísimas veces es una receta ya clásica de este blog: la de las Berenjenas con bechamel vegana y verduras.
Por encima, he aprovechado para estrenar el queso vegano de La Carleta (tenéis un descuento en su tienda online con el código SOYVEGANA10). Mi favorito de todos los que tienen es el Rokefort, ¡sin duda!
Otra opción es omitir el queso vegano (no pasa absolutamente nada) o bien prepararlo en casa. En muchas ocasiones, cuando no tengo queso vegano en casa, preparo el queso de patata (otro clásico) para que al hornearlo, quede gratinado y delicioso. Así que si no tenéis queso vegano en casa, podéis prepararlo. Podéis ver la receta del queso de patata en esta receta de paninis.
Por último, recordaros que estoy en Instagram y que allí subo contenido que no subo a ningún otro lado. :-)
Pero bueno, vamos con la receta, veréis que es muy fácil: Berenjenas rellenas de arroz con salsa de soja y verduras.
Berenjenas rellenas de arroz en salsa de soja y verduras
Ingredientes
2 berenjenas medianas
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 ajos
4 champiñones
Aceite de oliva
Salsa de soja
Agua
Opcional: queso vegano
Paso a paso
- Abrimos las berenjenas por la mitad y las vaciamos. Lo ideal es dejar un margen por los laterales y la parte baja, para que la berenjena se sostenga por si misma.
- Picamos la berenjena y reservamos.
- Por otra parte, con un chorro de aceite de oliva, salteamos en la sartén la cebolla.
- Cuando empiece a dorarse ligeramente, añadimos la berenjena y mantenemos a fuego medio hasta que la berenjena comience a dorar. Añadimos más aceite de oliva si fuera necesario.
- Mientras tanto, engrasamos con un poquito de aceite de oliva el interior de las berenjenas y añadimos un chorrito de agua en su interior.
- La metemos en el horno durante 25 minutos a 180 grados, o hasta que la "carne" de la berenjena esté hecha. Cuando esté lista, retírala del horno pero no lo apagues.
- Mientras tanto, añadimos a la sartén el pimiento cortado en tiras, y acabamos de saltear. Cuando esté listo, apagamos el fuego y lo dejamos reposando en la sartén.
- Por otra parte, en una olla, calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos 1/3 taza de arroz largo.
- Salteamos dos minutos y después cubrimos ligeramente el arroz con salsa de soja (fíjate en la cuarta foto de abajo)
- Dejamos que el arroz consuma la salsa de soja y cubrimos con 2/3 de taza de agua, y lo dejamos cocer hasta que el agua se consuma y el arroz esté al punto.
- Cogemos el arroz, ya cocido, y lo volcamos en la sartén con las verduras.
- Mezclamos y rellenamos las berenjenas. Colocamos unos champiñones laminados por encima y, opcionalmente, algo de mozzarella vegana derretible.
- Engrasamos con un chorrito de aceite de oliva por encima y lo metemos al horno, hasta que los champiñones estén tostados.
- ¡Y listo para servir!