Berenjenas rellenas de verduras y bechamel vegana gratinada

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenas a todos! Ya estoy de vuelta de las mini vacaciones por el Pirineo Aragonés con mis perros. Antes de empezar con la receta de hoy, os aviso de que ya tenéis el Vlog del viaje en Instagram, por si queréis echarle un vistazo. 😍 En dos semanas nos iremos a Estocolmo, así que os recomiendo que no le perdáis la pista a mi Instagram para no perderos los detalles!

Por ahora, seguimos con la rutina. Hoy os traigo una receta que os prometí la semana pasada. Sé que aún os debo una lasaña vegana y unos nachos, pero os prometo que esta misma semana las tendréis por aquí. Empezamos con las Berenjenas rellenas.

Berenjenas rellenas de verduras y bechamel vegana

Si os digo que no soy muy fan de las berenjenas ya me podéis creer. Las berenjenas solo me gustan en determinadas recetas, por eso no las veis mucho por aquí, aunque os reconozco que cuanto más las cómo más me van gustando.

Por ello, creo que una de las mejores maneras de implementar berenjenas en la dieta. Una forma más indirecta y divertida de comerlas es sin duda rellenarla de tus vegetales favoritos. Con esta receta vamos queda claro que hay muchas alternativas a las clásicas berenjenas rellenas de carne ¡A la vista está!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenny Rodríguez ✨🍃 (@soyvegana_jenny) el

Mi propuesta para rellenar las berenjenas lleva la propia berenjena, champiñones, tomate en cubos  y la bechamel vegana que siempre preparo, que ya veréis que es muy fácil. Lo único que hago es sustituir la leche de vaca por una de origen vegetal sin azúcar. Obviamente podéis jugar con los ingredientes a vuestro antojo. Algunas otras verduras que quedan muy bien son la cebolla, variedad de setas (setas ostra, portobello…), pimientos, así como incluso rellenarlo de arroz, soja texturizada con tomate… Las opciones son infinitas.

Si veo que os gusta, este otoño traeré más propuestas. Pero por ahora, no me enrollo más.

Vamos con la receta: Berenjenas rellenas de verduras con bechamel vegana. 

Berenjenas rellenas con bechamel vegana , sin carne. Vegetariano. Vegano. Recetas fáciles.

Berenjenas rellenas de verduras con bechamel vegana. 

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 personas Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

2 Berenjenas medianas
1 tomate
200 gr de champiñones
4 cucharadas soperas de harina de trigo
300 ml de leche de soja sin azúcar (o alternativa vegetal no dulce)
Sal
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Pimienta negra
Perejil
*Recomendable: papel de horno

Paso a paso

  1. Cortamos las berenjenas por la mitad y las vaciamos. Yo para vaciarlas primero hago un corte que rodee todo el interior de la berenjena y después pequeños cortes interiores hasta el fondo, para que suelte y sea más fácil vaciar.
  2. Cortamos en cubos los restos de berenjena y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  3. Cuando la berenjena tenga ya un poco de color, añadimos los champiñones en láminas, dejando 1 champiñón para decorar por encima al final. Salteamos hasta dorar.
    Vaciamos las berenjenas y salteamos el relleno junto con los champiñones.

    Vaciamos las berenjenas y salteamos el relleno junto con los champiñones.

  4. Cuando ya estén los champiñones algo tiernos, añadimos el tomate cortado en cubos y el líquido que derrame al cortar.
  5. Salteamos 5 minutos a fuego medio y añadimos 3 cucharadas soperas de harina de trigo. Puedes tamizarla (pasarla por un colador fino) para evitar futuros grumos.
  6. Removemos los vegetales con la harina por 1 o 2 minutos, y seguidamente añadimos 250 ml de leche vegetal (más o menos 3/4 de una taza).
  7. Removemos con la ayuda de unas varillas y mantenemos a fuego medio-alto. Poco a poco irá espesando, pero es importante no dejar de remover para que no se formen grumos.
  8. Si quieres que espese un poco más, puedes añadir 1 cda sopera más de harina de trigo y mantener a fugo medio para que siga espesando. Si por el contrario, quieres una bechamel más ligera para tus verduras, añade más leche para que quede más líquido.
    Salteamos el tomate, añadimos harina y leche de soja sin azúcar para la bechamel.

    Salteamos el tomate, añadimos harina y leche de soja sin azúcar para la bechamel.

  9. Mientras removemos, añadimos una pizca de pimienta negra, sal al gusto, dos pellizcos de ajo en polvo y otros dos de perejil.
  10. Removemos y apagamos cuando ya esté tan espeso como queramos (yo la espesé bastante, fíjate en la segunda foto de abajo)
  11. Rellenamos las berenjenas, decoramos con unas láminas de champiñón por encima y engrasamos con un chorrito de aceite de oliva, perejil y sal.
  12. Horneamos por 30 minutos, encendido por arriba y por abajo hasta que la berenjena esté tierna. Si tu horno solo enciende por una parte a la vez, primero hornéalo por debajo 20 minutos (o hasta que veas que la berenjena está tierna) y después unos minutos por encima hasta dorar la bechamel.
  13. ¡Y listo! Sírvelas calientes.
    Añadimos especias al gusto, espesamos la bechamel y horneamos.

    Añadimos especias al gusto, espesamos la bechamel y horneamos.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Revuelto de berenjena con tomate (principiantes) | Mis Recetas Veganas 21 abril, 2020 - 17:30

[…] ¡Hola a tod@s! Hoy vengo con una de esas recetas que tanto gustan: las recetas para principiantes. Hoy traigo un revuelto de berenjena con tomate, muy fácil y barato pero que está riquísimo. Es una muy buena forma de introducir las berenjenas en tu alimentación, si nunca sabes como hacer platos principales con ella más allá de unas berenjenas rellenas. […]

Responde
Berenjenas rellenas de arroz con soja y verduras | Mis Recetas Veganas 15 julio, 2020 - 10:13

[…] En el interior lleva una combinación de arroz largo con salsa de soja aplicada durante la cocción. Este arroz está combinado con cebolla, el relleno de la berenjena, pimiento en tiras y unos champiñones tostados. Durante la cuarentena preparamos muchísimas veces Berenjenas rellenas, así que variamos bastante. Además de esta receta que os traigo hoy, otra que estuvimos preparando muchísimas veces es una receta ya clásica de este blog: la de las Berenjenas con bechamel vegana y verduras. […]

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más