Revuelto de berenjena con tomate

Receta vegana por Jenny

¡Hola a tod@s! Hoy vengo con una de esas recetas que tanto gustan: las recetas para principiantes. Hoy traigo un revuelto de berenjena con tomate, muy fácil y barato pero que está riquísimo. Es una muy buena forma de introducir las berenjenas en tu alimentación, si nunca sabes como hacer platos principales con ella más allá de unas berenjenas rellenas.

Eso es algo que a mi me pasa habitualmente. Aunque me gustan, no suelo variar mucho más allá de rellenarlas o utilizarlas como elemento secundario. Pero aquí las berenjenas son totalmente protagonistas.

 

Revuelto de berenjena: una receta para vegetarianos principiantes

Es de las primeras recetas que preparé cuando empecé a ser vegetariana, porque mis conocimientos sobre cocina eran nulos. No sabía mucho más allá de cortar y saltear… Que es precisamente lo que se hace en esta receta. Así que no sufras si no tienes experiencia en cocina :-)

Además, no todos los ingredientes para este revuelto de berenjenas lo encontraréis en cualquier tienda local o supermercado. No tiene misterio: tomate, berenjena, cebolla… Además, puedes ponerte medio creativo y añadirle algún ingrediente extra, como el calabacín. Así vendría pareciéndose un poco más a la samfaina.

Esta receta da para muchísimas raciones, así que os recomiendo que lo preparéis tal cual y congeléis para días que tengáis prisa o pocas ganas de cocinar. De esta manera os podréis planificar mejor las comidas y seguir comiendo bien, saludable y 100% vegetal hasta cuando hay  mucha prisa.

¡También es un buen elemento para rellenar empanadas y empanadillas! A mi me recuerda mucho al pisto, que es uno de mis rellenos favoritos. Esta es la típica receta que desmiente que ser vegano es carísimo. Como veis, el veganismo puede ser barato, fácil y delicioso ;-) 

¡Vamos con la receta!: Revuelto de berenjena con tomate.

Revuelto de berenjena y tomate

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 5 raciones Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 kg de berenjenas
1 cebolla mediana
250 gr pimiento verde
1 kg de tomate natural triturado
3 dientes de ajo
Sal
5 cdas soperas aceite de oliva
Comino

Paso a paso

  1. Empezaremos pelando y cociendo las berenjenas partidas por la mitad.
  2. Cuando ya estén tiernas, las escurrimos durante unos minutos para que pierda un poco de agua.
  3. Por otra parte, en una sartén con 5 cdas soperas de aceite, se sofreímos las cebollas y ajos picados, además de los pimientos cortados a tiras.
  4. Cuando esté pochado, se le añade todo el tomate triturado.
  5. Removemos y mantenemos a fuego medio durante 5 minutos.
  6. Añadimos las berenjenas cortadas en cubos.
  7. Con una cuchara de palo las machacamos y se removemos durante un buen rato, hasta que vaya reduciendo, pierda cantidad de agua y quede más pastoso, cremoso, no tan líquido.
  8. Añadimos una pizquita de sal y comino, removemos y ¡ya está listo para servir!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más