Bizcocho de fresas con leche de coco condensada (sin huevo)

Receta vegana por Jenny
Bizcocho sin huevo, vegano. Con fresas y vainilla. Recetas veganas fáciles, cocina vegana.

Hoy os traigo un bizcocho sin huevo, súper fácil, hecho con trocitos de fresa. Este bizcocho tiene un sabor suave a vainilla y azahar, porque está pensado para que lleve un súper topping encima. En este caso, además de trocitos de fresa, le puse una maravillosa leche de coco condensada de la marca Nature’s Charm (recordad que tengo descuento con el código ‘SOYVEGANAJENNY‘). Una gozada dulce, aunque de consumo puntual, obvio.

Si no tenéis leche de coco condensada, podéis usar chocolate negro para fundir, que lo tenéis en casi cualquier supermercado y es súper barato. Además, combina genial con el sabor de las fresas.

Consejos para hacer un bizcocho fácil

Para que sea más sencillo, siempre uso harina para bizcochos. Cuando la uso siempre-siempre-siempre me llegan preguntas sobre este tipo de harina. Es muy sencillo: la diferencia entre la harina de trigo y la harina para bizcochos es que la de bizcochos viene preparada para este tipo de dulces, e incluye la cantidad de levadura ideal para que tenga aire en su interior y quede esponjoso. La encontraréis en casi cualquier supermercado y vale prácticamente lo mismo que una harina de trigo normal.

Si no la encontráis, solo tenéis que sustituirla por harina de trigo + levadura en polvo en la proporción adecuada (suele indicarlo en los propios paquetes de levadura).

Los bizcochos suelen dar muchos problemas: no suben, se quedan apelmazados, demasiado secos, demasiado húmedos, crudos, quemados… ¡En fin! A mí me ha pasado de todo. Por eso he hecho un artículo para daros algunas claves y que sepáis cuáles son los errores más comunes que hacen que tu bizcocho quede apelmazado, no suba, se queme por fuera, pero quede crudo por dentro… Yo no soy ninguna experta, ni mucho menos, pero quizá mis experiencias os puedan ayudar un poquito :-)

Este bizcocho de fresa es suave, y aunque la miga no es húmeda, si tiene trocitos de fresa en su interior que le da un poco de juego a la textura y el sabor.

Bizcocho sin huevo, vegano. Con fresas y vainilla. Recetas veganas fáciles, cocina vegana.

Bizcocho de fresas con leche de coco condensada (sin huevo)

Rating: 5.0/5
( 1 voted )

Ingredientes

Taza y 1/2 de harina para bizcochos

1/4 de taza de margarina vegetal + extra para engrasar el molde (ojo, pueden contener lácteos)

3/4 de taza de leche de soja

Entre 2 y 4 cdas soperas de sirope de ágave o tu edulcorante favorito (recuerda que como el topping es muy dulce, vamos a hacer una base suave, si quieres que sea más dulce, añade más edulcorante)

Entre 2 y 4 cdas soperas de vainilla (dependiendo de la marca, puede ser que necesites más porque sea una vainilla más suave)

2 cditas pequeñas de azahar

Canela

Fresas

Topping: Leche de coco condensada (si no tienes, usa chocolate negro fundido), fresas y azúcar glass.

Necesitaremos un molde de metal en buen estado.

Paso a paso

  1. Por un lado, mezclamos los 3/4 de taza de leche de soja con 1/4 de margarina vegetal fundida.
  2. Añadimos entre 2 y 4 cdas soperas de vainilla, 2 cditas pequeñas de azahar, entre 2 y 4 cdas soperas de sirope de ágave. Mezclamos bien con un tenedor o unas varillas, y reservamos.
  3. Por otro lado, en un bol grande ponemos la taza y media de harina para bizcochos con un toque generoso de canela.
  4. Añadimos la parte líquida a la harina y mezclamos bien, con un tenedor o las varillas. Hasta que todo se integre bien. No batas demasiado tiempo, solo lo justo para que quede una masa homogénea y sin grumos.
  5. Mientras, ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados, encendido por arriba y por abajo sin ventilador.
  6. Ahora, añadimos 6 fresas cortadas en taquitos pequeños y mezclamos.
    Mezclamos bien los ingredientes del bizcocho

    Mezclamos bien los ingredientes del bizcocho

  7. Engrasamos bien el molde con la margarina, tanto en su base como por los laterales. Esto es importante.
  8. Metemos el molde en el horno, a media altura. Lo dejamos a 180º por unos 35 minutos, aunque el tiempo puede variar en función de si el horno es muy viejo o muy nuevo. Intenta no abrir el horno antes de los 25 minutos para evitar que el bizcocho baje.
  9. Nota: Puedes hacer la prueba del palillo, cuando ya veas que está dorado por arriba, clavando un palito hasta el final y viendo si sale seco. Si sale seco, suele ser indicador de que ya está bien horneado. Tienes que saber que la prueba del palito puede hacer que tu bizcocho baje un poquito.
  10. Cuando ya esté bien horneado, retiramos del horno y lo dejamos templar durante unos 10 minutos. No desmoldes el bizcocho muy caliente porque se podría romper.
  11. Una vez desmoldado, decora con el chocolate negro fundido o la leche de coco condensada y decora con fresas enteras y un poquito de azúcar glass. Nota: te recomiendo que lo emplates justo antes de servir, ya que el bizcocho se humedece cuando lo bañas en el chocolate o la leche condensada.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

Superfoods 22 abril, 2021 - 11:23

El bizcocho, brownie o muffin nunca debe faltar en la despensa vegana! Puedes probar añadiendo proteína de guisante también ;D

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más