Burritos vegetales de Heura (los mejores que podrás probar)

Receta vegana por Jenny
Recetas vegetarianas (sin carne): burritos vegetales de heura. Fácil.

Quizá os estéis preguntando cuántas recetas de burritos de Heura son demasiadas en este blog. La respuesta es: nunca son demasiadas. :-)

Hoy os traigo una receta improvisada que preparé ayer para comer: unos burritos vegetales rellenos de Heura (una proteína vegetal súper rica que tenéis a la venta en muchos herbolarios y algún supermercado), tiras de cebolla, tiras de pimiento rojo, setas shiitake (que tenía en la nevera y que requerían ser cocinadas con urgencia) y una salsa mayonesa vegana de ajo y hierbas. Yo usé una salsa que ya tenía en la nevera, pero os dejo aquí la receta. También le añadí un poquito de lechuga fresca para aportar un poquito más de humedad y frescor al plato. Combinación TOP :-)

La verdad es que estos son los burritos vegetales más ricos que me he marcado hasta la fecha, la verdad. De hecho, los preparé ayer para comer y a la hora de la cena ya los estábamos preparando de nuevo. Jajajaja.

Lo bueno de esta receta es que es extremadamente sencilla: saltear todo con unas poquitas especias y disfrutar a bocados. Súper saciante, bastante saludable y apto para verano, invierno, otoño y cualquier época del año.

Recetas vegetarianas (sin carne): burritos vegetales de heura. Fácil.
Recetas vegetarianas (sin carne): burritos vegetales de heura. Fácil.
Recetas vegetarianas (sin carne): burritos vegetales de heura. Fácil.
Recetas vegetarianas (sin carne): burritos vegetales de heura. Fácil.

Los burritos simplemente los he preparado con unas tortillas de trigo y, en este caso, no las he pasado por la sartén para tostarlo. Quería que fuesen algo más tiernas y suaves, y que el protagonismo crujiente lo tuviese la heura, que es básicamente la estrella de este plato.

Veréis que en este caso no hay foto paso a paso de la receta, porque como os digo, fue muy improvisada. Pero no os preocupéis porque es muy fácil.

¡No me lío más! Pero antes de comenzar con la receta, solo recordaros que estoy en Instagram y que allí comparto contenido que no veréis en ningún otro lado, desde entrevistas a recetas en vídeo.

¡Vamos con la receta! Burritos vegetales de Heura.

Recetas vegetarianas (sin carne): burritos vegetales de heura. Fácil.

Burritos vegetales de Heura

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 3 burritos Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Tortillas de trigo para burritos 1 caja de Heura (pues escoger bocados originales o mediterráneos) 1 pimiento rojo 1 cebolla 5 setas shiitake Aceite de oliva Pimentón dulce Ajo en polvo Perejil Sal *Opcional: mayonesa vegana (receta aquí)

Paso a paso

  1. Si vas a usar Heura congelada, retírala del congelador ya.
  2. En primer lugar picaremos la cebolla en tiras, y la colocaremos en la sartén, con un chorro generoso de aceite de oliva.
  3. Lo dejamos saltear a fuego medio-bajo, removiendo periódicamente. 
  4. Mientras, cortamos en tiras el pimiento rojo y las setas shiitake.
  5. Cuando la cebolla comience a estar pochada, añadimos el pimiento y las setas shiitake.
  6. Salteamos hasta que comience a dorar ligeramente.
  7. Seguidamente, añadimos la Heura y la salteamos hasta que empiece a tostar muy ligeramente. Asegúrate de hacerla por ambas partes.
  8. Cuando esté cogiendo algo de color, añadimos 2 cditas pequeñas de pimentón dulce, 2 pellizcos de perejil, 3 pellizcos de ajo en polvo y dos pellizcos más de sal.
  9. Removemos y nos aseguramos de dorarlo bien, a fuego medio, para que todo se saltee con cariño.
  10. Cuando esté listo, retiramos y rellenamos los burritos con el salteado, trocitos de lechuga troceadas y la salsa mayonesa.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Recetas vegenas – Título del sitio web 14 octubre, 2020 - 12:54

[…] BURRITOS VEGETALES DE HEURA […]

Responde
Lara 11 abril, 2021 - 15:00

Esta receta la hice hace dos findes y me encantó, que pena que no me saliese la veganesa!!

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más