Coca de verduras fácil (con masa casera, sin huevo)

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo una receta a la que me he aficionado mucho este año: la coca de verduras. Las he estado probando de supermercado (no las recomiendo mucho, la verdad), hechas con tiempo: levando la masa con cariño, y el otro día me antojó hacer una rápida, casi inmediata. No tenía tiempo para dejarla levando si pretendía hacerla y comerla en menos de 1 hora.

Y este es el resultado, que los que me seguís por Instagram ya veríais hace tiempo: una coca de verduras fácil, rápida. Adaptada a un día en el que no tengas tiempo para levar, y una receta para personas que no estén acostumbradas a hacer panes caseros y tengan algo de miedo a hacerlo mal. Al trabajar con levadura en polvo, la clásica, el amasado es mucho más fácil. Ni falta decir hace que la masa no lleva huevo ni mantequilla, es vegana y está que rompe.

La masa crujiente y aromática de la coca de verduras

Esta coca de verduras tiene una base crujiente y fina. Si la buscáis voluminosa y con miga, tendréis que usar la levadura de panadería y respetar los tiempos de levado. Esta es una coca de verduras exprés

El sabor de la masa es delicioso por si mismo. Un poco salado, pero sobre todo con el romero suavemente presente. Si no os gusta el sabor a romero la podéis omitir sin drama. Podéis echar más ajo en polvo y está bien. Pero si como yo, amáis los panes con sabores que inspiran naturaleza como el romero, esta es vuestra receta.

Receta fácil: coca de verduras con masa casera, sin huevo.

Receta fácil: coca de verduras con masa casera, sin huevo.

Receta fácil: coca de verduras con masa casera, sin huevo.

Receta fácil: coca de verduras con masa casera, sin huevo.

Como veis, elegí calabacín y verduras en rodajas, pero podéis hacerlo de las verduras que queráis. Algunas otras verduras que quedan bien son: berenjena cortada en láminas finas, tomates cherry, olivas negras, pimiento rojo asado…¡Podéis ir variando a vuestro gusto!

Receta fácil: coca de verduras con masa casera, sin huevo.

Receta fácil: coca de verduras con masa casera, sin huevo.

Rating: 3.3/5
( 4 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 taza de harina de trigo
1/2 calabacín
1/2 tomate
1 cdita. pequeña de levadura en polvo (conocidos también como polvos para hornear)
1/3 de taza de agua + reserva
Aceite de oliva
Romero
Ajo en polvo
Pimentón dulce
Sal
Perejil
*Necesitaremos papel de horno

Paso a paso

  1. En un bol grande, mezclamos una taza de harina con 1/2 cda pequeña de ajo en polvo, 1 cda pequeña de romero, dos pellizcos de perejil y dos toques de pimentón dulce.
  2. Mezclamos y añadimos una cucharada pequeña de levadura en polvo.

    Mezclamos la harina con las especias y levadura

    Mezclamos la harina con las especias y levadura

  3. Añadimos 2 cdas soperas de aceite de oliva, mezclamos.
  4. Añadimos 1/3 de taza de agua (la misma taza con la que medimos la harina) y mezclamos con una pala de madera.

    Añadimos agua y aceite a la masa de coca de verduras

    Añadimos agua y aceite a la masa de coca de verduras

  5. Cuando la masa empiece a crearse como una bola pegajosa, retiramos la pala  y procedemos a usar las manos.
  6. Ahora, añadimos una capa fina de harina por encima de la bola y volvemos a amasar, hasta conseguir una masa suave y moldeable. Si se pega demasiado, añade un poquito más de harina hasta poder amasar bien. Toda la harina debe estar adherida y no debe desprenderse o quebrarse con facilidad. Si pasa, es que falta hidratación y/o grasa a la masa.
  7. Ahora, estiramos con un rodillo, dándole una forma alargada y redondeada.
  8. Colocamos la masa sobre la bandeja, con el papel de horno puesto.
  9. Añadimos el calabacín y el tomate en rodajas. Yo el tomate lo corté también cada rodaja por la mitad.
  10. Pintamos con aceite de oliva toda la superficie de la masa y las verduras, y sazonamos con una pizca de sal y romero.

    Amasamos y estiramos la coca de verduras.

    Amasamos y estiramos la coca de verduras.

  11. Horneamos por encima y por abajo, a 180 grados, hasta que la masa dore por todos lados, y las verduras estén tiernas. Serán más o menos 25 minutos, pero dependiendo del horno puede variar. Si tu horno es antiguo y no dispone de temperaturas, ponlo a fuego medio-bajo por abajo y después dora por arriba con un último golpe de calor de los fogones superiores.
  12. Retiramos del horno cuando esté tostado y ¡listo! Puedes elegir comerlo caliente o del tiempo.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Ana 29 agosto, 2020 - 23:18

Te ha quedado cruda! Es malísimo comer masa cruda. Podrías haber sofrito las verduras para darle más sabor a la receta, añadir cebolla y caramelizarla un poco y si me apuras aliñar con aceite infusionado. Vaya caca de receta, chica. 0 patatero

Responde
Mario 13 agosto, 2021 - 09:09

Hice la receta hace una semana y hoy la hago de nuevo, fácil y sencilla, rápida y riquísima, en mi caso he tenido suerte de utilizar verduras de mi huerto y ha quedado de vicio. Se queda en mi libro de recetas. <3

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más