Cocktail de Kombucha y fruta (Komtail)

Receta vegana por Jenny
coctail-casero-saludable-kombucha-vegano-recetas-bebidas-fiestas

Últimamente me he aficionado bastante a la Kombucha, aunque reconozco que ha sido después de estar un tiempo probando marcas que, sinceramente, no me gustaron nada. El caso es que se habla mucho de los beneficios de la Kombucha a nivel digestivo, así que decidí volver a probarla y la verdad es que llevo dos o tres meses bebiéndola semanalmente, hasta anteayer que se me ocurrió ¿por qué no le damos una vuelta a esta bebida y creamos algo un poco más divertido? Además de que tengo la sección de bebidas bastante abandonada… Así que os traigo una receta rápida y fácil para hacer un Cocktail de Kombucha.

Se me hace algo divertidísimo y muy original para cumpleaños, fiestas y reuniones en general (aunque no estemos en buena época para eso, nos podemos guardar la idea para un futuro no muy lejano). Es una forma muy buena de sustituir la base alcohólica de cualquier cocktail por una bebida fermentada, que además las podéis encontrar de diferentes sabores.

¿Qué es la Kombucha?

La kombucha es una bebida derivada de la fermentación del té verde. Derivado de su propia fermentación, es una bebida con burbujas. Hay muchas marcas, pero concretamente la que yo uso utiliza ingredientes ecológicos, viene en envase de vidrio y se produce en España. No tiene azúcar añadido, el que contiene es el residual de la propia fermentación.

Cocktail de Kombucha y fruta: fácil y rápido

Receta vegana casera y fácil. Cocktail de Kombucha y fruta.
Receta vegana casera y fácil. Cocktail de Kombucha y fruta.

Hay kombuchas de todo tipo de sabor, yo usé sabor Zanahoria y Cúrcuma (por si os sirve de referencia). Preparar el cóctel es tan sencillo como picar algo de hielo y añadir alguna fruta que case por sabor con la kombucha base que utilices.

Además, te recomiendo que los prepares poco antes de servir y que utilices arándanos o fresas congeladas (depende el sabor que case mejor con tu kombucha) y trocitos de hielo para mantener la kombucha fría. Si quieres tenerlas preparadas un poquito antes de servirlas, guárdalas en la nevera.

Por último recordar que en la sección de descuentos en tiendas veganas tengo también descuento de afiliado en la marca de Kombucha Komvida (Descuento ‘SOYVEGANA’ – 6€ de descuento por una compra de 20€ o más). Es un descuento que no caduca, que es permanente, por eso no tengáis prisa en comprar, podéis pensarlo tranquilamente y valorar.

¡Vamos con la receta!

coctail-casero-saludable-kombucha-vegano-recetas-bebidas-fiestas

Cocktail de Kombucha y fruta (Komtail)

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 1 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1/2 piña

1 kombucha (yo usé sabor zanahoria y cúrcuma)

1 puñado de arándanos congelados

Hielo

1 trocito de mango

Coco rallado

1 rodaja de naranja

Opcional: Chía blanca

Paso a paso

      1. Comenzaremos cortando la piña por la mitad, cortamos con un cuchillo el margen interior de la piña dejando 1 cm de margen.
      2. Después, cortamos en cubos el interior y lo retiramos con una cuchara.
      3. Llenamos con la Kombucha y colocamos los arándanos congelados, los cubos de piña que hemos retirado del interior, unos cubos de hielo pequeños y una rodaja de naranja.
        Vaciamos la piña y rellenamos con Kombucha

        Vaciamos la piña y rellenamos con Kombucha

      4. Por último, añadimos una rodajita de mango y para decorar: chía blanca (opcional), coco rallado y una pajita reutilizable, yo usé una de bambú.
        Decoramos el cocktail de kombucha con coco rallado y fruta

        Decoramos el cocktail de kombucha con coco rallado y fruta

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más