Cruasanes veganos caseros en freidora de aire (solo 3 ingredientes)

Receta vegana por Jenny
Receta de cruasanes veganos sin mantequilla - en freidora de aire

¡Vuelvo con recetaza! Con uno de mis dulces favoritos y que más difícil se me hace encontrar en versión vegana fuera de casa. Hoy te enseño a preparar unos cruasanes veganos, sin mantequilla y rápidos. Con solo 3 ingredientes y preparados en menos de 15 minutos ¡Como los de panadería!

La textura es perfecta, es una receta apta para personas sin experiencia en cocina y además, si como yo, no tienes horno, puedes prepararlos en la freidora de aire.

Cruasanes veganos sin horno y con solo 3 ingredientes

Los 3 ingredientes que necesitaremos los encontraréis en prácticamente cualquier supermercado:

Margarina: todo el mundo la conoce, pero si no sabes lo que es, es la versión vegetal de la mantequilla. Hecho con grasas vegetales. Algunas mantequillas pueden contener derivados animales en mayor o menor proporción como lácteos, gelatinas animales y otros derivados. Pero es bastante fácil encontrar una margarina 100% vegetal en los supermercados regulares: la marca Flora, marcas blancas…

Masa hojaldrada: la clave de esta receta es la masa que compres. Cuestan entre 1,5€ y 4€, depende de la marca. Algunas masas hojaldradas pueden contener mantequilla porque suelen estar enfocadas para recetas dulces u horneados como quichés. Pero es bastante fácil encontrar versión vegana (sin sello vegan, sino que es vegana por «accidente»). Hay mil variedades ya de masa hojaldrada: sin gluten, sin aceite de palma… Aunque claro, cuanto más específica, más cuesta encontrar. Las tenéis en las neveras donde suele haber quesos o bien pizzas… Siempre están en frío.

Eso sí, asegúrate de coger una masa hojaldrada que se apta para postres, no confundir con masas para pizza, para empanada… Esas masas son más «pan» que hojaldre y el resultado no será el que esperas.

Video-receta: cruasanes veganos ¡super fáciles!

Al margen de esto, solo tenéis que saber que si queréis poder rellenarlos de chocolate, crema de frutos secos, mermelada… Yo los hice simples porque son mi versión favorita y, además, como era la primera vez que hacía cruasanes veganos en casa, no quería arriesgar. Pero quedan perfectos así que podéis rellenarlos sin problema :-)

Si preferís ver la receta en vídeo, os la dejo aquí:

Receta de cruasanes veganos sin mantequilla - en freidora de aire

Cruasanes veganos en freidora de aire

Rating: 3.4/5
( 7 voted )
Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Masa de hojaldre vegana (lee arriba los detalles)

Margarina vegetal

Edulcorante: puedes usar solo sirope (de Ágave, de arroz...) o utilizar sirope para el exterior y edulcorante en grano para el interior.

*Necesitaremos papel de horno, que suele venir con la propia masa de hojaldre.

Paso a paso

  1. Estiramos la masa hojaldrada y la cortamos en pequeños triángulos: primero dividimos por la mitad al largo horizontal y de ahí sacamos 4 triángulos iguales de la parte superior e inferior. Mira la foto de abajo:
  2. Ahora, separamos los triángulos y con margarina fundida pintamos la parte superior de la masa. Espolvoreamos un poco de azúcar integral, o bien, sirope.
    Cortamos la masa hojaldrada para los cruasanes

    Cortamos la masa hojaldrada para los cruasanes

  3. Empezando por la parte más ancha del triángulo, enrollamos la masa y le damos forma de C. Reposamos y repetimos todo el proceso con la masa.
  4. Ahora, pintamos los cruasanes por encima con más sirope hasta dejarlos con un acabado brillante, y los insertamos en la freidora de aire con papel de horno en la base.
  5. Los horneamos en la freidora de aire a 180º durante 7 minutos, y cogerán un acabado doradito ¡y listo para comer!
    Pintamos los cruasanes y los metemos en la freidora de aire

    Pintamos los cruasanes y los metemos en la freidora de aire

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

Freidora de aire o airfryer ¿Merece la pena? Review | Mis recetas veganas 20 enero, 2022 - 10:51

[…] Todo Arroces Bebidas Carnes vegetales Cremas y patés Dulces Pastelería vegana Ensaladas Hamburguesas vegetales Helados veganos Olla lenta (Crockpot) Pastas Pizzas, Panes y Focaccias Salsas Sándwiches y bocadillos Sopas Tradicionales -15 Minutos […]

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más