Cuscús con verduras al curry

Receta vegana por Jenny
Cuscús con verduras al curry, una receta sin carne fácil. Vegetariano. Vegano.

¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo una re-versión de un plato que llevo años y años preparando en casa. Os hablo de este cuscús con verduras al curry, que está repleto de sabor, de aromas y de matices espectaculares.

Cuscús con verduras al curry: receta fácil, saludable, barata

Os cuento: Este cuscús con verduras lo aprendí a preparar cuando vivía en Sevilla y desde entonces no he parado. ¿Por qué? Porque es muy barato, muy fácil y rápido de hacer, y cuesta lo mismo hacerlo en pequeñas cantidades que un kilo entero y guardarlo en la nevera 😍 ¡Y aguanta mucho y muy bien en nevera!

Los ingredientes para prepararlo lo tenéis en cualquier supermercado: cuscús, curry, pimiento, calabacín, cebolla… Y podéis variar las verduras si queréis darle un poco de juego a la receta. Quedan muy bien otros ingredientes como los espárragos verdes o los cacahuetes. También le puedes añadir alguna legumbre si quieres darle otra textura y un aporte proteico-

La clave de este plato son sus especias: abundante curry, un toque de canela para potenciar el aroma, y otro toque de comino. Una combinación de especias para darle este toque que nos inspira a recordar la gastronomía ‘oriental’.

Cuscús con verduras al curry, una receta sin carne fácil. Vegetariano. Vegano.

Cuscús con verduras al curry, una receta sin carne fácil. Vegetariano. Vegano.

Otro buen truco para darle sabor al cuscús es cocerlo en caldo vegetal en vez de agua. De esta manera, el grano absorbe todo ese caldo y lo convierte en pequeñas explosiones de sabor 😍. También me gusta añadir otro poquito de curry al caldo que usaré para el cuscús, potencia muchísimo su sabor. Pero eso, os lo cuento abajo en la receta, paso a paso.

¡No me enrollo más! Solo recordaros que estoy en Instagram y que allí subo contenido que no subo a ninguna otra plataforma. De hecho, acabo de subir un vídeo a mi Instagram TV en el que hago una entrevista sobre cosmética y veganismo  para resolver las dudas más habituales.

¡Vamos con la receta! Cuscús con verduras al curry

Cuscús con verduras al curry, una receta sin carne fácil. Vegetariano. Vegano.

Cuscús con verduras al curry

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 4 Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

250 gr de cuscús
250 ml de caldo de verduras
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín pequeño
2 ajos
Curry en polvo
Comino en polvo
Canela en polvo
Aceite de oliva
Sal

Paso a paso

  1. Picamos finamente las verduras: la cebolla, los pimientos, los ajos, el calabacín.
  2. Lo salteamos en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio-bajo, para que poche suavemente.
  3. Cuando las verduras estén ya doradas, les añadimos una cucharadita de curry en polvo.
    Ojo con las cantidades de curry, yo uso uno bastante potente, por lo que mis cantidades pueden ser más pequeñas de las que tú necesites. Es importante ir probando los ingredientes.
  4. Por otra parte, mientras mantenemos las verduras pochando muy suavemente, hervimos 250ml de caldo, al que le añadimos 1 cdita pequeña de curry y 1/3 de cucharadita de comino, en una olla de tamaño medio.
  5. Cuando rompa a hervir el caldo, apagamos el fuego y añadimos los 250gr de cuscús.
  6. Removemos bien con una paleta de madera, hasta que el caldo haya sido totalmente absorbido. Si notas que el cuscús queda un poquito pegado o duro, puedes añadir un chorrito pequeño más de caldo y remover.
  7. Ahora, añadimos un chorro de aceite de oliva, 1/2 cdita de curry en polvo, una pizca de comino y una puntita de cucharadita de canela en polvo.
  8. Y volvemos a remover muy muy bien.
  9. Ahora, cogemos las verduras salteadas y las añadimos a la olla. Mezclamos muy bien, añadimos una pizca de sal y volvemos a mezclar.
  10. Probamos el sabor, y si le falta intensidad al curry, es el momento de añadir mayor cantidad. También puedes jugar con las cantidades de canela, comino y sal. ¡Y listo para servir! Lo puedes comer en caliente, frío o templado.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

15 Cenas Ligeras Y Veganas Para Las Noches De Cansancio | VidaVerde 2 diciembre, 2020 - 15:10

[…] Cuscús con verduras al curry […]

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más