Ensalada de cuscús y aguacate

Receta vegana por Jenny
Ensalada de cuscús con hortalizas, recetas vegetarianas fáciles para el verano.

¡Buenos días chicos!

Hoy traigo la primera receta desde la nueva cocina del piso de Valencia. Os tengo que decir que durante las próximas semanas notaréis muchos cambios en el tipo de foto y en la regularidad de los posts porque necesito adaptarme al nuevo piso y poder montar mi escenario habitual para fotografiar los platos (y para eso necesito aún construir una mesa, jajaja). ¡Así que os pido una disculpa! Lo que sí puedo decir es que estoy muy contenta con la nueva cocina, porque además de tener ese estilo antiguo que tanto me gusta, es muy luminosa, y eso me facilita mucho el hecho de haceros las fotos del paso a paso, si queréis un día de estos os la enseño por stories.

Lo único que tengo que solucionar es el tema del horno, porque aunque en el piso tenemos dos, son bastante antiguos y regular temperatura y modo es imposible, así que estoy aún en plena búsqueda de un horno decente para poder traeros el tipo de receta que me encanta hacer: masas caseras, panes, bizcochos, galletas… Pero con este horno es imposible. El otro día hicimos un brownie (una receta que saldrá en mi libro) y se nos chamuscó por encima. jajaja.

Pero bueno, por eso la receta de hoy es súper fácil y no requiere hornos. Es una ensalada de cuscús y aguacate con hortalizas y aliñado con limón. Después de la ola de calor terrible que está por toda España la verdad es que no me apetece comer otra cosa que ensaladas, gazpachos y samorejo.

¡No me enrollo más! Vamos con la receta:

Ensalada de cuscús con hortalizas, recetas vegetarianas fáciles para el verano.

Ensalada de cuscús

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 personas Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1/2 vaso de cuscús
Lechuga
1/2 vaso de caldo
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
1 puñado de champiñones
1 tomate
1 puñado de uvas pasas
1/2 limón
1/2 aguacate
una pizca de sal
Aceite de oliva
Albahaca

Paso a paso

  1. Picamos en cubos el calabacín y el pimiento, y lo salteamos en la sartén con un poquito de aceite de oliva.
  2. Esperamos a que se dore ligeramente y añadimos los champiñones laminados.
  3. Salteamos hasta que esté dorado y añadimos las pasas. Doramos por 2 minutos más y apagamos el fuego.
  4. Por otro lado, medimos 1/2 vaso de caldo vegetal y lo ponemos en una olla a hervir. A continuación, cuando esté en ebullición, apagamos el fuego y añadimos 1/2 vaso de cuscús.
  5. Dejamos que el cuscús absorba el caldo y reservamos.
  6. Añadimos las verduras a la olla, el tomate natural cortado en cubos, la lechuga en tiras y aliñamos con un chorro largo de limón y una pizca de sal y albahaca.
  7. Retiramos y dejamos templar.
  8. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra ensalada de cuscús lista.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

2 Comentarios

Cesar 17 agosto, 2018 - 21:47

Hola Jenny, me he planteado dejar de comer carne y basar mi dieta solo en vegetales. Hasta ahí bien, pero se me hace un mundo todo el tema de planificación, recetas etc. Aprovecho que has comentado que ahora estás en Valencia, que yo soy de aquí, para decirte que si tienes un ratito y me das algunas pautas estaré eternamente agradecido. Gracias, enhorabuena por tu blog

Responde
Cristobal 18 julio, 2019 - 20:37

Hola, muchas gracias por todas las ( numerosas y variadas ) recetas!
En esta ocasión me gustaría compartir un truco que aprendí para que el cuscús quede suelto sin añadirle nada. Se trata de tostarlo en una olla o cazo sin nada. Solo el cuscús. Cuando se haya tostado a fuego no muy alto, se apaga el fuego, se le añade el agua o caldo caliente y se deja reposar.
Un saludo.

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más