¡Muy buenas a tod@s! Ya estoy de vuelta de nuestro viaje por Estambul y he vuelto con muchas ganas de comida casera, saludable y ligera. En mi ciudad el tiempo ya empieza a ser algo más primaveral, así que he aprovechado para introducir algunos platos mas suaves…¡Y esto es lo que he comido hoy! Me he preparado una Ensalada de Quinoa con salsa de mango.
Es una ensalada muy fácil y diferente, va mucho más allá de las típicas ensaladas de lechuga, cebolla y tomate! Es una ensalada muy variada que es rica en proteína (contiene garbanzos y tofu, dos ingredientes altos en proteína vegetal) y también es alto en fibra. Muy saciante, 100% vegetal y saludable.
Si vais a preparar esta ensalada de quinoa con salsa de mango, os recomiendo muchísimo que preparéis los ingredientes en gran cantidad y así podáis echar mano de ellos los días de prisa. Cuando disponemos de estos ingredientes listos para consumir, es mucho más fácil introducir en la rutina ensaladas creativas y tener una alimentación más variada. Porque, seamos realistas, no siempre apetece prepararse unos platazos combinados con ingredientes de diferente cocción y corte. Yo esto lo hago mucho con la quinoa, porque es un alimento que tiende a darme pereza cocinar (no me preguntéis por qué, porque no tengo ni idea).
La quinoa aguanta perfectamente en la nevera si la guardas en un táper hermético. A efectos de conversación se parece bastante al arroz.
Para agilizar el trámite también usé garbanzos de bote, que es un recurso que uso muchísimo en mi cocina. Son baratos, saludables y es perfecto para abrir y consumir en recetas exprés: salteados, burritos, ensaladas…
Lo mi amor con la salsa de mango nació cuando la probé por primera vez en algunos restaurantes de pokés y bowls. Siempre que voy a uno lo pido. Realmente no sé cómo las preparan en estos restaurantes, pero yo he decidido hacer la salsa de mango solo a base de esta fruta. Su sabor me encanta, su densidad ya es perfecta para hacer en salsa. Creedme que os sorprenderá mucho la combinación de la quinoa con la salsa de mango.
¡Y sin más! Vamos con la receta: Ensalada de quinoa con salsa de mango.
Ensalada de quinoa con salsa de mango
Ingredientes
100 gramos de quinoa
1 tomate
Tofu blando o suave
5 cdas soperas de garbanzos cocidos
3 champiñones
Habas congeladas
1 mango bien maduro
Aceite de oliva
Espinacas baby
Rúcula
Nueces
Sal
Paso a paso
- Ponemos a cocer las habas en abundante agua hirviendo. El tiempo de cocción si usáis habas congeladas como yo es de 5-8 min.
- En otra olla, ponemos a cocer la quinoa. La proporción de agua para cocer quinoa suele ser 1 quinoa - 3 agua, así que usando 100 gr de quinoa tendréis que usar 300 ml de agua. Aunque esto puede cambiar según la marca. Sabréis que está bien cocida cuando el grano se haya abierto y se vea algo transparente.
- Cuando ambos ingredientes estén cocidos, los pasamos por agua fría y reservamos.
- Cortamos en láminas los champiñones y los salteamos con una pizca de aceite de oliva. Reservamos.
- Mientras tanto, pelamos el mango y lo trituramos hasta conseguir una salsa suave y muy cremosa. La reservamos.
- Ahora, colocamos en un bol una base de espinacas y rúcula, añadimos la quinoa, nueces a trozos, tofu en cubos pequeños, las habas, el tomate cortado en gajos, los champiñones salteados y los garbanzos cocidos.
- Añadimos una pizca de sal y aceite de oliva a la ensalada de quinoa y removemos.
- A continuación, aderezamos con la salsa de mango. ¡Y listo!
1 Comentario
Me gusta
Comentarios cerrados