Espaguetis integrales con boloñesa de leche de coco, tomates secos y champiñones

Receta vegana por Jenny
Recetas vegetarianas fáciles. Recetas veganas. Espaguetis integrales. Salsas para espaguetis. Crema de coco. Recetas con leche de coco.

¡Muy buenos días!

Hoy empezamos la semana con una nueva receta. Y como no podía ser de otra manera, os traigo una de mis recetas favorita: un buen plato de pasta.

Antes… un eBook solidario de recetas veganas para llevar.

Antes de entrar en detalles, os quiero contar por aquí algo que conté hace unos días por Instagram 😍. ¡Este domingo 16 de Junio sale a la venta mi nuevo eBook de recetas para llevar! Un eBook solidario con el que aprenderemos a preparar platos (algunos más sencillos, otros más elaborados) para llevar al trabajo, así como aprovechar para comer bien en nuestras excursiones por la montaña, picnics y barbacoas. Lo podréis comprar en la tienda online de esta web.

Es un ebook solidario porque durante los primeros tres meses, parte de los beneficios de las ventas los voy a destinar al Santuario La Candela, un santuario cuya labor es imprescindible para darle una segunda oportunidad a animales (perros, cerdos, burros…) que han sobrevivido situaciones terribles. Además de con el eBook, también podéis ayudarles haciéndoos parte de su grupo de Teaming por 1€ al mes, comprando en su tienda solidaria  💚 o participando como voluntarios.

Ahora, dicho esto, os cuento sobre el plato: esta receta es bastante diferente, ya que pese a ser algo tan tradicional como unos espaguetis con boloñesa, es en realidad todo lo opuesto a lo tradicional. Es un plato creativo, diferente y con aromas increíbles. Por supuesto, esta es una boloñesa sin carne, hecha de soja texturizada. Pero la base es una aromática crema de coco saborizada con tomates secos y orégano.

¿Qué leche de coco comprar? ¿Lata o Brick?

Os recuerdo, como en todas las recetas que uso leche de coco, que para este plato es imprescindible usar la leche de coco que viene en lata, también conocida como crema de coco. ¿Por qué? pues porque la leche de coco que viene en brick es aguada, más parecida al agua de coco o una leche vegetal estándar.

La leche de coco de lata tiene una cremosidad y densidad perfecta para usarla en salsas, tanto dulces como saladas. Y no, no deja el sabor a coco presente, simplemente aporta una base y una textura determinada. 

Espaguetis integrales con boloñesa de leche de coco. Recetas vegetarianas fáciles.

Espaguetis integrales con boloñesa de leche de coco. Recetas vegetarianas fáciles.

Y como no podía ser de otra manera, he usado unos ajos dorados y unos champiñones laminados para aportar aún más personalidad al plato. Para mi las mejores salsas de pasta siempre llevan un poco de ajo y algún tipo de seta 😋.

Como topping he usado orégano y levadura de cerveza, pero esta segunda es opcional. La usé solamente porque estoy ligeramente obsesionada con echárselo a todo. Me encanta el toque que le da a los platos.

¡No me enrollo más! Vamos a por la receta: Espaguetis integrales con boloñesa de leche de coco, tomates secos y champiñones.

Recetas vegetarianas fáciles. Recetas veganas. Espaguetis integrales. Salsas para espaguetis. Crema de coco. Recetas con leche de coco.

Espaguetis integrales con Boloñesa de leche de coco y Champiñones

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

200 gramos de espaguetis integrales (o no)
1 bote de tomates secos en aceite
1 lata de leche de coco (no brick, ha de ser en lata)
1 taza de soja texturizada fina o tamaño medio
1 cebolla
5 champiñones
2 ajos
Orégano
Sal
Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Lo primero que haremos será poner a hidratar la soja para que esté lista. Así que ponemos la soja texturizada en la taza y la cubrimos con agua. La dejamos reposar a temperatura ambiente.
  2. Ponemos a cocer en una olla con abundante agua los 200 gramos de pasta. Cuando estén al dente (unos 8 min. más o menos), los retiramos del agua y reservamos.
  3. Por otro lado, pelamos y picamos los dos ajos y los echamos en la sartén.
  4. Abrimos el bote de tomates secos en aceite y depositamos un chorro largo del aceite de los tomates en la sartén.
  5. Encendemos a fuego medio y dejamos tostar ligeramente los ajos.
  6. Mientras, pelamos y picamos la cebolla.
    Hidratamos la soja texturizada. Salteamos el ajo con el aceite de los tomates.

    Hidratamos la soja texturizada. Salteamos el ajo con el aceite de los tomates.

  7. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos los champiñones laminados.
  8. Salteamos hasta dorar y añadimos la soja texturizada, previamente filtrando el agua en caso de que no la haya absorbido toda.
  9. Seguidamente, recuperamos 6 o 7 tomates secos y los cortamos en láminas. Añadimos también los tomate secos a la sartén.
  10. Doramos hasta que la soja texturizada coja una textura algo más crujiente.
  11. Finalmente, añadimos la leche de coco y removemos bien, hasta que la salsa espese y adquiera el sabor de los ingredientes.
    Salteamos los vegetales, la soja, el tomate y añadimos la leche de coco.

    Salteamos los vegetales, la soja, el tomate y añadimos la leche de coco.

  12. Añadimos a la sartén los espaguetis integrales cocidos y removemos hasta repartir la salsa por toda la pasta.
  13. Añadimos orégano, una pizca de sal y volvemos a mezclar.
  14. Finalmente, servimos caliente con una pizca de sal y orégano por encima.
    Añadimos una pizca de orégano y sal junto con la pasta cocida.

    Añadimos una pizca de orégano y sal junto con la pasta cocida.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

Alma María 5 noviembre, 2019 - 08:36

Se podría reemplazar la soja texturizada? Con qué ingrediente?
Gracias!

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más