¡Hola a tod@s! Hoy traigo una receta exprés de una versión 100% vegetal de las «lágrimas de pollo» (un concepto que me parece de lo más creppy, por cierto 😅). Un plato bastante típico de mi país que consiste en pequeños trozos de pollo rebozado. Hoy vamos a hacerlo vegetal. Mismo sabor, misma textura sin involucrar ningún animal en nuestros platos.
Para preparar esta receta utilizo de base Heura, una proteína vegetal que puedes comprar en diferentes países. En España lo compro en carrefour, La Sirena (cuando me encuentro en Cataluña), un montón de tiendas veganas, ecológicas,… De hecho también lo tenéis en tiendas online como Vegaffinity (código descuento VEGA_JENNY) o Ideya verde (código descuento SOYVEGANAJENNY). Recordad que tenéis en mi sección de códigos de descuento un montón de descuento en diferentes tiendas y servicios.
Otro ingrediente que a lo mejor no os suena es el «no-egg» o la harina de garbanzo que uso para la receta. La podéis encontrar en las tiendas veganas que os menciono anteriormente además de muchas herbolisterías. Es genial para hacer tortillas de patatas sin huevo.
Lágrimas de pollo vegetal: vídeo receta
En esta ocasión no tengo foto del paso a paso, pero podéis ver ya la vídeo receta en mi Instagram. Ahora me estoy animando mucho a hacer reels (los vídeos cortos de instagram) así que si no me seguís por allí, os animo a que lo hagáis. Subo mucho otro contenido además de recetas.
Para que tengáis la receta siempre a mano y podáis leer las cantidades exactas, os la dejo por escrito además del vídeo.
¡Vamos con la receta! Lágrimas de «pollo» vegetal (heura)
Lágrimas de
Ingredientes
1 caja de Heura en bocados originales
Pimentón dulce
Pimentón picante
Harina de trigo
Panko (lo encontrarás en la sección de harinas, yo lo compro en Cónsum)
No-egg o harina de garbanzo
Agua
Aceite de girasol
Paso a paso
- Empezaremos descongelando la caja de bocados de Heura.
- Seguidamente, las sazonamos con pimentón dulce y un toque de pimentón picante y mezclamos bien.
- Ahora, preparamos un bol pequeño con 2 cdas de harina de garbanzo o no-egg. Añadimos 1 cdita pequeña de pimentón dulce y 1/2 de taza de agua.
- Mezclamos bien hasta que no queden grumos.
- Ahora, por otra parte, preparamos un bol con harina de trigo y otro bol con abundante panko.
- Cogemos los bocados de Huera y los sumergimos bien en la mezcla de agua. Seguidamente lo pasamos por harina, para rebozar bien. Volvemos a sumergir en la mezcla de agua y ahora lo pasamos por panko y, sin volver a mojar, por harina.
- Repetimos este proceso hasta terminar con todos los bocados de Heura.
- Ahora, en una sartén preferentemente antiadherente, ponemos 2 dedos de aceite de girasol y calentamos a fuego medio, hasta que el aceite empiece a burbujear.
- Despúes, incorporamos las lágrimas de "pollo" (heura) en la sartén hasta dorar por ambos lados, retiramos.
- Yy listo para comer! Puedes servirlos con alguna salsa o hummus para mojar.