Milkshake vegano de chocolate y cerezas

Receta vegana por Jenny

Os prometo que la semana que viene os traigo una receta salada.
¡Buenos días a todos! No sé qué me pasa estas semanas pero acabo de darme cuenta de que últimamente sólo he subido recetas dulces, pero ya tengo pensada la receta de el próximo sábado y os va a encantar. Y sí. Es salada.

Pero sin anticiparnos más a la receta de este sábado,  hoy os traigo una versión vegana del “Milkshake”, que es básicamente un batido a base de leche (en este caso leche de almendras) que suele contener chocolate, helado o diferentes frutas. Nosotros hoy vamos a hacer un popurrí de las tres: este milkshake vegano contiene cacao y helado casero a base de frutas: banana y cerezas.  A esto le vamos a sumar los toppings: yo elegí los que ya estáis acostumbrados a ver, porque son mis favoritos: virutas de chocolate y almendra en cubos. Además, como veis, también utilicé un cono de galleta de los que se suelen usar en los helados, para darle un toque diferente y divertido. Estos los compré en Mercadona y son 100% vegetales y no contienen Aceite de Palma, pero ojo, porque tienen varias versiones y las otras sí contienen ingredientes de origen animal. Como siempre, podéis elegir vuestros sabores favoritos: si por ejemplo tenéis acceso a cerezas o no os gustan, podéis sustituirlo por fresas, frambuesas, arándanos… ¡Echadle un poquito de imaginación! Recordad que todas las recetas que subo podéis variarlas en función de vuestros gustos personales o los ingredientes a los que podáis acceder en vuestro país.

¡Por cierto! Las cantidades de esta receta son para 2 personas, aunque en el emplatado lo veis como uno. Es una ración muy grande que está pensada para compartir a cucharadas en la merienda. Si lo queréis preparar para vosotros solos tenéis que dividir las cantidades a la mitad.

Comentaros también que esta receta está básicamente endulzada con las frutas y con el azúcar que ya contiene el cacao soluble de por si (que es el que yo utilicé para la receta). Por supuesto, los estándares de dulce varían mucho de una persona a otra, así que si queréis endulzar más la receta podéis añadirle dátiles, Siropes o vuestro edulcorante favorito. Eso sí, antes de añadir nada yo os recomiendo que lo probéis. A veces añadimos edulcorantes sólo por costumbre y no tanto por necesidad. Ya lo he contado muchas veces, pero desde que yo reduje el consumo de alimentos cargados de azúcar mi paladar disfruta de otra manera de los alimentos naturalmente dulces. Antes un plátano o cualquier otra fruta dulce me parecía aburrida e insípida, ahora me parecen golosinas… Pero bueno, esto os lo dejo a vuestra elección personal. :-)

Milkshake Vegano de Chocolate y Cerezas

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

4 Bananas maduras (cuanto más maduras están, más dulces son)
3 cucharadas soperas de Cacao (os recomiendo que sea un cacao dulce, uno que sea soluble, de lo contrario puede amargar)
1/2 taza de Cerezas
4 onzas de Chocolate (sin leche)
1 taza de Leche Vegetal (Yo usé de Almendras)
Opcional: una pizca de canela
Opcional: Almendra en cubos, trozos de chocolate y más cerezas como topping.

Paso a paso

  1. El primer paso será congelar las 4 bananas y la 1/2 taza de cerezas, en trozos, como mínimo durante 2 horas.

    Las frutas congeladas nos darán una base cremosa y dulce.

  2. Mientras tanto, vamos a fundir el chocolate para crear el fondo y los laterales con chocolate helado. Para ello,cogemos las 4 onzas de chocolate y, junto con un chorrito muy pequeño de leche vegetal, lo metemos en una olla y lo mantenemos a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que se funda por completo.

    Fundiremos el chocolate para conseguir un fondo de chocolate helado.

    Pruébalo. Si tu chocolate es muy amargo, podrá arruinar tu Milkshake vegano. Si lo crees necesario, añade algún edulcorante al chocolate.

  3. Cuando ya esté fundido, apagamos el fuego y con la ayuda de una cuchara impregnamos todo el fondo y los laterales más bajos de nuestro vaso con el chocolate.
  4. Además, de manera opcional, podemos dejar escurrir un poco de chocolate en la boca del vaso, tal y como os muestro en la foto de arriba. Luego, lo guardamos en la nevera.
  5. Cuando ya tengamos las frutas congeladas, repartimos las Bananas en dos partes iguales. Seguidamente, cogemos una de las mitades y la volcamos sobre un recipiente para triturar. A este recipiente le añadimos las 3 cucharadas soperas de cacao, una pizca de canela (opcional), y 1/3 de taza de leche vegetal.

    La leche vegetal facilitará la trituración, además de darle una consistencia más cremosa y líquida, como el verdadero milkshake. Se puede añadir más o menos leche vegetal en función de las preferencias de cada uno, pero si queda muy líquido los diferentes sabores no conseguirán diferenciarse por capas, y se mezclará todo. Además, si deseamos añadirle algún endulzante: dátiles, sirope... Es el momento.

  6. Con la batidora de mano, trituramos todo hasta que quede lo más homogéneo posible. Luego, lo volcamos en el vaso y lo reservamos nuevamente en la nevera.

    Banana, cacao, canalea y leche vegetal para crear el Milkshake vegano de chocolate.

  7. Ahora vamos a preparar la parte de cereza siguiendo el mismo procedimiento: volcamos el resto de la banana en un recipiente para triturar y lo mezclamos con las cerezas y 1/3 de taza de leche vegetal. Si fuera necesario, añadimos algún edulcorante. Tituramos todo hasta que quede lo más homogéneo posible.
  8. Retiramos nuestro milkshake vegano de chocolate de la nevera y volcamos la capa de cereza encima.
  9. Para terminar, por encima, añadimos los toppings que más nos gusten: virutas de chocolate, trozos de almendras... ¡Y listo! Es importante servir el Milkshake bien frío.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

taquizas a domicilio 1 agosto, 2017 - 23:25

Se ve deliciosa la bebida!

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más