¡Muy buenas a todas! Hoy traigo una receta básica basiquísima, más que fácil, perfecta para principiantes y toda persona que quiera introducirse a la cocina vegetariana / vegana. Un horneado de No pollo a la cerveza, usando pollo vegetal de la marca Heura. Efectivamente, he juntado en una receta las dos cosas que más te gustan de la vida: la cerveza y la Heura.
¿Y si no encuentro Heura?
Heura es una proteína vegetal que recuerda en sabor y textura al pollo. Sé que no hay Heura en todos los países (por ahora :-) ) pero os dejo aquí el mapa de países y tiendas físicas y online donde podéis comprar Heura, que ya están en muchos puntos de Europa, Estados Unidos y Asia. Aún así, si no podéis comprarla, podéis sustituirla por Seitán o tofu macerado y especiado con gusto.
El caso es que esta receta es un clásico en mi familia y supongo que nunca la traje porque pensé que era demasiado fácil, pero es que está tan rica…
En este caso no tengo fotos del paso a paso, pero no os preocupéis, os dejo la vídeo-receta del No pollo a la cerveza aquí abajo, desde mi Instagram.
Veréis que en el vídeo yo no uso papel de horno, y es porque la bandeja de horneado que usé está nueva, es antiadherente y va genial. Si vais a usar una bandeja vieja que no sea antiadherente, lo mejor es que uséis un a base de papel de horno para que no se pegue todo.
¡Nada más, vamos con la receta! No pollo a la cerveza.
No pollo a la cerveza (con Heura)
Ingredientes
1 caja de Heura sabor mediterráneo
1/2 taza de cerveza
1/2 cabeza de ajo
2 cebollas
1 tomate grande
1 pimiento rojo
2 zanahoria
3 o 4 patatas pre-cocidas
Aceite de oliva
Limón
Sal
Perejil
Ajo en polvo
Pimienta negra
Pimentón dulce
Romero
*Si tu bandeja de horno no es antiadherente, necesitarás papel de horno
Paso a paso
- Si tienes Heura congelada, descongélala previamente dejándola fuera del congelador hasta que quede más tierna. (Si vas a usar Seitán o Tofu, procura que sean tiras gruesas para que no se queden tiesas en el horno)
- Mientras tanto, pre-cocemos las patatas cortadas en cubos, hasta que queden tiernas. Así conseguiremos un resultado óptimo en textura tras hornearlo.
- Por otro lado, cortamos en láminas las 2 cebollas, las tiras el pimiento y las 2 zanahorias, laminamos el tomate y lo colocamos todo dentro de la bandeja.
- A continuación, metemos en la bandeja las patatas cocidas y la Heura.
- Añadimos generoso pimentón dulce, ajo en polvo, perejil y romero.
- Ahora, añadimos un toque ligero de pimienta negra y sal al gusto.
- Bañamos todo con un chorro generoso de aceite de oliva, 1/2 vaso de cerveza, un chorro de 1/2 limón y removemos.
- Removemos muy muy bien.
- Colocamos en el centro 1/2 cabeza de ajos y engrasamos con otro chorrito de aceite de oliva.
- Horneamos a 180 grados, encendido por arriba y por abajo, unos 20 minutos o hasta que las patatas y la Heura ya se vean doradas.
- ¡A disfrutar este pedazo de receta!
1 Comentario
[…] […]
Comentarios cerrados