El otro día pasé a comprar por el barrio chino de mi ciudad – ya sabéis que últimamente estoy bastante fan de todos los productos veganos que venden – porque me quería preparar un ramen, pero acabó saliendo una receta que está entre ramen y noodles con verduras, unos increíbles noodles con verduras en salsa de queso y gyozas, con un toque picante.
Siempre que visito las tiendas de alimentación del barrio chino hay algunos productos que no pueden faltar en la compra, y os los voy a compartir para que podáis hacer despensa con productos ricos y económicos.
- Noodles: es donde encontrarás mayor variedad de noodles y donde más fácil es encontrar paquetes grandes a buen precio de noodles de trigo o arroz, sin que tengan ingredientes animales como el huevo.
- Tofu: aunque esta receta no lleva tofu, ya que la proteína vegetal la añado con soja texturizada gruesa que suelo comprar en herboristerías, el tofu en las tiendas asiáticas están a super buen precio y encima tienes mayor variedad y de buena calidad. Lo he dicho mil veces y es que me encantan.
- Gyozas de verduras: en la sección de congelados de las tiendas asiáticas generalmente puedes encontrar opciones veganas interesantes, aunque algunas tienen un coste más elevado. Entre ellas tienes gyozas de verduras y en otras ocasiones también incluso carnes vegetales, productos aptos similares a gambas y otros.
- Mil veces lo he recomendado en esta última temporada, pero la pasta de curry rojo es ideal para dar sabor a salsas, ramen y sopas. Tiene un toque sabroso ya que es una mezclada de especias picante, que con solo 1/2 cucharada puedes hacer un plato sabroso para dos o tres personas. La de la marca Aroy D es apta para veganos – por ahora-, pero muchas otras tienen pasta de camarones y otros derivados animales. Así que mucho ojo.
- En cuanto a verduras frescas, es genial para poder encontrar vegetales que en otros sitios no tienes o los tienes más caros, como el Cebollino o el Pak Choi.
Noodles en salsa de queso: a medio camino del ramen, pero más cremosos
La base de estos noodles es cremosa y suave. No tiene tanto caldo como lo tendría un ramen, pero tampoco son unos simples noodles de verduras. Están impregnados de una salsa super cremosa y sabrosa, con un toque suave picante que es una pasada. ¿Y si te gustan muy picantes? Solo necesitas añadir más pasta de curry. El límite lo pones tú :-)

Noodles de verduras en salsa de queso y gyozas
Ingredientes
- 2 raciones de noodles de trigo
- 3 ajos
- 1 puerro
- 4 cebollinos
- 2 cditas de tomate concentrado
- 200 ml de nata de soja
- 1/3 bol de soja texturizada gruesa
- 1L de caldo vegetal
- 1/2 cdita de pasta de curry rojo
- Queso vegano para fundir
- Aceite
- Opcional: gyozas de verduras
Paso a paso
- Empezamos salteando en un wok los 3 ajos picados, la parte blanca de los 4 cebollinos (la parte verde la reservamos) y el puerro.
- Cuando estén dorados, añadimos 1/2 cdita de pasta de curry rojo y mezclamos, para que las verduras se impregnen de la pasta de curry.
- Seguidamente, añadimos 1/3 de bol de soja texturizada sin hidratar. La añadimos en seco.
- Añadimos otro poquito de aceite de oliva y salteamos hasta dorar ligeramente la soja e impregnarla del sabor de los vegetales.
- Por otro lado, preparamos una olla con 1L de caldo vegetal y lo calentamos.
- Ahora, volvemos al wok y añadimos los 200ml de nata de soja y removemos, para que la soja se vaya hidratando poco a poco de la salsa.
- Cuando esté hirviendo el caldo, añadimos al wok un buen cucharón, 2 cucharaditas pequeñas de pasta de tomate concentrado, mezclamos y dejamos en una ebullición suave.
- Ahora, añadimos 2 o 3 puñados de queso vegano para fundir y mezclamos a fuego bajo, hasta que funda y nos quede una salsa espesa y muy cremosa.
- Mientras tanto, en la olla con el caldo, metemos las dos raciones de noodles de trigo y los cocemos solo por 1 o 2 minutos, hasta que se suelten de su forma pero aún estén duros.
- Cuando ya estén sueltos, los pasamos al wok y mezclamos bien.
- Cuando todos los noodles estén bien impregnados de la salsa, añadimos 4 o 5 cucharones de caldo vegetal y los dejamos continuar la cocción.
- Vamos mezlcando bien para repartir los noodles por toda la mezcla, y mantenemos a fuego medio-bajo hasta que los noodles estén listos. Tiene que quedar una base de caldo cremosa y suave.
Noodles de verduras en salsa de queso y gyozas: receta paso a paso.
- Apagamos el fuego y decoramos con la parte verde del cebollino bien picada. Le da un toque de sabor y frescor brutal y queda increíble.
- Ahora, yo para decorar añado unas gyozas que he hecho en la freidora de aire poniéndolos en una bandeja con un poquito de agua en la base. Las pongo a 180º durante unos minutos, hasta que queden crujientes por arriba y suaves por abajo.
- ¡Y listo!