¡Muy buenas a todas! Hoy os enseño a preparar una receta que improvisé el otro día y que nos sorprendió muchísimo (PERO MUCHÍSIMO). El caso es que preparé un pannini vegano en pan de molde (lo que lo hace rápido y fácil de preparar) relleno de chorizo de Heura y queso de patata, el queso casero que hago siempre que me apetece un horneado con queso y no me quedan quesos tipo Violife o Nurishh.
Chorizo de Heura: ¿dónde comprar?
El chorizo de Heura es un lanzamiento muy muy reciente y lo podéis encontrar ya en algunas tiendas veganas como Vegaffinity (ya sabéis que tengo descuento permanente en Vegaffinity con el código VEGA_JENNY).
Aunque es un lanzamiento reciente y aún me queda mucho por testear, la verdad es que el producto está bastante bien para platos preparados: sándwiches, barbacoas, pizzas o simplemente para saltearlo y comértelo entre pan con tomate y aceite de oliva :-)
Si por lo que sea no podéis comprarlo o preferís una alternativa, podéis usar soja texturizada hidratada y salteada con pimentón ahumado y otras especias como sal, albahaca, pimienta e incluso un toque de salsa barbacoa o mezclada con salsa de tomate.
Panini en pan de molde o pizza rápida
No es la primera vez que os dejo una receta de panini vegano, y es que en casa somos muy fans porque es la aplicación exprés de hacer pizza. Es fácil, rápido y no te complicas la vida con los tiempos de horneado (que si eres inexperto en cocina o no estás muy familiarizad@ con las masas, te ahorrará bastante tiempo y dedicación).
En este caso, al utilizar pan de molde, jugamos con una masa mucho más tierna y que además es «apilable», por eso nos montamos un panini doble :-) Si buscas una base más crujiente, puedes utilizar una barra baguete de toda la vida.
Como siempre, antes de dejaros las receta por escrito ya sabéis que en Instagram tenéis las recetas en versión vídeo:
¡Vamos con la receta! Panini vegano en pan de molde:
Pannini vegano en pan de molde con chorizo y queso de patata
Ingredientes
Pan de molde
3 patatas pequeñas
2 dientes de ajo
Levadura nutricional
2 o 3 Champiñones
Chorizo de heura (si no encuentras, puedes usar soja texturizada con pimentón ahumado y especias variadas)
Agua
Aceite de oliva
Salsa de tomate
Albahaca
Cebolla en copos
Sal
Paso a paso
- Empezaremos preparando el queso de patata cociendo 3 patatas pequeñas en cubos.
- Cuando las patatas estén bien cocidas (que se puedan atravesar fácilmente con un tenedor) las pasamos a un bol y le añadimos: 2 dientes de ajo, agua hasta cubrir media altura, un chorro generoso de aceite de oliva, sal al gusto y generosa levadura nutricional. Yo añadí 5 o 6 puñados.
- Con una batidora de mano, trituramos todo hasta que quede como una crema homogénea, con la textura de queso fundido.
- Cuando esté listo, probamos y podemos añadir más sal, ajo o levadura nutricional al gusto. Reservamos.
- Ahora picamos en tiras los champiñones y en una sartén con aceite de oliva, salteamos hasta tostar bien.
- Retiramos los champiñones y ahora tostamos los chorizos en trozos. Cuando estén bien dorados, los retiramos y con un tenedor lo machacamos bien.
- Ahora, untamos dos rebanadas de pan de molde con salsa de tomate y especiamos con albahaca, cebolla y sal.
- Colocamos por encima champiñones y chorizo tostado y cubrimos con generoso queso de patata.
- Ahora, colocamos una rebanada encima de la otra, para hacer el pannini doble, quedando por encima de todo una capa de queso de patata que tostaremos en el horno.
- Por último, lo metemos en el horno a 180 grados hasta gratinar el "queso" de patata o bien a 135 grados en la freidora de aire durante 10 minutos.
- ¡Y listo para comer!
1 Comentario
¡Hola!
¿Por que usa pan de blanco en esta receta? No es comida. Si debe usar pan blanco refinado, ¿por qué no usar una opción rústica crujiente?
¡Gracias!