¡Muy buenos días! Hoy os traigo los mini pasteles de patata rellenos que os gustaron tanto en Instagram 😍. Una receta un poco diferente y algo más elaborada, perfecta para sorprender sin tener que gastar dinero.
Como os digo, es una de esas recetas fáciles y barata. Con esta receta salen 6 mini pasteles de patata. Son bastante fáciles de preparar, solo requiere un poquito de paciencia y maña. Además, los ingredientes para elaborarlos los encontraréis en cualquier tienda y por -1€: patata, cebolla, champiñones, especias y harina. Yo en este caso usé harina integral de espelta, pero podéis usar harina de trigo o una harina sin gluten.
Para darle más sabor a la masa le añadí un conjunto de especias. En este caso usé albahaca, sal, perejil y ajo en polvo, pero como siempre os digo, si hay alguna especia que no os gusta especialmente, podéis omitirla o, aún mejor, sustituirla por alguna especia que sí os guste y encaje con el carácter de esta receta.
Como veréis más abajo en la receta, la salsa tampoco tiene ninguna complicación. Es un salteado de champiñones con cebolla y salsa de tomate. Una combinación con muchísimo sabor pero súper fácil de hacer. Sin embargo, si os ponéis creativos podéis darle juego y cambiar la salsa interior. Usar crema de coco y hacer algún curry, utilizar nata de soja y mezclarlo con el salteado de champiñones…
Lo que si os recomiendo que tengáis en cuenta a la hora de preparar esta receta es que uséis papel de horno. Como no vamos a usar aceite de oliva para no alterar la consistencia, lo mejor es poner papel de horno en la bandeja y así evitar que la patata se pegue. Ayudará a que se tueste perfectamente sin que se nos quede pegado.
¡Pero sin más! Vamos a por la receta: mini pasteles de patata rellenos de champiñones.
Mini pasteles de patata rellenos de salsa de cebolla y champiñones
Ingredientes
3 patatas medianas
3 cucharadas soperas de harina de espelta (o tu harina habitual)
1/2 cebolla
4 champiñones
Salsa de tomate
Perejil
Ajo en polvo
Sal
Albahaca
Aceite de oliva
Paso a paso
- Pelamos y cortamos en cubos de tamaño medio las patatas.
- Las ponemos a cocer hasta que estén bien cocidas y las podamos atravesar fácilmente con un tenedor.
- Mientras tanto, cortamos finamente la cebolla y la salteamos, engrasando la sartén con un poquito de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla coja color, añadimos los champiñones muy picados.
- Salteamos hasta dorar muy bien y añadimos 1/2 taza de salsa de tomate.
- Doramos por unos minutos y apagamos el fuego. Reservamos.
- Cuando las patatas estén listas, las retiramos del agua y las colocamos en un bol.
- Añadimos albahaca, ajo en polvo, perejil y sal al gusto (puedes fijarte en las cantidades que he usado en la foto de abajo).
- Machacamos y mezclamos, mientras añadimos poco a poco el 1/3 de taza de agua. De esta manera conseguiremos un puré un poquito más cremoso.
- Cuando esté bien mezclado, añadimos 3 cucharadas soperas de harina de espelta y mezclamos muy bien, hasta conseguir una masa densa y moldeable.
- Con las manos limpias, cogemos una porción grande de masa (más o menos una bola del tamaño del interior de tu puño) y le damos forma de bola.
- Después, chafamos el interior hasta crear un "volcán". Fíjate en la fotografía de abajo.
- Rellenamos con el salteado de salsa de tomate.
- Cogemos otra porción de masa, esta vez algo más pequeña, le damos forma de bola, aplastamos. Con este trozo de masa haremos la "tapa" que cierra el "volcán".
- Colocamos la tapa sobre el "volcán".
- Pellizcamos los laterales hasta conseguir "cerrar" y con los dedos un poco humedecidos en agua, sellamos bien las esquinas para que no escape la salsa. Con acariciar la masa con los dedos húmedos será suficiente para perfeccionar los bordes.
- Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa y el relleno y colocamos los pastelitos de patata en una bandeja de horno con papel de horno.
- Horneamos a 180 grados, encendido por abajo, hasta que la masa se tueste.
- Cuando la base de nuestro pastelito de patata se haya tostado, le damos la vuelta y lo tostamos por el otro costado.
- ¡Y listo! Servimos caliente.
6 Comentarios
me encantan tus recetas gracias por compartir
¡¡Necesito ayuda!! He seguido todos los pasos, sin embargo, llevan en el horno dos horas y la masa aún sigue sin hacerse…¿Qué está ocurriendo?
¿Encendiste el horno?
Hola soy de la ciudad de México quiero aprender a ser vegana y tus recetas se ven deliciosas gracias x compartir
Hols, Jenny! Como siempre receta de pinta increíble. Solo una doficultad que me he encontrado: La indicacion del agua es un poco confusa. Quizás mis patatas eran slgo más pequeñas pero la masa ha quedado demasiado pringosa como para moldearla, incluso posteriormente añadiendo más harina. Las tengo en el horno, a ver qué tal se hacen.
Hola Jenny:
He seguido la receta igual, pero es cierto que como a Natalia, me ha quedado un poco más pringosa, yuna vez calentándose se extiende por los lados, y se esta pegando en el papel de aluminio, y eso que puse aceite.
Comentarios cerrados