Patatas rellenas asadas en freidora de aire

Receta vegana por Jenny
Patatas rellenas asadas en freidora de aire con mayonesa - recetas veganas fáciles

¡Muy buenas a todas y feliz año 2022! Vuelvo con las recetas después de unas semanas de inactividad, y ya me perdonaréis, pero el Alaya Maket se llevó todo mi tiempo y energía de estos últimos meses. :-)

Hoy traigo una receta básica, fácil y rápida: unas patatas rellenas asadas en la freidora de aire. Como muchas sabréis, me mudé hace unos meses y aún estamos en búsqueda de un horno… así que hemos estado utilizando la freidora de aire como «sustituto» para algunas recetas.

Freidoras de aire: ¿merecen la pena?

Me llegan muchos mensajes vía Instagram sobre la freidora de aire y si merece la pena o no. Esta misma semana os haré un review más extenso sobre lo que opino de estas máquinas (spoiler: me flipan) para que podáis hacer una compra bien pensada. Pero en general puedo deciros que me parecen un básico en mi cocina. Son máquinas caras (una de calidad media suele costar unos 70€-80€) pero si realmente le vas a dar uso, merece la pena. Nosotros en casa la utilizamos cada semana: patatas en gajo, aros de cebolla, croquetas, para calentar rápidamente pizzas o empanadas… ¡Nos encanta! Aunque sí os adelanto que en realidad me recuerda más a un horno muy rápido que a una freidora como tal. Ya que, al final, no se usa aceite y las texturas quedan más cerca de lo horneado.

Patatas rellenas en freidora de aire: fácil, rápido y saludable

Vamos con la receta: en este caso os enseño a preparar de forma fácil unas patatas asadas en la freidora de aire, rellenas de un salteado de setas y cebolla y cobertura de mayonesa vegana. La mayonesa vegana ya la podéis encontrar en muchos supermercados o tiendas especializadas, pero si preferís hacerla casera aquí os dejo una receta fantástica: mayonesa casera y vegana.

En instagram estoy dejando las recetas en vídeo y explicadas de una forma muy sencilla:

Os resuelvo algunas dudas que os pueden venir:

¿Y si no tengo freidora de aire? Lo puedes hacer perfectamente en el horno, manteniendo la patata a unos 180 grados hasta dorarla bien.

¿Por qué se cuece la patata previamente? Porque de esta manera reducimos notablemente el tiempo de preparación de la receta, además de asegurarnos que el interior de la patata está bien hecho. Quedará tierna por dentro pero tostada por fuera.

Patatas rellenas asadas en freidora de aire con mayonesa - recetas veganas fáciles

Patatas rellenas asadas en freidora de aire

Rating: 4.7/5
( 3 voted )
Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

3 patatas

Aceite de oliva

3 champiñones

1/2 cebolla

Mayonesa vegana

Sal

Cebolla en polvo

Ajo en polvo

Perejil

Paso a paso

  1. Comenzaremos lavando y cortando una abertura en la parte superior de la patata, en forma de V. Apoyate en el vídeo de arriba si necesitas saber cómo hacerlo.
  2. Ahora, en una olla grande, cocemos las patatas hasta que sean fácilmente atravesables con un tenedor - unos 15 minutos, aunque depende del tamaño de la patata-.
  3. Por otro lado, picamos finamente la cebolla y las setas. La salteamos en una sartén con aceite de oliva. El salteado será ligero, cuando empiecen a dorar lo apagamos: se terminarán de hacer en la freidora de aire.
  4. Rellenamos las patatas con el salteado, pintamos la patata con un poquito de aceite de oliva y la introducimos en la freidora de aire a 130º durante unos 10 minutos o hasta dorar. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la patata y la freidora de aire.
  5. Retiramos la patata y ahora, añadimos por encima una generosa capa de mayonesa vegana, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y perejil.
  6. ¡Y lista para comer! Recuerda servirla caliente y con la mayonesa vegana fría.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más