Montaditos de paté casero de tofu, espinacas y pimiento con champiñones

Receta vegana por Jenny
Montaditos-tostadas-paté-casero-vegano-tofu-pimiento-espinacas

¡Muy buenas a tod@s! Hoy traigo una receta muy fácil y pensada para que sirváis como tentempié o entrante en alguna comida con amigos o picoteo familiar. Se trata de estos Montaditos de Paté casero de tofu con espinaca y pimiento. Por encima, unos champiñones tostados en el horno para darle aún más sabor y que la textura final sea extra crujiente y sabrosa.

Reconciliarte con el tofu: cómo prepararlo para que te guste

Este paté casero, al tener una base de tofu, es rico en proteína vegetal. Por si no lo sabéis, el tofu es una fuente interesante de proteína, ya que deriva de una legumbre (la soja) y hacer patés caseros a base de él es muy fácil: nos crea una base solida y untable sin esfuerzo, luego solo tenemos que saborizarlo.

De hecho, para mi los patés caseros a base de tofu son un clásico en casa, hace muchísimo tiempo ya os compartí este Paté casero de pimientos rojos que muchos ya conoceréis. Otras bases para paté interesantes son otro tipo de legumbres (alubias, garbanzos, lentejas…) aunque estas tienen mucha personalidad y sabor propio, y siempre tienen el sabor base de estas legumbres ¡Por eso el tofu es fantástico! Suele ser más bien “falto de sabor”.

Sé que para muchas personas el tofu es el terror. Lo habéis intentado y no hay manera de que os guste, pero quizá sea este paté lo que haga que os reconciliéis. Si no os convence, podéis echar un vistazo a toda la sección que tengo de Recetas con Tofu para que os reconciliéis con él. Desde tofu rebozado, macerado, salteado…

Patés de origen animal: el foie y la crueldad detrás de ello

El caso es que los patés caseros a base de vegetales son una pasada. Puedes combinarlos de mil maneras y trascender más allá del típico paté de atún o foie. Por si nunca habéis oído hablar de la crueldad que supone el consumo de patés de origen animal como el Foie, os voy a dejar aquí un vídeo de Igualdad Animal (una organización animalista) que explica cómo se prepara el Foie. Contiene imágenes duras. Después de eso no querréis volver a consumir Foie.

Montaditos tostadas paté casero vegano tofu pimiento bespinacas. Recetas Veganas.

Montaditos tostadas paté casero vegano tofu pimiento espinacas. Recetas Veganas.

Montaditos tostadas paté casero vegano tofu pimiento espinacas. Recetas Veganas.

Montaditos tostadas paté casero vegano tofu pimiento espinacas. Recetas Veganas.

Volviendo con la receta: como base para estos montaditos uso siempre pan rústico porque es mas ancho y crujiente. Podéis usar uno así, pero podéis hacerlo también con pan de semillas, integral,… Lo único que os recomiendo es que no sea un pan con demasiada densidad en la miga, si no se os puede hacer bola.

¡Nada más! Simplemente recordar que si os sobra paté, podéis guardarlo en la nevera para uso futuro.

Montaditos-tostadas-paté-casero-vegano-tofu-pimiento-espinacas

Montaditos tostadas paté casero vegano tofu pimiento espinacas

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 8 montaditos Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Pan rústico
200 gr de tofu
2 puñados de espinaca fresca
2 dientes de ajo
4 pimientos asados
Ajo en polvo
Pimentón Dulce
Pimentón picante
Perejil
Sal
Champiñones
Aceite de oliva
Agua

Paso a paso

  1. En un vaso de batidora metemos 200 gramos de tofu, 2 puñados de espinaca fresca, 2 ajos, 2 pimientos asados y un chorro de limón.
  2. Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva y un chorrito de agua. Trituramos bien.
    Mezclamos todos los ingredientes para hacer el paté casero.

    Mezclamos todos los ingredientes para hacer el paté casero.

  3. Es el momento de añadir un pellizco de perejil, 1 cda pequeña de pimentón dulce, 1 toque de pimentón picante, otro toque de ajo en polvo y un pellizco de sal.
  4. Trituramos y probamos. Yo decidí añadir otro pimiento asado para darle más sabor, pero podéis dejarlo tal cual. Podéis añadir más agua y aceite si lo queréis más crmeoso...
  5. Cortamos en rodajas el pan, untamos generoso paté y laminamos los champiñones en un formato ligeramente grueso.
  6. Engrasamos la parte superior con un chorrito de aceite de oliva y los introducimos en el horno 10 minutos a 180 grados, o hasta que los champiñones se doren ligeramente.
  7. ¡Y listo! Servir caliente.
    Especiamos y corregimos el sabor al gusto

    Especiamos y corregimos el sabor al gusto

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

Ensalada de espinacas con tofu | Mis Recetas Veganas (fáciles) 7 mayo, 2020 - 12:03

[…] que lleven tofu, puedes mirar la enorme recopilación de recetas cocinadas con tofu. Tenéis desde patés vegetales caseros, filetes de tofu empanados, cremas de verduras e incluso una salsa pesto veganas a base de […]

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más