Peras al vapor maceradas en leche de soja vainillada

Receta vegana por Jenny
Peras al vapor: ideas de postres. Recetas con fruta. Recetas de Navidad.

¡Muy buenas a todos! Hoy vengo con un receta muy fácil para alimentar la sección de recetas a base de frutas. Aunque esta receta es apta para todas las épocas del año, me parece simplemente perfecta para servir como postre en Navidad. Textura suave, aroma a vainilla y canela, el calor reconfortante de las peras recién hechas al vapor.

Es una receta muy barata y los ingredientes los tenéis casi en cualquier tienda. Lo único «menos común» es la vainilla, que la encontraréis en diferentes formatos. Líquido, concentrado… Yo os doy indicaciones para prepararlo con vainilla líquida, pero siempre podéis probar la leche para saber exactamente cuánto sabor queréis darle.

Lo ideal es elegir peras pequeñas y algo maduras, que cuando las cojas los dedos se hundan muy ligeramente, pero se mantengan firmes. Porque si están demasiado maduras, se reblandecerán demasiado durante el vapor.Si eliges peras pequeñas, te recomiendo que las sirvas de dos en dos y en pequeños boles.

Peras al vapor: ideas de postres. Recetas con fruta. Recetas de Navidad.

Peras al vapor: ideas de postres. Recetas con fruta. Recetas de Navidad.

Cuando las sirváis, no os olvidéis de espolvorear otra pizquita de canela por encima y servirlas con una buena base de la leche de soja de vainilla. La combinación de aromas y sabores es espectacular. Además, es un cierre más ligero para las cenas y comidas de navidad, que ya suelen ser copiosas de por si.

Veréis que no tienen fotografía  paso a paso como acostumbro a traer, pero lo cierto es que esta receta es bastante antigua, pero la quería rescatar porque me parece un plato ideal para servir como postre de Navidad. Basado en fruta, ¡además! Mucho más saludables que los típicos dulces de Navidad.

 

Peras al vapor: ideas de postres. Recetas con fruta. Recetas de Navidad.

Peras al vapor maceradas en leche de soja vainillada

Rating: 5.0/5
( 1 voted )

Ingredientes

4 peras pequeñas ligeramente maduras
1 taza y media de leche de soja
Un chorro de vainilla líquida
Un trozo de cáscara de limón
Un chorrito de jugo de limón
Media cucharada sopera de Sirope de ágave
Canela en rama
Canela en polvo
*Necesitaremos una vaporera

Paso a paso

  1. Comenzaremos pelando nuestras peras, pero dejando el palito superior sin cortar.
  2. Seguidamente, llenamos nuestra vaporera de agua hasta su capacidad máxima.
  3. Colocamos el primer piso (en caso de que tu vaporera tenga varios pisos) y en su interior metemos las peras.
  4. Tapamos y programamos el temporizador por unos 45 minutos (el tiempo puede variar según la madurez de las peras: cuanto más maduras estén menos tiempo necesitarán).
  5. Por otra parte, cuando nuestras peras ya estén a punto, apagamos la vaporera y dejamos que vaya saliendo el vapor poco a poco.
  6. Mientras, en un cazo, colocamos una taza y media de leche de soja, un chorrito de vainilla líquida (la cantidad puede variar en función de lo concentrada que sea la vainilla), un trocito de cáscara de limón, un chorrito muy pequeño de jugo de limón, media cucharada sopera de sirope de ágave y una ramita de canela.
  7. Encendemos el fuego a potencia media-baja y removemos por 10 min., cuando la leche ya se haya impregnado bien de los sabores. Apagamos el fuego.
  8. Volcamos nuestra leche vainillada (con la rama de canela inlcuida) en un bol profundo y sumergimos las peras por al menos 20 minutos.
  9. Finalmente, servimos las peras en un recipiente profundo sumergidas parcialmente en la leche vainillada.
  10. Lo acompañamos con un poquito de canela en polvo espolvoreada
  11. ¡Y listo!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más