¡Muy buenas a todos! Segundo día consecutivo de traeros receta. En este caso os traigo una de esas recetas rápidas que estoy preparando últimamente en algunas noches de calor que no me apetece cocinar: un súper sándwich vegano de 2 quesos y cebolla.
Hace muy poquito empezaron a vender queso vegano estilo Mozarella en lonchas en los supermercados Cónsum (creo que aún no está en todos los Cónsum, pero echadle un vistazo porque están metiendo mogollón de helados veganos también), el supermercado que tengo justo debajo de casa. Encima, el que venden, es de mi marca favorita: Violife. No es un queso barato, pero tampoco de los más caros. El pack de 200gr te sale a 2,99€, pero como es un ingrediente de consumo puntual, pues me lo tomo como un capricho un poco caro.
Os dejo la foto para que lo identifiquéis:
De esta marca tenéis otra alternativa que es la versión ‘Cheddar’ que me gusta un poquito más si cabe, pero me cuesta más encontrarla. Este queso también lo tenéis en tiendas veganas online tipo Vegaffinity, Veggie Room y demás. También lo podéis encontrar en algunas tiendas ecológicas! El caso es que este queso es simplemente perfecto para fundir.
Sándwich vegano de dos quesos: el trampantojo perfecto.
La receta no necesita mucha explicación. Es un sándwich vegano con base de queso violife con el famoso ‘queso’ de patata hecho a base de patata, agua y especias. Lo que realmente le da ese rollito a queso es la textura cremosa que hace parecer queso fundido y la levadura nutricional que da aroma a queso. Ya os digo que no esperéis que el ‘queso’ de patata sea un queso mágico vegano, fácil, rápido y barato. Es más bien un trampantojo que en combinación con el queso de Violife es maravilloso. Aunque, obviamente, también está buenísimo si no usáis el Violife.
Para darle más sabor le he añadido cebolla muy picada y albahaca. Es súper saciante ¡Con un sándwich te quedas llenísima!
Vamos con la receta: Sándwich vegano de 2 quesos y cebolla.
Sándwich vegano de 2 quesos y cebolla
Ingredientes
4 rebanadas de pan de molde integral
2 patatas de tamaño medio
2 lonchas de queso violife
2 cditas de levadura nutricional (es opcional, pero es lo que le da el toque a queso)
1/2 cebolla pequeña
Albahaca
Sal
Ajo en polvo
Cúrcuma
Muy opcional: cebolla deshidratada
Opcional: Aceite de oliva
Paso a paso
- Pelamos y cortamos las patatas en cubos de tamaño medio. Las ponemos a cocer en abundante agua.
- Mientras tanto, picamos finamente la cebolla y reservamos.
- Cuando la patata ya esté bien cocida (se pueda atravesar muy fácilmente con un tenedor) la retiramos del agua y la volcamos al vaso de la batidora.
- Añadimos unos 100 ml de agua y trituramos hasta conseguir una textura cremosa, densa pero suave.
- Es importante no dejar grumos.
- Añadimos a la batidora una puntita de cúrcuma, dos o tres pellizcos de sal, 2 cditas pequeñas de levadura nutricional y ajo en polvo al gusto.
- Volvemos a triturar y comprobamos el sabor. Puedes añadir más especias si lo deseas.
- Cogemos el pan de sándwich y colocamos una loncha del queso vegano violife. Por encima generosa cebolla picada, y coronamos con la crema estilo 'queso' de patata.
- Espolvoreamos albahaca.
- Yo por encima he colocado algo de cebolla deshidratada, pero esto es algo totalmente opcional.
- Cerramos el sándwich y lo tostamos bien en la plancha. Puedes ponerle un poquito de aceite de oliva para engrasar, o no. ¡Como te guste más el acabado del pan!